RME HDSP 9652. Duda con mi primera tarjeta PCI.

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 19/07/2018
Buenas.

Estoy subiendo mi home estudio un escalón mas en vista de hacerlo profesional y me asaltan ciertas dudas con la primera parte.
Quiero hacerme con una RME hdps 9652,pero nunca he tenido una PCI(siempre tarjetas usb) y no sé si debería tener en cuenta algo antes de comprarla en cuanto a temas informáticos(de informática controlo lo justito que es casi nada). En principio parece que sería solo conectar la tarjeta,instalar drivers y ya,pero no será la primera vez que me pasa algo "tonto" con la informática y prefiero asegurarme(una vez compré una gráfica que mi fuente de alimentación no aceptaba,por ejemplo xD)

Y en cuanto al tema de las conexiones ¿la manguera de conexiones debe ser RME,o me vale cualquier otra? En principio solo necesito salida balanceada para monitores,salida para cascos y poco mas(en un principio).

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 19/07/2018
AlterAkto escribió:
En principio solo necesito salida balanceada para monitores,salida para cascos y poco mas(en un principio).

La 9652 es una interfaz digital. No tiene I/O's analógicas. La 9632 sí.

Un saludo.
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 19/07/2018
#2 Si perdón,me refería a la 9632 (puse 52 porque fue la última que estuve mirando y se me debió colar)
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 19/07/2018
Algún motivo por el que quieras usar una tarjeta pcie? Además son tarjetas ya medianamente antiguas con lo cual su AD/DA flaquea con respecto a modelos nuevos. Según las necesidades de conexionado que tengas te podemos recomendar algo mejor.
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 19/07/2018
#4 Pensé en una PCI porque en un principio solo necesito buenos conversores,salidas balanceadas para monitores,auriculares,y a largo plazo,un buen previo a válvulas(de momento esto no es para nada prioritario),y como la mayoría de USB traen previo incluido,pues no me gustaría que parte del dinero que me gaste en la tarjeta vaya dedicado a un previo que no me servirá. Y como RME es una marca que siempre me ha gustado y estas tarjetas están a buen precio,pues por eso le eché el ojo a esta.

Igualmente escucho cualquier tipo de recomendación (aunque no sea RME), haciendo hincapié en los conversores.

Un saludo y gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/07/2018
Heraldo Jones escribió:
Algún motivo por el que quieras usar una tarjeta pcie?

Pues seguramente porque sea consciente o haya leído que los dispositivos (que no tarjetas) USB son un chiste en comparación con el ancho de banda y estabilidad de algo poco o pcie.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 19/07/2018
Heraldo Jones escribió:
Algún motivo por el que quieras usar una tarjeta pcie? Además son tarjetas ya medianamente antiguas con lo cual su AD/DA flaquea con respecto a modelos nuevos. Según las necesidades de conexionado que tengas te podemos recomendar algo mejor.

RME en PCI/PCIe son una auténtica roca, por no decir que son las "namber guan" en estabilidad.
Si quieres "olvidarte" del driver es de las mejores apuestas. El convertidor es sobradamente bueno como para que no se tenga que echar en falta nada más actual, pero si se quiere se puede ampliar por digital y cero problemas con el sonido deseado.
Sin mencionar que TotalMix Fx es una delicia.


AlterAkto escribió:
Y en cuanto al tema de las conexiones ¿la manguera de conexiones debe ser RME,o me vale cualquier otra? En principio solo necesito salida balanceada para monitores,salida para cascos y poco mas(en un principio).

La manguera de conexiones tiene que ser de RME... o bien conseguir el diagrama de pinaje y hacerte una tú a medida.
La manguera que viene por defecto NO es balanceada. Si quieres la balanceada tienes que adquirirla aparte.

Un saludo.
Subir
AlterAkto
#8 por AlterAkto el 19/07/2018
Perfecto,tiraré a por la RME, que llevo un tiempo detrás de ella :-D

Gracias a todos! :birras:
Subir
pippen33
#9 por pippen33 el 19/07/2018
La 9632 usa una ranura PCI mientras que el modelo que la renovó (RME AIO) usa una ranura PCIe (PCI Express). Son dos estándars diferentes y no compatibles entre si.

Yo por ejemplo tengo todas las ranuras de las nuevas (PCIe) y una 9632 ya no la puedo utilizar aunque están bastante mejor de precio usadas que las AIO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo