Rms, que significa apretar el volumen?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 27/02/2013
sIENTo que os voy a volver locos, pero cuando me aclaro una idea me viene una duda, e sun sin fin, un laberinto y quiero salir de él, por favor, escuchoor ahi " si dejas el rms muy alto aplastas el audio, por que??? si lo aplastas metlo pa la radio... que si esto que si lo otro, todo esto me vuelve loco, sobre todo antes del procveso de mastering, por que para el mastering tengo que informarme, akí viene otra pregunta, un limitador te limita los pikos, esto influye en el rms ? por que?

es un rollo, espero me ayudéis, urge, pues estoy haciendo un tema que es para hispasónicos, para que me lo miréis, quien quiera y me diga, y daré agradecimientos en la masterización final.. y quiero que este proyecto, salga lo máximo limpio y voluminoso que pueda, para ver si se me nota mejora.. saludos, espero no se me enfaden por tanto post sobre dinámica, peor no me canso de buscar y no encuentro. SALUDOS amigasos
Subir
estudiantemusical Baneado
#2 por estudiantemusical el 27/02/2013
acabo de recordar por que me vino ala cabeza todo ese rollo... y es lo siguiente, a la ghora de mezclar, como comprimes, atacando al rms o a los pikos, yo imagino que será a los picos... pero pregunto por si acaso, y en cuanto a mastering?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/02/2013
estudiantemusical escribió:
sIENTo que os voy a volver locos


Nos vas? ya nos :desdentado:

Empieza por dejar de crear un hilo por cada duda pequeña que te surja relacionada con lo que estamos hablando en tus otros hilos, esto va de lo mismo y la duda te surge debido a lo que te comentaron en otro hilo, sigue la conversación en un solo hilo. Es mucho mas fácil atenderte así, en un solo hilo donde preguntes todas las dudas que te vallan naciendo.

estudiantemusical escribió:
un limitador te limita los pikos, esto influye en el rms ? por que?


Si y no, el limitador actúa en función de los picos, pero al quedar los picos mas abajo, puedes ahora subir la pista y acercarla a los 0 dB, se habla de apretar, cuando comprimes demasiado o limitas a lo bestia, ya que los picos y los valles de señal quedan mas juntos. Como el nivel RMS es el nivel promedio, al subir la señal y dejarla mas cerca de 0 dB, pues sube el nivel RMS, recuerda que los compresores tienen un amplificador de make up, para recuperar la ganancia perdida, tu comprimes, amplificas e inmediatamente tienes un nivel RMS mayor, pero no es accion solo de la compresion.

En los limitadores no siempre hay un amplificador, es decir no siempre lo puedes controlar, se controla solo en función de cuanto comprimas.

estudiantemusical escribió:
espero no se me enfaden por tanto post sobre dinámica


Es tarde, ya estoy enfadado :evil:


:desdentado:
Subir
3
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 28/02/2013
gracias tío, seguiré tu consejo, la verdad no lo había pensado. Disculpa a todos. y bueno, m has resuelto la duda bien resuelta tio, y para una vez limitas los picos,. hacer la señal más grande, que se usa, un expansor?SALUDOS
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/02/2013
estudiantemusical escribió:
hacer la señal más grande, que se usa, un expansor?


A que te refieres con hacer la señal mas grande?
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 28/02/2013
aumentar el nivel de rms, saludos
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 01/03/2013
estudiantemusical escribió:
hacer la señal más grande, que se usa, un expansor?

No. Un expansor hace precisamente lo contrario que el compresor, es decir, aumenta la dinámica. Una puerta de ruido, ajustando los parámetros de ataque liberación y umbral, es practicamente un expansor.
Pero para no liarte más, y con el permiso de Harpocrates (que todavía se debe estar recuperando del colapso, tras tu última pregunta), te dejo esta captura de pantalla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
Subir
1
e_mac
#8 por e_mac el 01/03/2013
En el gráfico anterior hay 2 señales estéreo, verás una sin comprimir la cual conserva claramente la dinámica, y la misma, en la parte inferior, comprimida (a lo bestia) que no tiene dinámica apenas.
Dinámica: diferencia entre los pasajes más bajos y los más altos. + diferencia=+ dinámica. OK?
Hay un hilo que habla de la diferencia entre los dB de pico y los dB RMS. Utiliza el buscador para localizarlo. Ahí te lo explican todo.

Saludos.
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 01/03/2013
me ha quedado claro, muchísimas gracias, lo único que me queda duda, es, lo siguiente, que si m lo explican pues me queda más claro y ya no volveré a hablar sobre dinámica en mezcla durante la de dios. Y es lo siguiente, si un expansor aumenta la dinámica se supone que hace más bajo el nivel rms no? por que mantiene los pikos pero disminuye la señal media percibida por nuestros oidos... y un compresor, que se supone que lo que hace es comprimir la señal matando la dinámica? esto queda fuera de todo lo que he aprendido de aquí para atrás... me duele,. ajajaj por que yo siempre he utilizado com`resores `para controlar los pikos, si usara un expansdor entonces sería para aumentar la dinámica en la masterización, despues de haber untilizado un compresor, verdad? y disculpa harpocrates jajajaj... recupérese señor, se lo merece, y ustedes tambien jeje, saludos amigos
Subir
Chechu Martínez
#10 por Chechu Martínez el 01/03/2013
harpocrates escribió:
el nivel RMS es el nivel promedio

Versión resumida ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo