Rock! remasterizada x ddd

EvilNeverLose
#1 por EvilNeverLose el 27/11/2008
Buenassssssssssssss......por aqui he vuelto....jejejejeje.
Despues de estar unos dias mirando cosas para "masterizar" en condiciones (dentro de mis posibilidades....) os dejo mi primer tema acabado "remasterizado" con un nuevo proceso... 7 plugins (Dios!!!...7????...) ...si, 7 en la cadena de masterizacion...pero...a mi me encanta como ha quedado!!!...Brillante y clarito!!...Y creo que no pierde pegada, ademas,....joer...me suena mas a disco de verdad que el anterior...jajajaja.

Si alguien esta interesado , que me lo comente y le digo mis pasos, aunque estan detallados en "VST Mastering Tutorial in 8 steps.pdf" que se puede localizar por aqui (Hispasonic).

Aleeee...ya me comentais que os parece!!...Nos vemos muy pronto con cosas nuevas!!! xDDDD

https://www.hispasonic.com/musica/rock-remasterizado/18080
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 28/11/2008
Ey esto suena muy bien!!!

Lo que si me parecio medio fuerte en agudos, demasiado para mi gusto, pero es solo mi gusto.

Pero suena muy bien!! Tiene buen volumen tambien.

Saludos!! :D =D>
Subir
monarca
#3 por monarca el 28/11/2008
Tanto tiempo sin verte Javi!! Veo que va tomando buena forma el rocanrol!! me parece que esta eso si, un pelin pasado de agudos, y en la mezcla panoramizaria un poco menos la bateria, los distintos elementos estan demasiado abiertos... pero esto ultimo es ya cuestios de gustos creo... un abrazo y que este retorno sea para quedarse...
Subir
copeland
#4 por copeland el 28/11/2008
Suena muy bueno..
No noto yo tan abierto el stereo..
unos coros mas intensos le metia yo...

Salu2
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 28/11/2008
Hola Javi:

Muy bueno, muy Platero + Barón Rojo "para mí gusto arcaico"............ con lo que mola esto para este rockerillo con entradas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mi me suena cojonudo, pero yo no soy ningún valuarte tessssssnico del que fiarse,

=D> =D> =D> =D> =D>

Por cierto , Me debes una canción para aquella letra que te envié hace un millón de años ......( te pillé), ¿ que pasó con aquel project?...........

Un abrazo

Vicen
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 28/11/2008
monarca escribió:
Tanto tiempo sin verte Javi!! Veo que va tomando buena forma el rocanrol!! me parece que esta eso si, un pelin pasado de agudos, y en la mezcla panoramizaria un poco menos la bateria, los distintos elementos estan demasiado abiertos... pero esto ultimo es ya cuestios de gustos creo... un abrazo y que este retorno sea para quedarse...


Tambien creo que está todo demasiado agudo y los platos demasiado abiertos. Personalmente las guitarras me suenan en general un poco chicharreras, pero bueno :wink: .

La voz si que veo que está demasiaod metida en la mezcla, seguro que si la sacas un poco el tema gana enteros. Tambien me suena demasiado aguda.
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 28/11/2008
Hombreee cuántiiiiisimo tiempo Maxter, me alegro de verte de vuelta por aquí y si encima es con algo así mejor todavía.

La verdad es que ésto ha mejorado mucho ¿eh? Aún recuerdo cuando la estrenaste, que nos tuvistes en vela, dijistes "el fin de semana la estreno" y estuvimos hasta el domingo pendientes de si salía o no. La verdad es que solo con el master sólo se pueden hacer maravillas, se le puede cambiar mucho el aire a un tema, y este es un ejemplo, ahora suena más elegante, es un sonido más depurado, pero sigue teniendo la fuerza de antes. Ya te han comentado el tema de agudos y yo también estoy de acuerdo, aunque como de masterización no sé mucho (yo voy por los compresores todavía) no te sé decir si es de eq, de armónicos o de qué, pero es cierto que suena un pelín crudo, yo echo un poco de menos la fuerza del bombo y la presencia del bajo.

Pues nada, me alegro de verte de vuelta por aquí, yo estoy también, como quien dice, recién llegado tras un tiempo algo perdidillo.

Un saludo.
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 28/11/2008
Maxter......

el sonido no se, pero el tema molaaaaaa!!!!!........rock ochentero total!!!!!

me ha gustao.... (aunque ya la habia oido).. =D>

un saludoteeee......
Subir
Prong
#9 por Prong el 29/11/2008
Hola javi desaparecido, vaya como mola, has mejoraod muchisimo el sonido.
Si quieres te pueo echar un cable en cuanto a produccion y masterizacion.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 29/11/2008
Hey, Maxterrrrr!! Poderoso tema, eh??

Yo lo veo bastante guapo y tiene unas programaciones de batería muy curradas, me han gustado ciertos ritmos y redobles (lo que haces de 0:40 a 0:46 me encanta)

Respecto al sonido, opino un poco lo que los compañeros, y es que no sé si le has metido un excitador o es la ecualización de agudos del master, pero me suena quizás un pelín chirriante.

También subiría de volumen un par de cosas: la voz (y mira quién lo dice...pero es que la veo algo escondidilla) y los solacos, que también los noto algo bajillos.

Pero quitando esas cosas, suena de lujo y muy natural, macho. Emhorabuena!
Subir
EvilNeverLose
#11 por EvilNeverLose el 01/12/2008
Muy buenas a todosssss....jejejejeje. Voy de atras palante....

Jotun --> Se agradece lo de las bateras...jejeje. No soy ningun experto ni nada asi, pero bueno, poco a poco ire mejorando, aunque esta cancion tiene ya un tiempo largo..jejejeje. Pues comparto con el resto lo de que suena un poco "chirriante". Demasiado "agudos", y quizas muy abierto el stereo. Use un plugin en la masterizacion que me abre el estereo y le mete esos agudos de mas, ademas de recortarme los graves en exceso. Pero ya hice un arreglo bajando esos agudos y medios-altos y aplicando un poco menos de recorte en graves y creo que gana mucho en calidad...jejejeje. El resultado que hay ahora mismo fue un "rapido-rapido" probando el documento que explicaba una forma de masterizar, y bueno, en comparacion a como sonaba antes (brillo, calidad y volumen) pues como que suena muuuucho mejor, y mas ahora rectificando poco a poco (ya sabeis que masterizar puede llevar horas hasta encontrar un sonido que suene bien...jejeje).
La voz, pues...es un problema. Perdi el proyecto, por lo que la voz (la cual estaba muy mal grabada, la calidad era muy pobre) y resto de volumenes, pues....poco o nada puedo hacer...jajajaja.

Prong --> Si quieres jugar con una masterizacion a tu gusto, sera un placer enviarte mi .wav (el proyecto lo perdi, solo me queda el .wav resultante de la mezcla) y ver que tal puede quedar...jejejeje.

Carnaco --> Bueno, es un remastered...jajajaja. Estoy a base de pruebas...mas abajo comento en lo que estoy pendiente de terminar y planes futuros...jejeje. Ya he vuelto a casa, por navidad!! xDDDD

Ghaynas --> Hombreee... la alegria es mutua, compadre...jajajaja. Pues si, para mi al menos queda demostrado que el master puede hacer maravillas (claro, hay cosas que si se hacen mal en mezcla, cosa que me pasa, pues poco vas a solucionar...). Creo que le da mas brillo, aunque como fue una masterizacion en 10 minutos y basandome en los valores de un documento que explicaba una masterizacion con 7 plugins, pues salio asi, aunque a mi me dejo alucinado por el cambio drastico en la calidad sonora...pero ya esta muyyy mejorado...jajajaja. El bombo y bajo, ya estan recuperados, estaba muy recortado en graves el master, pero ya los he recuperado...jajajaja.

Pueblo --> Coincido contigo...jejeje. Las guitarras pues...al haber demasiados medios-altos y agudos, suena demasiado chicharra....en el remastered 2 ya suenan mas como Dios manda...jajajaja. Sobre la voz, pues eso...calidad de grabacion muy mala, la calidad del cantante es peor aun, y ademas sin posibilidad de remezcla, que perdi el proyecto...jajajaja (errores en formatao de disco...me equivoque de disco...jajajaja).

Mikeldi --> Es que mola el rock ochentero de toda la vida, eh??...jajajajaja. Buen gusto tienes, compañero, claro que si!!! xDDD
Sobre la cancion "Nacen las sombras"....jajajaja....poco le queda...jajajajaja...Me falta lo que me quede pendiente...LA PUÑETERA VOZ!!!!!....jajajajajaja. Pero es que...joer...si me compre un SE Electronics 2200A y tengo un SPL GOldmike y un Makie Satellite, pero...joer....es que me da yuyu ponerme a berrear, que llaman a la policia seguro...jajajaja...pero tengo que meterla, y veras tu letra plasmada en un tema que creo que va a quedar estupendo!!!!....Todo llega, hasta la lluvia a Murcia!!! xDDDDD

Copeland --> Los coros, la verdad que suenan asquerosos...jajajaja...Soy yo mismo, 2 tomas, una aguda y otra en plan vozarron, y no tenia ni idea de como mezclar ni arreglar, asi que lo deje a bote pronto... Lo bueno es que tengo muuuucho margen para mejorar coros en proximos temas...jejeje. Sobre si muy abierto o no el stereo, pues...supongo que a veces es cuestion de gustos... Yo si lo noto muy abierto, pero...la verdad que no me desagradaba demasiado....lo unico esos agudos chirriantes, cosa que ya he solventado...jejejeje

Monarca (viva el Rey!!!) --> Nada hombre, ya estoy de vuelta...jajajaja. La bateria, bueno...muy abierta, puede ser...aunque ya he cambiado la version actualmente (ya tengo el SUperior 2.0....jejejeje) y suena muuucho mejor que en esta cancion...jejejeje. Los agudos, pues lo que ya he comentado antes....ya esta solucionado...jajajaja. Supongo que subire la version retocada para ver si ha quedado la cosa en condiciones, una vezx eliminados esos agudos estridentes xDDDD

Tremolus --> Agudos solucionados...jejejeje. Sobre el volumen, es algo que segun leo por ahi, cuesta muchisimo acercarse a volumenes comerciales, pero creo que he dado con ello...jajajaja. Y aun me falta controlar mucho, pero deje mucho margen....aun podia subir mas el volumen sin perdida dinamica...

Bueno, nos vemos pronto, compañeros!!!!!!!!!.... Ya subire la ultima version remasterizada sin agudos, y si alguien quiere realizar pruebas de masterizacion, que me lo diga y le envio encantado el .wav listo para ser masterizado!!... Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!
Subir
EvilNeverLose
#12 por EvilNeverLose el 01/12/2008
YA ESTA RE-REMASTERIZADO!!!....jejejejeje.

Añadido mas graves (los que le faltaban...jejeje), eliminada esa sensacion de estereo demasiado abierta y eliminado ese "psssss" tan chillon que tenia con tanto agudo y medios-altos...

Bueno, creo que ya suena mas "decente" y audible.

El resto de cosas, las que dependen de la mezcla (voces, coros, solos de guitarra) no las puedo modificar...jejejeje.

Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD. El enlace es el mismo: https://www.hispasonic.com/musica/rock-remasterizado/18080
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 01/12/2008
Pues has hecho bien los deberes con esos consejos que has leido....a mi me suena muy compacto y cañero.....vamos que veo un autentico sonido rockero

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo