Rock instrumental

iman
#1 por iman el 05/05/2008
Hola
Estoy iniciandome en el CUBASE.
Intento aplicar lo que me han enseñado, y aqui el resultado.
https:/www.hispasonic.com/musica/carpinterock/14709
No he podido con la mezcla, asi que he puesto el L2 y asi reducido todo lo que me subia.

Agradecido por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 05/05/2008
hola iman:
el sonido como dices está totalmente descuidado. logicamente, es normal ya que nadie nace aprendido, además: el trabajar con abundante audio complica más la mezcla.
está bien interpretado, y el tema tiene mucha fuerza.

tienes que equilibrar la mezcla y cuidar esos picos, no pongas en el master el L2, ni ningún compresor o limitador, haciendo las cosas bien no hacen falta y además no jodes la mezcla.

te recomiendo que trabajes a -6db en configuración de proyecto y en el master y para masterizar no se te ocurra hacerlo en el mismo proyecto que el de la mezcla.

juega con los paneos de tal manera que pienses que tu eres un grupo y estas tocando cada instrumento situado en una zona del escenario.

sabes que hay cosas que tienen que ir en el centro para llevar el peso del tema.
los doblados: uno en L y otro en R (no tienen por que ir a los extremos)
la solista puede variar pero puedes hacerle un doblado al centro, un poco hacia cada lado y así ............................................................................................................................miles de cosas en la mezcla. :roll:

un abrazo.
Subir
iman
#3 por iman el 06/05/2008
gracias por tus comentarios Arturgisus.
Que pereza volver a grabar todo otra vez.
He probado a comprimir, ecualizar como he podido, pero no se arregla.

tomo nota para las siguientes grabaciones.

De nuevo, gracias.
Subir
copeland
#4 por copeland el 06/05/2008
hola

yo un poco en la onda de Arturgisus.... el sonido deja que desear, sobre todo en la mezcla de tantas guitarras acopladas, y a veces el bombo caja ni se escucha,... eso si!!! el chaston mata en ocasiones... se te mete hasta la entrepierna...
pero fuera de eso... vaya vaya con la interpretacion y la estructura, que para ser una instrumental no se hace nada canso...
Sobra decir que no soy de los partidarios del doble bombo...

buen inicio

Salu2
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 08/05/2008
Hola iman:

Vaya canción más molona, tiene mucha fuerza, mucha contundencia y es muy variada, estoy de acuerdo con copeland, a mí tampoco se me hace pesada. Luego el sonido, no está mal para empezar, digamos que lo que nos presentas aquí es un excelente comienzo, un buen punto de partida para empezar a trabajar la mezcla.

Yo soy de la misma opinión de Arturgisus, bueno a decir verdad a mí no se me habrian ocurrido ni la mitad de cosas que a él, pero francamente no creo que tengas que volver a grabar todo de nuevo, basta con que en la mezcla equilibres un poco todos los elementos. Hay cosas, como el bombo o a veces la caja, que casi no se aprecian, y los platos, por ejemplo están en todo lo alto, yo intentaría nivelar un poco todos los volúmenes para todos estén a la misma altura.

Las guitarras tienen un sonido aplastante y contundente, se nota que has querido cuidarlas especialmente, el problema es que no están bien ecualizadas, tienen demasiado espectro de frecuencias para ellas solas, y por eso se comen al bajo y un poco también al bombo, además están demasiado altas de volumen, demasiado en primer plano, y luego el paneo tan extremo, como bien dice Arturgisus tampoco ayuda demasiado. Yo las bajaría un poco de volumen y las panearía un poco más al centro y luego les metería una ecualización para dejarles un rango de frecuencias más recortadito, para que no tapen a nada más, por ejemplo, pondría el bombo sobre los 80hz. el bajo sobre los 200 hz. y las guitarras depende pero a mí me suele ir bien ponerles un puntito sobre los 250 hz. para darles un poco de graves y un bastante entre los 3 y los 5 khz para darles crudeza y cuerpo.

Y para terminar, si te apetece echarle un vistazo, te recomiendo una serie de artículos que hay en la sección sonipedia que hablan sobre la mezcla, están muy bien y se aprende mucho con ellos, pienso que te pueden venir bien para aclarar un poco los conceptos.

No te desanimes porque esto es un muy buen comienzo, si sigues trabajando puedes acabar teniendo un sonido muy contundente y muy bueno, además de que tienes muy buenas ideas, esta canción está muy bien, lo que le falta es un pequeño empujoncito en la mezcla.

Saludos.
Subir
JJB
#6 por JJB el 09/05/2008
Quitando los temas de la mezcla y de producción, sobre que los compañeros saben mucho mas que yo, me ha parecido un gran tema.
Muy muy buena interpretación, y muy buenas ideas. Desde mi punto de vista, creo que es mas facil aprender el proceso de mezcla y producción, que aprender a crear buenas piezas, cosa que parece que haces bien.

Solo te queda pulir un poco el sonido...

Sigue asi!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo