Rock ’n’ Roll,reggaetón y reacciones del hombre blanco.

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 07/12/2012
Ah....ya.....el deleznable reggaetón,tan odiado por los blanquitos del techno y el rock.Ojalá puedan ver el documental completo,yo aquí en Alemania,por causa de la GEMA(una cosa peor o más estricta que la SGAE),no he podido ver uno de los videos,porque usa música con derecho....No he hecho más que ver el documental y he pensado en buena parte de uds.Que suculenta tentación el encontrar paralelismos entre aquellas reacciones de los anglosajones blancos norteamericanos en diferentes momentos de la historia de aquel pais,primero contra el blues y el rock and roll y luego contra el Disco [recordar la mítica noche de la quema de discos de música Disco,promociconada por Djs de emisoras de Rock,suceso que terminó siendo una manera de forzar mediante violencia un cambio en el panorama musical ya que la música Rock,que los anglosajones blancos habían tomado como representativa de su cultura estaba siendo opacada por la música Disco].Algunos podrían decir ya...pero es que el blues,el rock and roll y demás,son "más música" que el reggaetón...lo cierto es que la manera cualitativa de juzgar estos estilos musicales ha variado según la época.A mi lo que más me interesa es esa incógnita,esa duda esa rara certeza...si el grupo dominante y blanco identifica estos géneros musicales latinos cuyo origen en paises generalmente tropicales y subdesarrollados se les antoja meramente vacíos y sensualistas productos de una cultura que quisieran ver como inferior (""ya-tusabes-mi-amol"...)en contraposición al elememento cultural supuestamente más refinado representativo de su cultura...lease Rock.La música en que mejor se trasmiten los sentimientos tribales de violencia xenófoba.


https://www.youtube.com/watch?v=MS-5-mkxtg4&list=UL

1-Uppercut al estómago:http://en.wikipedia.org/wiki/Uppercut
2-"si no me dejan hacer lo que me da la gana le prendo candela al bosque"....frase tomada de unos animados cubanos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/12/2012
El hombre blanco: el antónimo del hombre negro...

Resulta interesante leer a Leoplod Senhgor,uno de los primeros africanistas negros.
Yo, la verdad, es que tengo muy pocos (por no decir ninguno) prejuicios contra los negros.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 07/12/2012
#2

en realidad una de mis obseciones es que no se pierdan las tradiciones cubanas y nuestras danzas hoy florklóricas que no tienen un origen directo africano,sino más bien criollo y más profundamente espanol.Me ha horrorizado visitar fiestas peruanas y mexicanas y advertir como ellos conservan sus tradiciones de marineras y otros bailes y ritmos,mientras que nosotros,que deberíamos ensenar nuestras tradiciones en las escuelas,seguimos inculcándoles a nuestros ninos el "seremos como el Che" y otras mierdas semejantes,en vez de rescatar lo que importa antes de que sea demasiado tarde...el problema no es prohibir nada,sino hacer lo que se tiene que hacer...


bailes tradicionales cubanos de ascendencia espanola:




musíca y bailes cubanos de ascendencia más espanola que africana.....















es una vergüenza que los cubanos de la ciudad como yo,no tengamos idea de nada de esto,cuando deberíamos conocerlo de memoria y estudiarlo en las escuelas.....
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 07/12/2012
ohne Label escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=MS-5-mkxtg4&list=UL

Que buen documental, lo veré mañana y luego regresaré al hilo para opinar.

ohne Label escribió:
el grupo dominante y blanco identifica estos géneros musicales latinos cuyo origen en paises generalmente tropicales y subdesarrollados se les antoja meramente vacíos y sensualistas productos de una cultura que quisieran ver como inferior

Tienes mucha razón en tus opiniones, aunque hay que recordar que quienes hacen critica hacia un determinado estilo musical, suelen ser los fans, muy rara vez se ve a los interpretes ó compositores criticar negativamente la musica ajena.
Yo en lo personal no suelo participar de esas discusiones porque siempre terminan en insultos. Yo he estado en el club de fans de una banda de rock y nunca estuve deacuerdo con algunas opiniones, por ésta y otras razones decidí salirme de ahí.
Puntualmente con el reggaeton, yo creo que la música no es mala, es decir, las pistas instrumentales tienen buen ritmo y son tolerables. El problema se ubica en las letras de las canciones, que tienen un contenido socialmente negativo y además los interpretes no cantan con buen criterio. Además otra critica negativa hacia el reggaeton, es que su estilo visual es una copia descarada del gansta-rap, lo cual lo hace muy poco original.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 07/12/2012
ohne Label escribió:
el deleznable reggaetón,tan odiado por los blanquitos del techno y el rock



hhhhhhhhhhh, pero si esta lleno de negros technocratas

Un disparate todo, ....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 07/12/2012
Por lo demás en estos rifirafes estúpidos y altaneros con los demás,uno pierde el tiempo que pudiera aprovechar en aportar algo más positivo.Creo que tienen derecho a detestar un estilo musical tanto como uds deseen...
Me disculpo por ello.Saludos...
Subir
1
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 07/12/2012
Respecto a todo el tema en general, personalmente creo que se suelen caer en muchos fanatismos, y eso esta bastante mal. Opino que debes de escuchar una canción si te gusta y punto, hay canciones de reggeton que a mi parecer son muy buenas, como también de cumbia, de salsa, de rock etc etc etc

Aparte de los estilos musicales, mucha gente pasa de escuchar canciones porque "la hizo fulanito y es un prepotente/arrogante/chulo..." para mi, eso es una de las cosas que menos sentido tiene, nadie sabe en realidad como es Justin Bieber en persona, pero todos dicen que es un niñato arrogante y demás tonterias, y pasan de escuchar su música, por poner un ejemplo...

Yo mismo escuche la canción de Boyfriend y me recordó mucho a la canción de Girlfriend de Nsync, y la verdad no me disgusto, no es la cosa mas increíble que he escuchado en mi vida, pero si la pusieran en la radio y fuera de camino a algún lado en coche la verdad la dejaría...

A lo que voy con todo esto antes de que todo el foro empiece a matarme por decir que me gusta algo de Justin Bieber es que deberíamos de juzgar simplemente a la música en el sentido de si nos gusta o no, no si es tal genero o si la canción esta bien pero la canta este que le cae mal a mi artista favorito y solo por eso ya no la escucho, eso son tonterías, y muchas veces por tonterías como esas perdemos buenas canciones.

Dicho esto, matarme, me gustan canciones de Justin Bieber y escucho reggeton, lo sé, merezco morir... je.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 08/12/2012
mr_bluejay escribió:
Dicho esto, matarme, me gustan canciones de Justin Bieber y escucho reggeton, lo sé, merezco morir... je.


En el pecado está la penitencia... :desdentado: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo