Rmx 1000 y Xone 92 juntos ¿se puede?

angelheredia
#1 por angelheredia hace 3 semanas
Es posible que pueda funcionar la Rmx-1000 de pioneer con la Xone 92?
Sonar se que si, pero en sincronía con los Bpm del track?
O mejor, aun sin crear efecto phasing, dado que la única manera que he leido hasta ahora, y que parece la mas prometedora, es a traves de los auxiliares, pero claro ya no estamos hablando que su sonido salga de la salida Master como en la Pioneer Djm, sino que sale a través de un canal auxiliar o un canal más , con lo que repito se crearian efectos de phaser o de flanger al sonar a la vez ademas de tener que controlar su volumen, ¿eso se podria evitar? hay alguna otra manera?

He estado buscando algunas respuesta por internet y en foros (incluido este) y la verdad que no he encontrado soluciones claras.
Por eso os pido ayuda chicos de Hispasonic.
Gracias.
Subir
Internecio
#2 por Internecio hace 3 semanas
Subir
Teo Tormo mod
#3 por Teo Tormo hace 3 semanas
El RMX-1000 no tiene la capacidad de entregar sólo señal procesada, devuelve siempre señal+señal procesada, con lo que da problemas cuando se utiliza con una mesa que emplea un sistema clásico de envío/retorno, como es el caso de la 92. Necesita ser conectado a una mesa que disminuya la señal original al mismo tiempo que se aumenta la señal que se envía al módulo de efectos, función que incorporan las mesas de Pioneer, Denon y algunos modelos de Allen&Heath, como la 42 y la 43. Si la mesa no dispone de esa función, el retorno de la señal satura, porque se suma a la señal del canal. La única forma de controlar eso en una mesa como la 92 o la Model 1, es bajar el volumen del canal al tiempo que subes la señal de retorno, lo cual es un coñazo.
Respecto al problema del efecto phaser, se da en mesas que aunque tengan la función de disminución automática de la señal original, son analógicas y por tanto la señal original va desfasada de la señal procesada ya que la procesada procede de una fuente digital (en este caso del RMX-1000) que tarda unos pocos milisegundos en generarse. Aquí sí suele haber remedio, con una 42 o una 43 consiste en girar rápido el potenciómetro XFX y llevarlo hasta el final del recorrido para que la señal que suene sea únicamente la que procede del RMX-1000, y regular desde ese aparato la aplicación del efecto. Sólo tienes así el efecto de phasing sobre las décimas de segundo que tardas en girar s tope el pote de envío.
Finalmente, la otra ópción es usar el módulo por inserción en un canal o en el master. Esta posibilidad no da problemas.
El RMX-1000 siempre se sincroniza muy bien con los BPM de la música ya que incorpora un algoritmo se detección de BPM de los más precisos del mercado. Y si no, siempre puedes marcar el bpm pulsando en el botón tap..
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo