Rmx 1000 y Xone 96 (mejor master instert o send/return)

Carlos Cortiñas Perez
#1 por Carlos Cortiñas Perez el 09/06/2021
Buenos días, abro este hilo para tratar este tema pero enfocado a calidad de salida de audio.

Antes de nada pedir disculpas si este hilo ya estaba creado pero no encontré ninguno que tratara detalladamente esto.

Comienzo:

Entiendo las distintas posibilidades que existen para conectar la RMX 1000 a la xone 96.

1. master instert (los efectos y caja de ritmo afectan directamente a la salida del master)
2. Send /return para utilizar los efectos y caja de ritmos de forma individual a cada uno de los canales

Mi duda vieneenfocada NO a las distintas posibilidades que ofrece estos dos setup sino enfocada a la calidad de sonido.

Por tanto aquí viene mi pregunta, ¿si conecto la RMX 1000 por master insert al pasar todo el audio por la RMX 1000 y volver a la mesa, esta pierde calidad de sonido? ¿Se oye peor? ¿al ser una mesa analógica perdería su sonido? (ya se que la Xone 96 es un hibrido analógico con posibilidad de usar 2 tarjetas de sonido digitales).

Gracias de antemano por solventar mis dudas, un saludo a todos los curiosos hispasonicos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 09/06/2021
La RMX 1000 no es una maravilla en cuanto a calidad de audio.
Mira las tomas RCA que tiene y ya verás que no se corresponden con la calidad de audio que suele tener Pio.

Yo la podría por Send/Return, tendrás mucho mas control sobre la aplicación de los efectos y el sonido solo se verá afectado cuando la uses.

Puedes hacer una prueba.
Conecta en insert y no apliques ningún efecto, seguro que notas diferencia a no tenerla conectada.
Subir
Carlos Cortiñas Perez
#3 por Carlos Cortiñas Perez el 09/06/2021
#2
Pyjama escribió:
Yo la podría por Send/Return, tendrás mucho mas control sobre la aplicación de los efectos y el sonido solo se verá afectado cuando la uses.


Eso es, solo pude probarla 30 minutos y lo conecté por el master insert por las facilidades (te lo deja todo a la misma ganancia, detecta los bpm del master sin tener que tener la entrada del send abierta etc y el release fx afecta a todo el master ) y note claramente la diferencia de calidad pero no sabía si era porque regule mal la entrada y salida del audio (lo deje para que no saturara en 0).

Volveré con mis comentarios.

Gracias pyjama!
Subir
doremix
#4 por doremix el 09/06/2021
La salida master insert se ha creado para aparatos cono la Rmx 1000. Otra cosa es que cambie el sonido y eso... Pero por conectividad debes conectarla ahí.
Subir
Paco Capel
#5 por Paco Capel el 14/01/2022
#3

Soy nuevo en el foro y lo he leído ahora.

Si pones la Rmx1000 en el master insert tienes que cambiarla por detrás de send/return -6db a Master, sólo para usarla así en la Xone 96. Dejo un video abajo dónde lo explican en el canal oficial.

Lo que no se si colocándola en el master insert cuándo ya está sonando música se nota o no.

Subir
1
Wise_808
#6 por Wise_808 el 24/03/2022
#5 y para grabar las sesiones?

Colocándola en send/return habría problema si grabas desde el software conectando la mesa por USB?

Y en caso de poniendo una grabadora por la salida REC?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo