Rme fireface 400 y liquid Mix

  • 1
legolas
#1 por legolas el 28/02/2010
Bueno pues al final me decidi a comprarme una liquid mix, y la verdad que llevo con ella una semana y no hace mas que darme guerra, hasta el punto de que se me hace casi imposible trabajar con ella por los continuos cuelgues y cosas raras que me pasan. Tenia la rme ella sola y funcionaba todo bien, pero ahora estoy todo el rato reiniciando el ordneador hasta que consigo hacer funcionar las dos cosas y ya no entiendo porque.
Resulta que enchufo primero la rme con el ordenador apagado y luego la liquid mix, arranco el ordenador y entro a cubase, y cuando le da la gana funciona la cosa, y cuando no, pues no. Si apago la liquid mix pues a veces me vuelve a funcionar la rme pero otras veces me es imposible. Encima tengo que estar probando enchufando y apagando con el ordenador encendido par aver si consigo que vaya porque si no, me tiro todo el dia reiniciando.
Me parecio descubrir que el truco era antes de entrar a cubase, arrancar el acceso directo de la liquid, y asi parecio que me funcionaba todo bien, pero hoy mismo no he sido capaz de hacerlo funciona ni aun con esas, porque antes apagaba la liquid y la rme ya se oia pero hoy no he sido capaz... a vece ssi, a veces no... yo que se que pasa.
A alguien le pasa lo mismo? me paso algo por alto?
PUede ser importante el echo de que ambos dispositivos esten enchufados a la misma placa firewire?. Quiza el problema es que la placa no es de chipset Texas Instrument?. Es que veo que al final se me van a romper por enchufar y apagarlas con el ordenador encendido, pero es que si no me tiro 1 hora hasta que la cosa funciona...
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 01/03/2010
Nadie utiliza esta combinacion?? o similar?? sobre todos dos aparatos conectados a una misma tarjeta firewire?? que es lo que mas me mosquea...
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 01/03/2010
Hola!

Yo no la utilizo encadenada, sino que tuve la "habilidad" de comprar un iMac con 2 puertos firewire (400 y 800) y uno es para la Saffire y otro para la Liquid Mix. Mi MacBook también tiene dos puertos firewire (400 y 800) por lo mismo, y también sin ningún problema. ¿Qué sistema operativo usas? ¿el Manager de la Liquid te la reconoce siempre?

Saludos.
Subir
legolas
#4 por legolas el 01/03/2010
Hola Djose, gracias por tu respuesta.
A que te refieres con encadenada? Yo simplemente las tengo conectadas cada una de ellas a un puerto firewire de una tarjeta pci con chipset Via,osea la rme a un puerto y la liquid a otro (me queda otro libre).
Dices que tu la tienes conectada a un puerto 800??, se puede hacer eso si es para 400??. Yo es que ando mosqueado porque no si si al usar las dos cosas a la vez con la misma pci se pueda sobrecargar y es cuando se producen los cuelges... desde luego algo raro pasa y me tiene loco porque no puedo hacer practicamente nada. Y sea lo que sea produce efectos en la rme porque esta se peta y tengo que reinicar el ordena para apagar la rme y volverla a encender.
Cuando enchufo el ordena, no tengo ningun problema, el manager si me la reconoce y se pone a la espera de los plugins y tal. Pero ya cuando se pone tonta, me deja todo el audio colgado. La desconecto y la conecto y nada, y a veces soy capaz de recuperar la rme sin reinicar, pero no siempre.
Tengo Windows Xp.
Por cierto, ya que tienes la liquid mix... con ella se corre el riesgo tambien del hot-plugging ese que se llama de que se pueda quemar al conectar el cable firewire si el ordenador esta abierto?.
Y que cadena de encendido usas? Yo enciendo la rme, luego conecto la corriente de la liquid, y luego el cable firewire.
Y luego el ordena.
Y antes de entrar a cubase o al daw que uses, hay que arrancar el manager de la liquid o no es necesario??
Muchas gracias!
Un saludo!
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 02/03/2010
pci con chipset Via
la rme chupa bastante del firewire, entre esto y lo lo del chipset via, supongo que se te colapsa
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 02/03/2010
Encadenar significa usar el puerto firewire auxiliar de las tarjetas de audio (normalmente traen dos) para conectar otro dispositivo firewire, bien otra tarjeta, bien la Liquid, o un disco duro firewire.

Yo es que uso MacOSX... con Windows XP estuve probando a encadenar con mi antigua tarjeta (una M-Audio) y no lo conseguí. También lo achaco a que era un puerto firewire TI de 400 con 4 pines solamente, es decir, sin alimentación.

Te dejo un artículo en el que hablan del encadenamiento de dispositivos.

http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... php?id=234

Saludos.
Subir
legolas
#7 por legolas el 02/03/2010
HDerickH, gracias. Eso que me dices es lo que me estaba imaginando. Si fuera eso, por donde pasaria la solucion? comprar otra pci distinta y enchufar una a la cada una???, O sea que si una tarjeta tiene 3 conexiones digamos que todo
lo que conecta se suma?
Podria conectar la fireface 400 a un fw800, o quiza la ff y la Lmix?
Supongo que quiza con una de chipset TI me pasaria lo mismo verdad?
Podria comprar una con TI para la ff400 y conectar la Lmix a la que ahora tengo y podria solucionarse?
Djose, gracias tb. Ahora entiendo lo que te refieres con encadenado. No, no lo he usado asi.
Yo tambien uso la ff con alimentacion directa del cable, no por el bus fw.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 02/03/2010
En teoría, cualquier dispositivo FW400 debe funcionar en un puerto FW800, siempre y cuando utilices el cable adaptador adecuado, porque si te fijas las conexiones son distintas.

A lo mejor lo que tienes es FW400 y no es suficiente para los dos aparatos. Prueba a encadenar a ver si tienes suerte y lo consigues. O mejor, si tienes más slots PCI libres en el rodenador, puedes comprar otro PCI-FW y conectar ambos aparatos por buses separados... ésto creo que te dará menos problemas.

Saludos.

P.D.: mi nick es "DJoe" no "DJose" :)
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 02/03/2010
pillate una con chipset texas instruments y a ser posible de las que llevan toma de alimentacion a la placa para no tener problemas de energia ( y si encima te la pillas pci-express ya lo bordas :mrgreen: )
Subir
legolas
#10 por legolas el 03/03/2010
Hola, muchas gracias,
Perdon Djose, jejeje es que siempre leo y luego escribo y lei mal.
Gracias por tu consejo. Ahora mismo lo que estoy planeando es en quiza cambiarme tambien de PC, porque apenas me aguanta cuando lo cargo, y no es plan de mezclar si el ordena no puede, se peta etc.... porque esto tambien me pasa a parte de lo de la liquid y la rme. Pero bueno, pensando y hablando con un amigo yo creo que lo que le pasa es eso, que los dos cacharros no pueden con una tarjeta. Tenia pensado como dices pillar otra, y ya de paso que fuera con chipset TI, pero si me pillo un ordena entero, me han dicho que pillando un placa con firewire integrado, iria mejor que una tarjeta PCI porque las tarejtas PCI van a menos velocidad de transferencia.
AUn asi si luego siguiera teniendo problemas, la mejor opcion es la que dice Feral, TI express y ya esta.
Amm probare lo de encadenarla a ver, pero leere primero como se hace no vaya a ser que exista peligro de quemar alguna. Porque claro la rme la tengo alimentada por cable, y luego conectada al puerto firewire. Y la liquid como lleva su propia alimentacion, no se si se podra poner directamente al bus libre, o tengo que hacerlo sin alimentacion a la liquid o a la rme... o lo que sea.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.
Subir
legolas
#11 por legolas el 04/03/2010
Bueno, parece ser que esta confirmado que existe un problema con los Firewires al conectar dos dispositivos al mismo. Segun me ha comentado un hispasonico, es algo sabido y confirmado por la misma Focusrite, aunque no es culpa de la Liquid Mix, si no de las placas firewire. La solucion podria pasar por lo comentado en este post, de conectar a dos placas distintas, quiza a placas integradas, o quiza el encadenamiento, cosa ultima esta que tengo que probar y aun no he probado.
Por si le sirve a alguien que este en esta situacion.
Un saludo y gracias por el seguimiento.
Subir
HenS
#12 por HenS el 17/03/2010
Hola Legolas,

Tengo el mismo problema que tu, que bajón!
Lo has podido solucionar de alguna forma? yo ya no se si venderla o que..
gracias,

saludos
Subir
legolas
#13 por legolas el 19/03/2010
No de momento no. He cambiado de PC, y llevo unos dias montandolo y ahora instalando las cosas. Tengo que comprar otra tarjeta firewire para separarlas. Hasta que no lo haga no podre saber si se soluciona el problema. Abri un post para informarme de como encadenarlas, pero nadie me respondio y no me he atrevido ha hacerlo porque no se como hay que hacerlo (por las alimentaciones y tal no vaya a ser que se quemen). Bueno, en cualquier caso, que el primero que averigue algo se lo diga al otro jejeje. Yo espero en esta semana comprar una tarjeta firewire con chipset TI pero tardara porque la comprare por internet.
Ya nos decimos algo.
Un saludo!
Subir
+3Db Estudios
#14 por +3Db Estudios el 19/03/2010
Hola un saludo,yo trabajo con una rme 9652 y la liquidmix con samplitude y no tengo ningún problema,pero anteriormente trabajaba con una digi003 y la liquid y tenia dos tarjetas pci firewire con chipset via y cada una conectada a cada tarjeta,si usas una misma tarjeta para pasar la tarjeta de sonido y la liquid eso son problemas seguros ya que la transmisión de datos tiene que pasar por un embudo y es cuando tienes todos los problemas que tienes.

Yo con dos pci de chipset via me funcionaba a la perfección los dos aparatos de firewire.

Un saludo y espero haber sido de alguna ayuda :mrgreen:
Subir
legolas
#15 por legolas el 19/03/2010
Gracias SuperRayo si yo creo que esa es la solucion asi que a esperar pillar la otra tarjeta firewire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo