El rock como marca registrada de D. channel

-rich-
#1 por -rich- el 12/09/2010
Desde que recuerdo, uno de los géneros musicales que más me ha movido ha sido el rock. Ya sea el rock and roll clásico que escuchaba mi padre, o cualquiera de sus derivaciones híbridas ó experimentales.
De hecho, todos los proyectos previos en los que he participado se podrían catalogar como rock, y si me hubieran preguntado en su momento, yo habría afirmado que me sentía orgulloso de ser "rockero", y además expresado mi satisfacción de que el rock había evolucionado integrando otros géneros y estilos, mostrandose como la música más propositiva de la actualidad (y por favor, no se entienda aquí que estoy menospreciando a ningún otro género musical).

Pero últimamente, me he quedado con la impresión de que la música que hago o hacía, y la música que escuchaba predominantemente ya no es rock... es música sin un género definido. ¿Y por qué tengo esta sensación? Porque cada que enciendo la televisión los "camp rock", "jodas broders", "jana banana" y múltiples artistas ligados a canales infantiles y disqueras importantes nos invitan a roquear :shock: . Esto acá en México ya lo habíamos sufrido previamente con el rock and roll, con propuestas como "onda vaseli..", "tatia.. la reina de los niños", "alejandra guzm.." o "laureano brizue..", pero en ese momento era visto cuando mucho como una propuesta vintage, y hasta cierto punto inocente y nostálgica. #-o

Pero si eso es el "rock" ¿entonces que demonios hacen Pantera, STP, REM, Pixies, La Unión, Soda Stéreo o Santa Sabina? :shock:

Por eso últimamente, cuando alguíen me pregunta que tipo de música me gusta, me cuesta más trabajo todavía el dar una respuesta... y podría responder que toco música alternativa, o electrónica... o tal vez indie... pero "rock", muy probablemente no, ya que si tomamos en cuenta el mercado actual, al parecer "el rock es marca registrada de Disn.. (la empresa del ratoncito)"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 12/09/2010
Es lo que traen las modas. Ahora toca ser malote, rebelde y rockero.
No veas como jode...
Subir
dani78
#3 por dani78 el 12/09/2010
Sintiéndolo mucho , y teniendo en cuenta que el ser humano parece que tiene la necesidad de categorizar todo cuanto existe, se puede decir que todas esas cabeceras disney pertenecen al género rock, pero el rock en el sentido más amplio de la palabra; y es que, las discográficas, los grupos y los artistas (la gente en general) se han encargado de hacer subdivisiones a lo largo de los años que algunas veces rozan el absurdo (parece que todo tuviera que estar perfectamente delimitado, no vaya a ser que pongamos la ficha del puzzle en el lugar equivocado...). Aquí yo veo el "rock" como la categoría más general que serviría como el paraguas bajo el que se encuentran entidades más concretas. No es malo ni bueno, es lo que hay y hay que tener en cuenta que es ese tipo de música el que se a convertido en un standard internacional.
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/09/2010
¿se usa rock en programas infantiles?

por estos lares el eurodance

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dani78
#5 por dani78 el 12/09/2010
jaja, ni los Aqua en sus tiempos con la barbygirl...
Subir
undercore
#6 por undercore el 12/09/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Chris W.
#7 por Chris W. el 16/09/2010
Como comenta dani, el rock sería un género, y dentro de él, estilos. Por eso se considera, por ejemplo, al punk dentro de la historia de rock, ¿no?
Subir
forcem
#8 por forcem el 16/09/2010
pues igual que le paso al "pop" ahora TODO es pop y como eso esta quedandose obsoleto pues lo llaman "rock" por variar de nombre entiendo yo, para que no canse, asi hasta que pillen otro nombre que les mole, como pueda sr punk o brit, palabras chachis para el gran publico. logicamente relacion entre nombre y estilo que tocan 0!
Subir
Cee Torices
#9 por Cee Torices el 16/09/2010
Ahora ven, ven salta así, una vuelta y aplaudimos... eh, perdonad estabaa, escuchando el parte.


Ahora entendeis la vergüenza ajena que se siente cuando dices rap y todo el mundo hace gestos de mongolito con las manos, dice yeah y se cruza de brazos poniendo morritos.

La mercadotecnia convierte todo en ridículo, y a esta generación de niños les ha tocado el rock, de todas formas para mi la etiqueta rock ya no tiene sentido, las etiquetas han muerto.
Subir
undercore
#10 por undercore el 16/09/2010
31crew escribió:

Ahora entendeis la vergüenza ajena que se siente cuando dices rap y todo el mundo hace gestos de mongolito con las manos, dice yeah y se cruza de brazos poniendo morritos.


no, no se lo que dices ajjajajaja

Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 16/09/2010
:mrgreen:
Subir
Cee Torices
#12 por Cee Torices el 16/09/2010
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que cabronias under.

A cosas como esa nos hemos tenido que enfrentar todos.
Subir
-rich-
#13 por -rich- el 25/09/2010
:D Agradezco sus comentarios y espero leer más de ustedes en el foro.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 25/09/2010
Como leas mucho más de nosotros por el Offtopic vas a terminar :locuelo: . . . . no es aconsejable, pues en dosis altas se acaba como Undercore, y ese ya es un estado irreversible . . . :mrgreen:
Subir
undercore
#15 por undercore el 25/09/2010
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo