Rock 70´s-90´s toque BEATLES

orient3
#1 por orient3 el 27/07/2011
Este es un tema grabado en mi estudio en las montañas de Alicante.

La producción del tema corrió a mi cargo, así como la grabación, mezcla y mastering.
Es un tema de corte rockero con influencias 70´S en incluso a mi me recuerda un poco a cosas de Beatles, pero con un sonido más duro, más de los 90.

No hay samplers en ningún lado, la batería suena tal cual, eso sí, después de aplicarle ciertos "trucos" en la mezcla, pero es sonido puro y duro, al igual que el resto de los instrumentos. Es una Yamaha Oak Custom, bien afinada y bien tocada por Javier Blanquer.
Las guitarras se grabaron en 2 amplis, un Cabezal Selva de los años 60 imitación de un cabezal Fender Twin Reverb a una caja Marshall 1960 (Canal izq.) y un Mesa Boogie F-50 en el canal derecho, cada uno microfoneado con 2 micros.
El bajo se grabó en 2 líneas, una con un Sans amp y la otra línea pura y dura y luego en mezcla también se le aplicaron algunos "trucos caseros".

Al final el tema no entró dentro del disco del artista, por que no estaban convencidos con la letra. Bueno, cuestión de gustos.

Musicalmente yo creo que el tema no está mal y en la producción intenté darle un sonido grande.
Ah, se me olvidaba, la batería no tiene reverb añadida, sencillamente tiene la reverb de la sala de mi estudio, debidamente tratada.

Espero que lo disfrutéis, sobre todo los rockeros.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feds
#2 por Feds el 28/07/2011
Suena muy bien la producción del tema. Me gusta mucho como suena la batería con esa reverb natural y las guitarras llenan muy bien el estribillo cuando vienen de las estrofas esas arpegiadas. Quizás la línea de bajo queda un poco sosa en las estrofas....pero me gusta el tema y la letra no está mal. :-D
Subir
orient3
#3 por orient3 el 29/07/2011
Hola Feds,

gracias por el comentario. Quizás sí que tienes razón con el bajo, queda un poco soso, cumple su función sobradamente, pero sin tampoco "brillar" a nivel de línea armónica.

Un saludo y gracias por pararte y escuchar.
Subir
Sycon
#4 por Sycon el 01/08/2011
Buen sonido, me gusta el tema. Felicidades.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo