Rock madrileño

udog
#61 por udog el 05/02/2020
#60

No los conocía, me encanta.

En otro rollo (viva el rollo) totalmente diferente, una banda con unos 30 años de historia y unos once discos creo.
Cantan en inglés, y no tienen que ver con "el rollo" realmente. Pero banda de Rock madrileño de toda la vida.
Cuando les conocí hace años, finales 80 primeros 90, ya hacían sus girillas por Eurpoa cuando aqui nadie les daba bola.
Los hermanos Pardo and Co...los tipos más rockeros que he conocido.
Persistencia pura y malasañeros de pro, nacidos en lo Mod y acabando en el Rock garajero y esas cosas.
Para mi, antológicos.

Sex Museum.







Son los mismos (batería, bajo y guitarra) de Los Coronas, otros a tener en cuenta.



Una suerte que el batería (Loza) tuviera a bien grabar unas baterías en nuestro primer disco. Peazo baterista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 05/02/2020
Es cierto, nos los estábamos dejando.
Subir
Lisboetas
#63 por Lisboetas el 05/02/2020
#61

Me alegro. Para llegar a casa y soltar toda la ira (roja) del dia

Lo sex musseum. Era muy fan de chaval. Su primer disco mod-garajero tuvo mucho impacto en esos ambientes , presentados por C.Andion, todo un face del momento.
Aunque yo no los situaria en el contexto de este hilo, que me parece que era mas rollo rock-del-foro
Subir
Carmelopec
#64 por Carmelopec el 05/02/2020
Lisboetas escribió:
que me parece que era mas rollo rock-del-foro


Te agradezco la ortodoxia; pero a lo mejor eso más para los inicios, demos entrada a la variedad.
Subir
udog
#65 por udog el 05/02/2020
Lisboetas escribió:
Aunque yo no los situaria en el contexto de este hilo, que me parece que era mas rollo rock-del-foro



Totalmente de acuerdo, no son "Rock madrileño" al uso. Pero son una de esa bandas de Madrid que llevan tela de años (y poco conocidos) y me daba nosequé no mencionarles.


En el documental que menciono en #59 uno puede ver claramente a que se refería aquello de "Rock Madrileño", inlcuyendo alegatos ideológicos (ups) por parte del insigne Mariskal Romero (en gran medida el promotor de la etiqueta), que lo flipa bastante la verdad. Es curioso ver como la emisora (Radio Popular) que le dio cancha a todo esto de Chapa Discos era la "de los curas", los únicos que les dieron bola entonces.
Y más curioso es oirles hablar de la transición, dura para ellos, que hubo de esta etiqueta a la de "La Movida". Con cierto resentimiento, infundado por inutil en mi opinión. "Nosotros nos quedamos con los virtuosos" recalca Mariskal, ahí es ná.

Para reconducir y subsanar ahí van los reyes de la etiqueta, sin duda. Y yo creo que hablan de los de "La Movida" en la letra, sin desperdicio.

Subir
Klaus Mari Kong
#66 por Klaus Mari Kong el 05/02/2020
udog escribió:
an dado corro a muchos músicos de la zona, Country -rock, Cañones y mantequilla:


¿Se conocieron en la facultad de económicas?.

62e4b9d9001a9eed41e9cca6aef45-4641899.png

Alguien escribió:
¿Cañones o mantequilla?
PARA LAS GENERACIONES DE ECONOmistas que se formaron en la década de 1970 el texto introductorio de Paul Samuelson fue una lectura obligada.

Pocos manuales de economía han sido reeditados tantas veces como ese libro escrito por uno de los Premio Nobel de Economía. Buena parte del éxito de ese texto guía se debió a la pluma ágil de su autor, que escribía de manera clara y con humor. A menudo Samuelson ilustraba de manera contundente los conceptos teóricos que presentaba con ejemplos vívidos.

Uno de los ejemplos inolvidables que tenía el texto de Samuelson era el de los cañones y la mantequilla. Lo usó para explicar la idea del costo de oportunidad, la piedra angular de la teoría económica neoclásica.

https://www.elespectador.com/opinion/canones-o-mantequilla-columna-239779


... curioso nombre para una banda "de barrio" :-k

Alguien escribió:
Sus primeras andanzas madrileñas se centran en el barrio de Salamanca, en locales como Whisky Gin y La Calendaria.


Eso lo explica todo #-o
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 05/02/2020
En el rock hay mucho arrepentido, no como en Hispa: pureza y impertubabilidad.
Yo, como no tengo principios, soy más de jazz fussion.
Subir
Bad Suite
#68 por Bad Suite el 05/02/2020
Seguro que ya ha salido pero bueno. No podía faltar!

Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 05/02/2020
¿Madrileño o barcelonés?
Por encima de eso, no un gran cantante; pero para mí una autoridad.

Subir
Lisboetas
#70 por Lisboetas el 05/02/2020
Gorrinovirus escribió:
una autoridad.

del oportunismo
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 05/02/2020
Lisboetas escribió:
del oportunismo


Puede ser, para congruencia absoluta están otras cosas que el rock, éste es un tío con fuste.
Subir
Bad Suite
#72 por Bad Suite el 05/02/2020
#69


El apodo de loco no era postureo. Estaba un poco zumbado.
Subir
culebra
#73 por culebra el 05/02/2020
#37 Hace muchos años entré en la tienda de discos habitual y me compré un disco simplemente porque me moló la portada. Siempre me ha gustado el rock en español así que antes de ir a por los típicos me la jugué.

Resulta que era Púlgar. Durante muchos año no tuve ni idea de este hombre. Luego me compré otro disco, que me gustó menos, todo hay que decirlo.

Después de investigar, descubrí que se ha llamado Púgar, Pulgarcito y no sé qué más. El disco era una gozada (menos mal). Y ahora lo veo por aquí como Pulgarcito. Qué cosas tiene la vida. Por cierto, recomiendo escuchar su primer disco entero. A mí me parece una delicia de "rock suave".

Subir
culebra
#74 por culebra el 05/02/2020
Y ya que hablamos de Madrid pongo a otros que para mí son esencia Vallekana. El primer disco de estos también me lo compré sin tener ni idea. En la Tipo aparecían y regalaban un librillo de papel con su primer disco. El gancho funcionó. Tengo todos sus discos.

Esta canción debería ser el himno de la ciudad:





Otra puta maravilla:








Y sin palabras (con J Jiménez y Lele Layna de Asfalto y Topo y Johnny de Burning):


Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 05/02/2020
#74

No lo había escuchado en la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo