RMS conversión a dB

Yeka
#1 por Yeka el 26/02/2013
Es muy posible que lo que esté preguntando no tenga ningún sentido. Llevo bastantes años grabando y mezclando a grupos. Aunque sé mucho de ciertas cosas de sonido, en el mundo de los monitores nunca me interesé demasiado por sus vatios, simplemente encontré unos con los que me sentía a gusto y que no generaban problemas con la sala. No tengo ni idea de sistemas para actuaciones en vivo y esta pregunta viene dada nada más que por simple curiosidad ya que no encuentro datos aclaratorios sobre esto (al menos a mi nivel de entendimiento) y es algo que desde siempre me ha intrigado.

Sé que la potencia de los altavoces, sistema de PA (o lo que sea), se miden en vatios (watts) y que existen dos tipos de medición:

PMPO y RMS. La primera no sirve para nada, salvo para engañarnos. Llegan a esa potencia con horrendos niveles de distorsión. Los fabricantes lo anuncian como 1000W y son como mucho 100W. Y los RMS son la media de la señal, algo fiable en lo que comparar un sistema con otro.

Hasta aquí todo bien. Pero aquí viene mi duda de novato en el mundo de los vatios:

(#) ¿Hay alguna forma de saber cuántos dB's desarrolla 100, 1.000, 10.000W RMS a un volumen normal?
(#) ¿Alguien puede hacer una pequeña tabla comparativa? (O poner un enlace a alguna).

Porque al igual que hay una tabla con equivalencias donde sabemos con los dB's cuales umbrales son normales, altos, de dolor, etc...
Por poner un ejemplo esto serviría para poder saber ¿Si pongo 1000W en una fiesta pequeña reventaré los oídos de la peña o podrán hablar tan alto que no se oiga la música?

Ejemplo extraído de la Wikipedia:
200 dB Bomba atómica similar a Hiroshima y Nagasaki
180 dB Explosión del Volcán Krakatoa. Cohete en Despegue.
140 dB Umbral del dolor.
130 dB Avión en despegue.
120 dB Motor de avión en marcha.
110 dB Concierto / acto cívico.
100 dB Perforadora eléctrica.
90 dB Tráfico / Pelea de dos personas.
80 dB Tren.
70 dB Aspiradora.