RME Hammerfall HDSP 9632 - Problemas?

Mklsbd
#1 por Mklsbd el 28/10/2006
Hola a todos,

Os escribo para saber si alguien estuvo en mi misma situación y se supo salir, o que me pudiera facilitar más información de la que dispongo para saber dónde está mi problema...

Acabo de adquirir una RME HDSP 9632 de segunda mano y recientemente he instalado los últimos drivers que proporciona RME en su web (los 294 creo que son), pero ocurre que, a pesar del ruido prácticamente apreciable que desprende la salida analógica (según las news de RME esto es normal), no consigo que Cubase detecte el reloj interno de la tarjeta (está colocado en Master) aunque sí el ASIO, y por lo tanto no reproduce nada. Otro tip con el que me he encontrado es que tanto los drivers DirectSound como los de MIDI in y out me aparecen como [Emulado], en vez de tener acceso directo al hardware... Esto es normal? Quizás para los DirectSound podría haber alguna explicación, pero que emule el driver de entrada / salida MIDI y que no pueda tocar el ASIO? Algo ocurre.

Alguien me podría decir si le salen estos drivers como emulados? Al menos podría hacerme una ligera idea de dónde estoy y buscar soluciones (evidentemente no puedo formatear el PC por toda la información que tengo almacenada, tanto en registro como en el disco, aunque sí tocar el registro de Windows hasta comérmelo).

Estas cosas no pasaban con mi antigua Audigy jeje.

Gracias por vuestra lectura,

Un saludo!
Subir
neomad
#2 por neomad el 28/10/2006
Hola: tengo la misma tarjeta desde hace 2 años, usaba cubase 3, y jamas tuve ese problema. Has asignado las entradas vst y salidas vst ? has revisado poner el sync en slave ? has configurado el totalmix (el mixer que viene con rme) ? prueba con los presets del totalmix (el 2 deberia funcionar)

Tienes una demo del live ? gracias a live3 en su momento pude detectar el moviemiento en entradas y salidas porque en cubase no oia/veia nada. Prueba tocar el matrix.

NO formatees el disco rigido. Hay que seguir probando. Esta tarjeta es un lujo.

PD: tengo tambien instalada una audigy que uso como multiefectos ;)
PD2: mi pc audio esta en reparacion, asi que no tengo instalado nada para darte una idea :( pero lee el manual entero de RME que vale la pena.

Saludos !! y avisa si puedo ayudar.
Subir
Mklsbd
#3 por Mklsbd el 28/10/2006
Gracias por tu respuesta neomad, sigo con ello jeje. El manual de RME me lo leí de arriba a abajo, pero sigue sin funcionar, por lo que deduje que sería un problema del mismo Windows. Imagino que el tema de que salgan los drivers de entrada/salida MIDI emulados es también cosa del maldito sistema operativo.

A qué te refieres con poner el Sync en Slave? No tiene que ir en Master para usar el reloj interno de la tarjeta? (imagino que se trata del dsp) No tengo sincronización externa yo jeje.

Un saludo!
Subir
Mklsbd
#4 por Mklsbd el 28/10/2006
Hola de nuevo!

Parece ser que empieza a funcionar la cosa. He conseguido solucionar el tema del audio en Cubase, simplemente volviendo a registrar el driver. Respecto a los drivers Directsound sólo hay que decir que RME aún no había diseñado un driver WDM para su tarjeta, por lo que el soporte directsound era emulado a través de MME. Esto lo he solucionado instalando una beta de los drivers 3.00 que tienen en su página web pero sin enlace al público, y que son WDM. Para instalarlos hace falta parchear el firware de la tarjeta hacia una nueva revisión. Lo tenéis todo aquí: http://www.rme-audio.com/download/hdsp_wdm_beta15.zip.

Lo que no he conseguido solucionar es el tema del MIDI, que imagino que irá así por defecto.

Como valoraciones he de decir que me ha sorprendido el funcionamiento de la tarjeta en ASIO. Los niveles de volumen corrían solos y los ciclos de CPU marcados parece que van más en tiempo real que con mi antigua Audigy. Evidentemente la tarjeta no quita recursos de CPU (aunque me consume igual la RME a 6ms que la Audigy a 10ms de latencia, cosa que si bajaba la latencia de la Audigy me quemaba el procesador) aunque añade un poco más de dinamismo a la hora de producir, se satura menos el PC. Eso me gusta :-)

Ya os comentaré qué tal el resto. De momento la aplicación que estaba usando con Directsound (para quien la conozca es el Deejaysystem versión MK-I) hace un pequeño "click" a la hora de tocar el pitch-bend (a la que hace un cambio en el audio), mientras que Winamp funciona perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo