Rock argentino: Video de Pescado Rabioso

involucrado
#1 por involucrado el 15/08/2006
Para mi es una perla

http://www.youtube.com/watch?v=8BxhREoS9CM

De las mejores cosas que ha dado el rock argentino. Éste material es de una película documental mechada con gags (en este caso se inicia con uno un poco sombrío y gracioso), que se llama "Rock hasta que se ponga el sol", es sobre el festival "B.A.Rock" de....1973 (?), uno de los primeros organizados en Buenos Aires de considerable convocatoria.

El sonido no es gran cosa, pero es lo que hay.

Para los curiosos, Pescado Rabioso en esos momentos estaba formado por:

Luis Alberto Spinetta-guitarras
David Lebon: bajo y guitarras
Carlos Cutaia: teclados
Black Amaya: batería.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 15/08/2006
La verdad es que está muy bien :guitarraelec:
Subir
neomad
#3 por neomad el 15/08/2006
A bra za me !!!
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 15/08/2006
Hace unos años (4 o así...), un amigo me introdujo en la música de Luis Alberto Spinetta. Creo que nunca se lo agradecí lo suficiente. Aunque no tenga nada que ver con el estilo musical que practico, este señor se ha convertido para mi en referente. Escucho muy a menudo discos como "Kamikaze"... "Yo quiero ver un tren"... o el (que yo sepa) último "Para los árboles". Admiro sus letras inteligentes, su contención musical y su maestría como guitarrista.
Gracias por el enlace al vídeo, Invo, nunca había visto al Flaco en acción.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 16/08/2006
¿Qué es te voy a "meter en cana"?

Qué tal Félix
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 16/08/2006
Asi es Ducrein, Spinetta es uno de los grandes del rock de este pais. Su discografía es vastísima y muy original a todo nivel. Para mi ha sido líder de 2 bandas que han hecho Historia: Pescado Rabioso e Invisible. Comenzó con Almendra, que fue un grupo fundacional del rock en Argentina, excelente, pero me quedo con los otros 2 que nombé. Quizás su disco más representativo y/o baluarte sea "Artaud". Su "Yesterday" (exitosa canción que le gusta a todos) tal vez sea "Muchacha". Su poesía es tan fuerte como su música, pero son apreciaciones subjetivas, claro.

Ültimamente lo tengo medio abandonado, pero lo he escuchado hasta hartarme.

gegel escribió:

¿Qué es te voy a "meter en cana"?


Cana, taquera o yuta se le dice acá a la Policía. Por lo tanto esa expresión significa "te voy a llevar preso", o "te voy a detener"
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 16/08/2006
me olvidaba: Ducrein, si entrás en You Tube y buscás en música "Spinetta", vas a encontrar varios videos que están buenos, algunos bastante actuales.
Subir
DiegoC
#8 por DiegoC el 16/08/2006
Gracias!! involucrado que bueno ver al MAESTRO! ......
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 16/08/2006
gegel @ 15 Ago 2006 - 06:09 PM escribió:
¿Qué es te voy a "meter en cana"?

Qué tal Félix


gegel "meter en cana" es "llevarlo preso", "llevarlo a la carcel"
:wink:
Subir
tersites
#10 por tersites el 17/08/2006
Acudo raudo a buscar material de este sujeto, gracias por el descubrimiento Invo!
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 17/08/2006
tersites escribió:

Acudo raudo a buscar material de este sujeto, gracias por el descubrimiento Invo!


:wink:

Acabo de ver que esa edición de B.A.Rock, la de este video, es de 1972, un año antes de lo que había dicho.
Subir
prosodio
#12 por prosodio el 17/08/2006
La cana es la poli, creo. Campera cazadora, pollera falda..... niño pollerudo niño mimoso (que mal suena aqui). Es que mi cuñado es cordobessss (argentino).

Ahora va una canción: "Tenemos un arquero que es una maravilla y para los penales sentado en una silla"

Muy bueno el video.

Saludos
Subir
DiegoC
#13 por DiegoC el 17/08/2006
jaja prosodio ! si es asi, la cana es la policia , pero decir te voy a meter en cana es, te voy a meter preso

muy buena esa cancion la cantaban en la cancha en los años 60 jua!
Subir
prosodio
#14 por prosodio el 17/08/2006
JJejejejejej, saludos mulo!! :D
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 17/08/2006
Reboludo, tené cuidado con las minas , taimado taitahuapo ( vid. "Les Luthiers", primeras obras)
Mis dos ideológos: Matt Groening y Johan Sebastian Mastropiero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo