Rock instrumental con tonos árabes

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 01/04/2008
Babylon. Rock instrumental de guitarras, violonchelo y piano. Este es el sonido que obtuvimos en la segunda maqueta. Tenemos 17 temas grabados que iré subiendo. Gracias por las criticas de antemano. El enlace es el siguiente:

https:/www.hispasonic.com/musica/babylon/14139
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ferdis
#2 por Ferdis el 01/04/2008
Mi opinión rápida:
El tema está bastante bien.
Muy bueno el violonchelo.
A la caja le falta algo de pegada.
Las guitarras algo a sonido pedalera...
Subir
falkys
#3 por falkys el 01/04/2008
Hola Miticada!

Te diria lo mismo que Ventilador, el tema en si tiene gancho pero veo flojo el sonido de guitarra.

Con la bateria hay algo que me llama la atencion: no lleva platos, o al menos yo no he oido ni un solo golpe. Creo que le vendrian muy bien unos platos por ahi, sobretodo en los parones.

Un saludote.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 02/04/2008
Hola Miticada:

El sonido del violonchelo genial, todo un acierto, tiene muy buena calidad y genera un ambiente de lo más interesante, lo mismo que el piano. En general me gusta mucho el aire que desprende la canción, las armonías, las melodías, tienen un aire que me agrada mucho. Tiene una disparidad tímbrica muy arriesgada porque es dificil encajar bien tantos elementos tan diferentes, se corre el riesgo de que suene todo a batiburrillo, pero tú no, los has situado perfectamente a cada uno.

Sí veo lo que ya te han comentado, el sonido de las guitarras rítmicas está regularcillo, a mí me suenan un poco chicharreras, yo probaría en la mezcla a darle un poco más de cuerpo, buscandoles algún punto en los medios graves, según lo que tu oído te diga.

Y lo de los platos de la batería yo pienso que es por un efecto de enmascaramiento por lo que a falkys no le suenan, probablemente los hayas puesto en frecuencias muy parecidas a otros elementos, como la caja o las guitarras rítmicas, en la mezcla lo que hay que buscar a toda costa es que cada elemento pueda sacar la cabeza por alguna parte, dejarle algún trozo del rango de frecuencias para él, para que pueda apreciarse y distinguirse, aunque suene de fondo, si no, se pierde porque hay otras cosas sonando en el mismo lugar que él, eso es el efecto enmascaramiento.

Otra cosa que aprecio es que hay mucha diferencia de volumen entre los instrumentos que van tomando el protagonismo y el resto, cuando entra el violonchelo se queda sólo y todos los demás se quedan un poco atrás, y cuando el piano más adelante toma la voz cantante pasa lo mismo, se queda atrás todo lo demás. Ese efecto está bien porque ayuda al oyente a centrarse en el elemento principal en cada momento, pero hay que hacerlo que mucha sutileza para que no resalte demasiado, para que no llame la atención, como es el caso, porque entonces deja de ser efectivo, yo lo que te recomiendo es que bajes un poco el volumen de los elementos principales, lo justito para que se integren mejor con el resto.

Y en cuanto al resultado global, cuestión de gustos, pero a mí me suena un poco apagada, yo le daría en el master un poquito de armónicos (un poquito nada más 1 o 2 db como mucho) en los agudos y poco más de brillo, con una ecualización y mejor con una compresión multibanda, le subiría 2 o 3 db. en los agudos, no sé, sobre los 8000 o 9000 hz. a ver si se quedaba el sonido un poco más "pulido".

Felicidades, un buen tema, sólo falta pulirle un par de detalles.

Saludos.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 05/04/2008
muchas gracias todos por comentar, la verdad despues de los esfuerzos se agradece mucho, gracias ghynas por tu comentario, sinceramente, siempre que escucho un tema raro es que no lo comente, me parece una pasada, la gente escucha pero no comenta, reconozco que a veces no lo he hecho pero vamos contadas con las manos, por otro lado, estais en lo cierto trataré de hacer eso que me decis, con etsa ya son tres maquetas las que he hehco, de veras os invito a que la escucheis:

maqueta 1 de blues: blues of a ditch man, instrumentales de blues y algún que otro tema vocal
6 temas

maqueta 2: Babylon, rock sin más palabras que añadirle, alternativo, hard rock, en fin de todo un poco la mayoria de las piezas son vocales, aún estoy acabandola
17 temas

maqueta 3: B.S.A , se trata de una maqueta de bandas sonoras de peliculas (terminator, the godfather el padrino, etc) y tambien hay temas muy interesantes composiciones propias
9 temas

la segunda maqueta no esta disponible, para escuchar las otras dos aquí os dejo el enlace de descarga

http://www.mediafire.com/?mxnzay10ieo

http://www.mediafire.com/?zcm2o0s9gxx
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo