RME Fireface 800 y Macbook

jdcoopers
#1 por jdcoopers el 16/01/2020
Buenas, ando loco con este tema.....

Tengo una fireface 800 que quiero conectar a un MacBook Pro, pero no sé como pasar del cable firewire 800 al puerto del portátil

He visto esto, servirá? https://www.thomann.de/es/apple_thunderbolt_3_auf_tb2_adapter.htm

O cual es la santa manera??

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jdcoopers
MrBlue
#3 por MrBlue el 17/01/2020
Hola, pues dependerá del puerto que tenga tu MacBook, si tiene thunderbolt 3, tendrás que comprar los dos adaptadores, primero pasar de thunderbolt3 al 2 y luego el adaptador a FireWire. Si tiene thunderbolt 2 solo tienes que comprar el de Amazon. Aunque creo que encontrarás los dos en Amazon o en el apple store. Es aque e no he visto ningún adaptador de thunderbolt 3 a FireWire 800. (Si lo ha visto alguien que lo diga).
Saludos.
Subir
1
jdcoopers
#4 por jdcoopers el 17/01/2020
Tengo el MacBook Pro (15-inch, 2018), todos los puertos son USB-C

Como lo hago?

Quisiera pasar de fireface 800 a USB-C pero no encuentro nada.

Tendré que conformarme si no consigo solucionar esto con un cable fireface 400 que sí he visto adaptadores a usb así lo paso por un hub (esto último no crea conflicto no?).

Gracias a ver si alguien ha tenido la misma problemática y me alumbra.

Saludos
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 17/01/2020
#4
Hola, esto no es cierto del todo ... Tienes puertos que usan el "CONECTOR" del tipo USB C, pero eso no quiere decir que sean USB-C, el thunderbolt 3 también utiliza este tipo de conector. El modelo de Macbook Pro que usas tiene 4 puertos Thunderbolt 3 con conexión tipo USB-C y que a su vez son compatibles con el protocolo de conexión USB 3.1 2ªgen. O sea que en los mismo puertos puedes conectar equipos con thunderbolt 3 y dispositivos usb 3.1 2ªgen con el conector tipo USB-C(son retro compatibles con USB 1.1.,2.0,etc...). Ten encuenta que el protocolo Firewire no es compatible con el usb y no va a funcionar si usas ese adaptador. Por lo tanto lo que necesitas en un adaptador de thunderbolt 3 (que lleva el conector tipo USB-C) A FIREWIRE 800 y eso no lo hay, no lo he encontrado, lo que si hay es desde thunderbolt 2 a firewire 800, y ademas tendrás que usar un adaptador de thunderbolt 3 a thunderbolt 2 para poder conectar el adaptador firewire. Creí que había quedado claro en la respuesta anterior. VAS A NECESITAR LOS DOS ADAPTADORES, si o si, ya se que es un coñazo, peeeroooo es lo que hay .
Saludos.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/01/2020
? escribió:
O sea que en los mismo puertos puedes conectar equipos con thunderbolt 3 y dispositivos usb 3.1


No se en esos Mac; en mi sistema (controladora Alpine Ridge Rev 2) hay dos puertos Thb 3, puedes convertir uno (o los dos supongo) en USB 3.1 reb 2; pero gas de indicárselo al dispositivo, si no sigue siendo Thb 3.
Pero tampoco me extrañaría que fuera automático en Mac, más siendo un portátil.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 17/01/2020
#6
Si Carmeliño, no hay que hacer nada, el sólo detecta lo que conectas ..... Por lo menos yo no hago nada ... enchufo y listo.

Saludos
Subir
jdcoopers
#8 por jdcoopers el 24/01/2020
Hola de nuevo, estuvo en una tienda Apple y me han dicho que probaron con una tarjeta de sonido lo que comentas y que no funcionaba, que mejor no me gastara la pasta en los dos adaptadores......

MADRE MIA QUE PESADILLA!!!!!!!

Saludos
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 25/01/2020
:susto: :susto:

No te puedo decir ... Pues conectando un HD por firewire 800 y el adaptador USB-C/thunderbolt 2 y luego del thunderbolt2/ firewire 800 lo reconoce perfectamente....
Con la fireface tengo los puertos 800sin el conector (se saltaron hace tiempo) y esta conectada por firewire 400 al Mac Pro. La captura es de un MacBook Pro de 2018.
Sin embargo si conecto la Fireface 800 con el adaptador de 400 a 800 el sistema ve que hay algo conectado , pero no la reconoce....
No se por que ...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 25-1-20 a las 17.00.jpg
Imagen 25-1-20 a las 17.03.jpg
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 25/01/2020
Hola, bueno pues ya se que pasaba... No tenía activadas las kext en gatekeeper y por eso no lo reconocía .... Ahora las he desbloqueado y funciona perfectamente. Supongo que sin el adaptador de firewire 400a 800 funcionará igual, te paso un capturas .
Saludos.


PD: Algunos de las App Store no tienen ni papa .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 25-1-20 a las 17.20.jpg
IMG_1020.jpg
Subir
1
jdcoopers
#11 por jdcoopers el 26/01/2020
Te pongo captura de la compra para que me des el visto bueno por favor.

Mil gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-26 a las 16.59.01.png
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 26/01/2020
Hola, estaba liado...
Si eso es, vale todo una pasta...
Luego te pongo una captura de lo que tengo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo