RMS música Trance

dakota_25
#1 por dakota_25 el 14/07/2013
Bueno termine un Track y subí los RMS a -10 yo lo escuche normal , pero un amigo es técnico en sonido y me dijo que sonaba saturado , lo probe en mi equipo , en mis audífonos y creo yo que suena normal , necesito sus opiniones , hablo de gente experimentada en esto , si llegare asonar mal quien me podría masterizar el Track , solo quiero que suene fuerte y claro , y lo necesito para un sello discográfico , a todo esto , a cuantos RMS se deberia dejar un Track de estilo uplifting Trance o Trance ? ,

opiniones como suena que deberia mejorar , criticas de todo tipo acepto , gracias

http://www.4shared.com/mp3/9dPAjU4Q/Thomas_Nikki_-_Dakota_-_Origin.html?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 14/07/2013
No he escuchado tu tema...pero si con -10 rms, satura, es porque seguramente haya algo que crea conflictos en la mezcla original...normalmente las frecuencias graves del bombo y del bajo suelen hacer que sature un tema mal mezclado...yo empezaría mirando la ecualizacion de cada instrumento, y aplicando correciones en la ecualización, también es importante el uso del side chain para arreglar ciertas "disputas" en el sonido.

En cuánto a como trabajar los rms...cada uno tiene su forma, no hay nada digamos "estipulado", hay quien puede comprimir hasta alcanzar los -4 rms sin saturar, pero la dinámica queda bastante resentida...fíate de tu oído.

Saludos.
Subir
dakota_25
#3 por dakota_25 el 14/07/2013
te recomiendo que escuches primero y después me des tu opinión , aun no sabes como suena y el track esta con sidechain ,el link esta hay ,
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 14/07/2013
Con permiso, solo lo he podido escuchar a través del portátil, así que no puedo afirmar con total seguridad que el tema no distorsione en algún momento, pero en principio no lo parece, lo que si es claro es que suena demasiado apretado, incluso para este genero, lo cual le quita emoción y seriedad, tiene un bombeo exagerado.

En mi opinión el tema tiene buena pinta pero necesita más trabajo en ese sentido, escuchándolo a través de este medio no puedo decirte más, aunque seguramente presente también más de un problema a nivel de balance tonal.

Un saludo.
Subir
dakota_25
#5 por dakota_25 el 15/07/2013
mas opiniones , ? alguien me puede masterizar ? o ayudar
Subir
erp
#6 por erp el 15/07/2013
Que te parece la caja o clap? Te gusta?
Subir
dakota_25
#7 por dakota_25 el 15/07/2013
no entendí esa pregunta
Subir
erp
#8 por erp el 15/07/2013
Es muy facil.. Que como te suena a ti?
Subir
dakota_25
#9 por dakota_25 el 15/07/2013
bien , pero me dijeron que sonaba saturado , por eso estoy preguntando como suena , ademas quiero opiniones
Subir
erp
#10 por erp el 15/07/2013
A mi esa caja no me suena muy bien.. Me suena bastante saturada. Pero si a ti te suena ok pues pa'lante!!
Subir
dakota_25
#11 por dakota_25 el 15/07/2013
la caja te refieres al kik no ? ademas de eso y el clap que mas notas , en general
Subir
dakota_25
#12 por dakota_25 el 15/07/2013
Ayuda plisss ;ccccccccccccccccccccc
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 15/07/2013
Tienes un subforo en Hispasonic más apropiado para lo que buscas, "Taller de Mezcla y Mastering", allí encontrarás gente dispuesta a masterizar tu tema por ti, sé minimamente agradecido con ellos, no es mucho pedir a cambio.

Muevo tu hilo allí, suerte.
Subir
dakota_25
#14 por dakota_25 el 15/07/2013
gracias amigo .....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo