Rme Multiface II Vs. Rme Fireface 400 Pregunta

  • 1
b2e0a1t2s
#1 por b2e0a1t2s el 09/02/2010
Hola, estoy por comprarme una interfaz de audio, por suerte mi compañero de piso tambien quiere una, asi que entre los dos podemos mirar por las RME :lol: Yo solo "conocía" la fireface 400, y no la multiface II, claro que el precio de esta última es mucho más atractivo, pero todavía tengo una (y otra) duda muy importante:

- La multiface II, incluye previos? cuantos?
- Cuales son las ventajas que tiene la fireface 400 por sobre la multiface?

Gracias de antemano. A mi compañero de piso le urge ya comprarla asi que he acudido aquí...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/02/2010
Interesante... Me apunto al hilo, si no te importa.

De entrada te diré lo que me parece a mí: la Multiface necesita de su correspondiente tarjeta interna en el ordenador para funcionar (p.e. una PCI si es un sobremesa, o una Cardbus si es un portátil). Se ha hablado mucho por aquí de las ventajas y desventajas de cada opción, pero en resumen: las internas son más rápidas y estables, pero te obligan a usarlas sólo en "ese" ordenador (porque no vas a estar atornillando y desatornillando cada vez; hablo de las PCi); además, se dice que el formato PCI va siendo paulatinamente substituído por el nuevo PCIe, con lo que si te cambias el ordenador y viene con slots en ese formato, te has quedado sin tarjeta...

Por contra las externas (USB o Firewire) son menos rápidas y estables, pero las puedes llevar donde quiera que haya una toma USB (casi en todas partes) o Firewire (en muchos ordenadores). Y dentro de éstas, USB es más común y Firewire más estable, visto así en plan general.

Yo estoy ahorrando para una RME Fireface 400. 8)
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 10/02/2010
Yo me he comprado la fireface 400 hoy :lol:

Ya os contare que tal me va, porque he tenido que comprar una pci de firewire y em esta dando problemas porque no hay manera de que la pci se instale bien, asi que de momento...tengo la fireface parada.. [-X

saludosssss
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 10/02/2010
mqn has tardado mucho en comprarla ee felicidades te llevas un tarjeton!
Subir
b2e0a1t2s
#5 por b2e0a1t2s el 10/02/2010
Seguí investigando, y si la multiface II no tiene previos, y parece que esa es la gran diferencia. Le urgía tanto a mi compañero de piso, que ya la hemos pedido por internet. Espero que vaya excelente con un macbook pro de 13 pulgadas de última generación con snow leopard.

De momento no se, si se le puede mandar a un cantante reverb a sus auriculares, me parece haber visto tambien una sola salida para auriculares. Que me decis al respecto?
Subir
DrN
#6 por DrN el 10/02/2010
Efectivamente, la multiface no incluye previos, por lo que para grabar con microfonos necesitaras algun previo externo o mesa de mezclas.
Y tambien, cierto que trae una única salida de auriculares, y lo de mandarle reverb a cantante, pues si, lógico que se puede. Solo tienes que ajustar la mezcla que desees en tu daw y en el mixer de la multiface. Lo que no trae, a diferencia de otras tarjetas son efectos por DSP, por eso te digo que la reverb debe ser enviada desde tu DAW por un plugin.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 10/02/2010
b2e0a1t2s escribió:
Seguí investigando, y si la multiface II no tiene previos, y parece que esa es la gran diferencia. Le urgía tanto a mi compañero de piso, que ya la hemos pedido por internet. Espero que vaya excelente con un macbook pro de 13 pulgadas de última generación con snow leopard.

De momento no se, si se le puede mandar a un cantante reverb a sus auriculares, me parece haber visto tambien una sola salida para auriculares. Que me decis al respecto?


Espero que no hayas pedido la multiface II, porque no se como la vas a conectar a un portátil que no tiene express card...
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 10/02/2010
Buenas!!!! :D

Ya tengo la 400 operativa y he de decir que:......guuuuuaaaaauuu!!!

nada mas que añadir, he grabado alguna cosilla asi super mal y es que suena increiblemente bien.
De momento estoy encantado, 0 problemas y una calidad muy muy buena!!

Ahora solo queda todo el tema de ruteos..entradas..salidad...que no tengo ni papa, y eso si me esta dando quebraderos de cabeza #-o

pero eso compañeros, os la recomiendo y sin duda no se equivocan los que la elogian, es un tarjeton!!


Muchas gracias y saludoss
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 10/02/2010
MQN escribió:
Buenas!!!! :D

Ya tengo la 400 operativa y he de decir que:......guuuuuaaaaauuu!!!


¿ Qué es lo que le pasaba a la PCI Firewire ? Porque yo tendré que instalar una en breve...
Subir
Samy Romero
#10 por Samy Romero el 10/02/2010
Pues ni idea Zoolansky...

Simplemente empezaba a instalarse y cuando iva instalando los dirvers, hacia como que la instalacion habia finalizado correctamente pero en vez de eso sali un mensaje de fallo al iniciar, locuras vamos...

Yo creo que lo he solucionado ( por que realmente no se porque ha empezado a funcionar bien) instalando todas las actualizaciones posibles del pc, SP3 y todo lo que habia en windows update, que no era precisamente poco... jajaja

saludoss
Subir
b2e0a1t2s
#11 por b2e0a1t2s el 10/02/2010
Pues la tarjeta fireface 400 que habia pedido era una b-stock, y ya no estaba disponible, asi que volví a repasar por la cuestion de tener libre el fireware para el disco duro (en un macbook pro) me decidí por la FIREFACE UC, la nueva que es con usb pero que garantizan que va muy rápido con latencia mínima. Espero que me funcione. Alquien la conoce?
Subir
+3Db Estudios
#12 por +3Db Estudios el 11/02/2010
Hola compañeros,aprovechando el hilo sobre las rme yo tengo una pregunta sencilla,creo, sobre la multiface II,espero no molestar si no abro otro post para hacer la pregunta. :roll:

Yo tengo una rme hammerfall hdsp 9652 la multiface me serviría como conversor A/D y D/A en modo stand alone. :?:

Así podría aprovechar los conversores de rme y es mucho mas barata que una adi 8.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
arfonzo
#13 por arfonzo el 11/02/2010
b2e0a1t2s escribió:
Hola, estoy por comprarme una interfaz de audio, por suerte mi compañero de piso tambien quiere una, asi que entre los dos podemos mirar por las RME :lol: Yo solo "conocía" la fireface 400, y no la multiface II, claro que el precio de esta última es mucho más atractivo, pero todavía tengo una (y otra) duda muy importante:

- La multiface II, incluye previos? cuantos?
- Cuales son las ventajas que tiene la fireface 400 por sobre la multiface?

Gracias de antemano. A mi compañero de piso le urge ya comprarla asi que he acudido aquí...

Un saludo!


Me apunto a la pregunta y añado dos duda mas:

¿Que diferencia de calidad de conversión hay entre la rme adi 8 ds y la multiface? son mejores estos conversores que los de la mesa yamaha 02r96?

¿Y la rme adi 2, tiene mejor calidad de conversión? en las indicaciones tecnicas dice que trabaja a 24 bit y 192 khz
Subir
DrN
#14 por DrN el 13/02/2010
Bien, no puedo hablar con total seguridad, pero por lo que se siempre se suele leer en las propias promociones y presentaciones de las fireface llevan la tecnología de las ADI, por lo tanto seguramente será la misma conversión.
Ellos mismos lo dicen.
Subir
DG_Sanz
#15 por DG_Sanz el 23/02/2010
MQN escribió:
Pues ni idea Zoolansky...

Simplemente empezaba a instalarse y cuando iva instalando los dirvers, hacia como que la instalacion habia finalizado correctamente pero en vez de eso sali un mensaje de fallo al iniciar, locuras vamos...

Yo creo que lo he solucionado ( por que realmente no se porque ha empezado a funcionar bien) instalando todas las actualizaciones posibles del pc, SP3 y todo lo que habia en windows update, que no era precisamente poco... jajaja

saludoss

ey oye una pregunta, ¿la targeta firewire que has puesto es una sencilla? esque yo pillé hace tiempo en el carreful una por 20 euros, vamos una super basica. es por si me decidia pillar una fireface 400 o algo por estilo ya tener el firewire. total que tengo dudas de si va a tirar bien y no va a dar problemas. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo