Rock-Pop Acustico: Opiniones de mi Mezcla

IA R
#1 por IA R el 30/07/2013
Buenas Noches (En México) Hispasonicos!!

Pues bien, subo este tema recién grabado por mi con la esperanza de leer algunas retroalimentaciones de su parte!

No teman ser duros, seanlo, ya que solo así puedo aprender de mis errores!!

Aquí les dejo el tema:



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IA R
#2 por IA R el 01/08/2013
Nadie? :cry: Up! :D
Subir
Enemigos Contemporáneos
#3 por Enemigos Contemporáneos el 02/08/2013
Suena muy bien! Aunque la voz me queda a deber un poco, pero quizá sea por la melodía. Quizá si la música tuviera más luz, ésa voz le quedaría muy bien. Quizá una guitarra con un distor muy ácido. Pero en general muy bien. Me gustaría saber el programa en dónde lo grabaste.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 02/08/2013
En general: buena canción, bastante bien construida y comercial. En resumen: es una canción bonita.
Algunas contras subsanables:
1.- No oigo el bajo. O no está o está tan metido que no se oye. Metele un bajo. Es fundamental un sonido potente de bajo para estas baladas de tiempo medio.
2.- La voz está "seca". Muy poco o nada procesada. Necesita una reverb -no exagerada of course- o mejor un delay con feedback corto y discreto. Observa que cuando entran las voces background toda la canción "gana" a causa de que hacen ese papel de reverb. Intenta darle un plano espacial a la voz. Integrala más en la mezcla.
3.- La intro (en las dos veces que la metes) es demasiado larga. O bien la acortas o le das algo más de instrumentación diferente, que desarrolle, para justificar su longitud.
4.- Creo que el solo debería ir antes. No sé... meterlo al final de un estribillo, pero antes. Y que tenga un poco más de "presencia". Alguien te lo dice por arriba: se queda pobre. Sobre todo para una canción tan coral, tan "himno". No tiene importancia que sea una acústica, pero tratala para que sea "diferente" a las otras.
5.- Me encanta el sonido Moog vintage -tipo Minimoog- que metes al final. Yo le daría más variedad y no sólo ese parte de notas. Casi la acabaría en fade out con unas variaciones sobre ese sonido.

Me gusta la canción. Con los toques que, en mi opinión, te señalo, debería ganar un huevo. Pero la canción la tienes: te felicito.
Subir
juancin127
#5 por juancin127 el 02/08/2013
Estoy de acuerdo con Balabasquer con lo del bajo, lo escucho poco o ni lo escucho. Quizá ayude agregarle agudos o un poco de compresión?
También coincido con la voz, no me molesta que esté seca y está bien ecualizada, pero podrías probar con un poquito de reverb o delay.
Agregaría a la cuestión al redoblante. Me parece que tiene demasiada compresión y que el tema quizá no lo amerita. Podría sonar con un poco menos de golpe y más agudos, más respirado. SI el tema fuese más rápido quizá se justificaría ese tratamiento. Fuera de eso, creo que las guitarras acompañan bien, y el bombo suena tranquilo. Si bien me gusta así, es común, quizá, en este tipo de temas, escucharlo más comprimido o con un poco más de pegada en agudos, queda a decisión tuya.
Subir
juanpe7
#6 por juanpe7 el 07/08/2013
Hola IA, me ha gustado el tema, no soy el más indicado para aconsejarte, pero sÍ hecho en falta algo de reverb en la voz y como ya te dijeron me gustaría escuchar el bajo un poco más potente.

Un saludo.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 11/08/2013
Que buena canción :plasplas:

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en cuanto a la voz un poco 'seca', a la intro un poco larga y a la falta de presencia del bajo.

Y también pienso que una guitarra eléctrica le caería bien (para el solo y haciendo adornos ocasionalmente).
Subir
IA R
#8 por IA R el 06/09/2013
Gracias a todos!! Disculpen, no había podido contestar por que me estaba cambiando de casa, pero buehhhhh!!

#3 Si... pensé en la guitarra distorsionada... pero no tenia ninguna a mano! :) Lo grabé con protools!

#4 Tienes razón, ahora que la escucho, si falta algo mas de bajo... creo que tengo problemas con el monitoreo! :( La voz si lleva reverb y delay... cortitos cortitos... tan cortos que creo que no se escuchan. Me entra la duda respecto a lo del moog... No lleva ningún synth! Nada de nada..!!

#5 Si, la tarola quizá suena demasiado comprimida me excedí un poco!

#7 Me pensé la eléctrica para el solo, pero el concepto de la "Banda" que estamos armando es solo con guitarras acústicas... Tienes razón con el intro largo! :)

Saludos a todos!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 06/09/2013
ami me gustaria sin esos agudos raros y que empastaras mejor la caja con la voz aclaro no me dedico a mezclar a si que no se decirte como lo hagas... pero ami me gustaria como ya he mencionado :)

aqui mas o menos como me gustaria (claro tratado desde el master se pierde la bateria para recuperarla subimos ciertas frecuencias pero!! alteramos tambien las de las voces y llega sonar raro)
http://www.mediafire.com/?ebmo9ia1j9h6yre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo