De rock semioscuro a electrónica. Opinión

Xiu
#1 por Xiu el 28/11/2017
Buenas, me gustaría obtener algo de retroalimentación sobre esta canción. Al minuto y medio sufre una transformación. Mi principal duda es si eliminar la parte inicial o dejarla tal cual, suena un tanto embarullada y quizás no case demasiado con lo siguiente. Y también si es demasiado larga y debería eliminar repeticiones finales.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
c 53 V2.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 28/11/2017
#1
Que tal Xiu! Hace tiempo que no veia cosas tuyas por aqui! Respecto al tema - yo si que los veo inconexos, son demasiados cambios para mi gusto. Y la primera parte me gusta mucho - ese rollo oscuro le sienta bien. La segunda parte despues de esto queda como demasiado ligera - es como si bajara de intensidad antes del tiempo. Yo intentaria seguir desarollando la primera parte - tiene buena pinta!

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 28/11/2017
A mí me encanta la primera parte. Aunque la continuación te descoloca un poco no me parece mal tampoco que lo dejes tal cual. El tema es muy original en estructura, aunque no pueda parecer inconexo. Yo no tocaría nada, o en todo caso trabajaría a partir de la primera parte un tema nuevo.

salut
Subir
1
Barko
#4 por Barko el 29/11/2017
Me encantan las dos partes, pero yo por lo menos si que las veo un poco inconexas. La unión entre las dos partes está bien, pero las dos partes son demasiado diferentes. Yo apostaría por seguir con el break ese, con la percusión, que queda guapo, pero entrar con la primera parte de nuevo de alguna forma. Pero a tu manera, claro.

Pero ojo, que con la segunda parte se puede hacer otro tema.

Veo que estás disfrutando el Miniloge eh!
Subir
1
AlanBlanco
#5 por AlanBlanco el 29/11/2017
el primero cuando lo cortas es el tipico tema en el que encajaria hacer el bajon y entonces voz tipo coldplay y subidon con la estructura que ya tenias mas bestia la percusion.
Subir
1
Xiu
#6 por Xiu el 29/11/2017
Gracias a los 4 por comentar! Parece unánime que os gusta más la primera parte, justo la que decía de eliminar XD. Lo que no me gusta es que suena embarullada, seguramente regrabando las guitarras y con eq mejore.

Quizás dos temas separados queden mejor ambas, el único nexo de unión es el ritmo, es el mismo pero con diferentes kits y efectos. Cambiando la armonía la fastidie un poco

AlanBlanco escribió:
y entonces voz tipo coldplay y subidon


No te creas que acabo de comprender esta idea jaja

Barko escribió:
Veo que estás disfrutando el Miniloge eh!


En esta solo una pista, de hecho lo uso tan poco que está a la venta... :sad:
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 30/11/2017
Muy chulo. Del 00:00 al 01:26, y del 02:26 al 03:57. Ambas franjas, a desarrollar o no, juntas o separadas. Y piden a gritos una voz o unas cuantas.

Las partes que no meto en esos minutajes, que serían los parones, respiraciones o articulaciones de la idea, para mi son excesivamente largos. En el sentido que diluyen demasiado los clímax que se alcanzan con las dos franjas concretadas; corriendo el riesgo de una pérdida de interés en la escucha.
Subir
1
Suvur
#8 por Suvur el 30/11/2017
Al tema...

Suena a batiburrillo, con unas guitarras para mi gusto estruendosas.

Posiblemente que de ese todo se pueda sacar provecho, yo me inclino por esa segunda parte más sosegada y que apunta maneras.
Subir
1
Chystu
#9 por Chystu el 30/11/2017
Pues yo opino como Barko. Tras la segunda parte volvería a la primera.

Las dos partes son cojonudas. No me resulta inconexo, sino el acceso a un lugar más amplio tras la presión anterior. Lo que pasa es que a mí me parece más larga la segunda parte (de hecho lo es), por lo que yo acortaría la progresión desde el principio de la primera parte para que el segundo pasaje se centre más y no consuma tanto tiempo. Y dependiendo de cómo regresaras a la primera parte (poco a poco, o de golpe) pues acortarías por el final o no.

Entiendo que pueda parecer inconexo, pero si uno piensa en recuperar más adelante la primera parte (con o sin modificaciones) la cosa cambia. Además, el tema mola lo suyo. Apunta maneras.

¡¡Saludos!!

:birras: :birras: :grupo: :fumeta: :fumeta:
Subir
1
Xiu
#10 por Xiu el 30/11/2017
Gracias Arco, Suvur y Chystu por vuestras apreciaciones! Voy a regrabar algunas guitarras para limpiar un poco ciertas partes y acortar los interludios como comentáis, la verdad es que aportan poca cosa.

Y al hilo de vuestros comentarios se me ha ocurrido unirlas tipo "A day in the life" de los Beatles. Si conocéis la canción, hay dos partes muy diferenciadas unidas con un crescendo orquestal. Quizás si consigo unir el último acorde de la primera parte con el primero de la segunda tenga todo más coherencia, a pesar de las diferencias evidentes.

Y lo de volver a retomar la primera parte, puedo mirar, no se como quedaría

Un saludo a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo