"Rock´s way" Tema para un documental, criticas bienvenidas.

  • 1
Yazzid
#1 por Yazzid el 13/11/2009
Bueno... este es mi primer post aqui... Se reciben todo tipo de críticas.
Es un tema que hicimos con mi primo para un documental sobre "Lavado de dinero". Todo esta hecho en mi HOME STUDIO y es recién la primera renderización.

Esta realizado en Ableton Live 8.0.1 con:

- PC CORE 2 QUAD, M-Audio Delta 1010 lt
- Sintetizador Roland JV 90 (solamente como controlador MIDI)
- Guitarra eléctrica Yamaha
- Bajo Vantage
- Vst´s (Guitar Rig 3, TruePianos, Cakewalk Studio Instruments)
- Mezcladora Mackie

Sin más les dejo el tema, saludos desde La Paz, Bolivia:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
martos
#2 por martos el 13/11/2009
La música le vendrá al documental como anillo al dedo. Es muy propia para ello.

Buen trabajo.

Saludos.
Subir
Yazzid
#3 por Yazzid el 13/11/2009
martos escribió:
La música le vendrá al documental como anillo al dedo. Es muy propia para ello.

Buen trabajo.

Saludos.


Hey... gracias martos...
Subir
Jazzpick
#4 por Jazzpick el 13/11/2009
Excelente trabajo, muy adecuado y seguramente eficaz para ayudar a transmitir el mensaje del documental. Las guitarras le dan un gran toque de intensidad dramática que me imagino es la idea. Como sugerencia podrías usar una reverb final y general con ambient amplia y ancha que ayudara a colocar la música en un plano subjetivo mas "aéreo", un truco utilizado con mucha efectividad por los magos de la música del cine y broadcasting. Por otro lado veo que eres de ese hermoso lugar del planeta llamado Bolivia, quizá al principio en la parte mas suave no le quedaría mal una traka, zampoña o kena o cualquiera de la mágica familia de flautas del altiplano. Felicitaciones hermano del Sur!
Subir
Yazzid
#5 por Yazzid el 13/11/2009
Jazzpick escribió:
Excelente trabajo, muy adecuado y seguramente eficaz para ayudar a transmitir el mensaje del documental. Las guitarras le dan un gran toque de intensidad dramática que me imagino es la idea. Como sugerencia podrías usar una reverb final y general con ambient amplia y ancha que ayudara a colocar la música en un plano subjetivo mas "aéreo", un truco utilizado con mucha efectividad por los magos de la música del cine y broadcasting. Por otro lado veo que eres de ese hermoso lugar del planeta llamado Bolivia, quizá al principio en la parte mas suave no le quedaría mal una traka, zampoña o kena o cualquiera de la mágica familia de flautas del altiplano. Felicitaciones hermano del Sur!


Jazzpick, gracias por comentar y por las sugerencias. El documental está realizado para gente panameña, por eso no incluimos instrumentos autóctonos del folklore andino. De todas maneras, anteriormente realizamos un tema con motivos folklóricos. En cualquier momento lo posteo para que me den sus opiniones... aunque ese tema fue hecho en condiciones más precarias... ja!.

Tomaré en cuenta lo del reverb final... y lo reemplazo para que lo escuchen, a ver que tal.

Saludos..
Subir
Jazzpick
#6 por Jazzpick el 13/11/2009
giossue escribió:


Jazzpick, gracias por comentar y por las sugerencias. El documental está realizado para gente panameña, por eso no incluimos instrumentos autóctonos del folklore andino. De todas maneras, anteriormente realizamos un tema con motivos folklóricos. En cualquier momento lo posteo para que me den sus opiniones... aunque ese tema fue hecho en condiciones más precarias... ja!.

Tomaré en cuenta lo del reverb final... y lo reemplazo para que lo escuchen, a ver que tal.

Saludos..


De nada, es un gusto comentar, sobre todo cuando algo esta bien hecho. Con respecto al tema de lo autóctono y el folklore mi punto de vista es que todas las culturas poseen el mismo derecho que cualquier otra a llevar un mensaje con sus instrumentos propios y de esa manera universalizarlos, por ejemplo, una guitarra eléctrica en estilo heavy no podemos decir que sea de origen panameño precisamente, sin embargo está aceptada en todo el planeta como un instrumento universal. Otra cosa sin embargo es el contexto, podemos ubicar un instrumento de un determinado origen en una pieza con un estilo que no tenga nada que ver con el oirigen del mismo, y si lo hacemos con buen gusto y mucha musicalidad ten por seguro que el mensaje se vera reforzado! . En mi país Venezuela, un visionario llamado Vytas Brenner (QEPD) fusionó instrumentos como el autóctono "cuatro" (pequeño instrumento de 4 cuerdas) con el rock y el jazz latino con brillantes resultados. De nuevo un abrazo y enhonrabuena, esperamos escuchar otros trabajos tuyos, será un placer.
Subir
hurm
#7 por hurm el 13/11/2009
A mi lo que me encanta es que tiene un volumen general que no busca el loudness war. Se me hace tan personal y agradable, tan dinámico. Ojalá no te lo aprieten mucho a la hora del mastering.

Yo miraría de mejorar un poquito los agudos de la batería y del piano, y su ambiente general, de repente siento el snare drum muy lejano, demasiado. Si eso es lo que buscabas no dije nada, porque así se oye muy personal, te digo.

Felicidades, está excelente, ojalá sigas subiendo más cosas para escucharte.
Subir
Yazzid
#8 por Yazzid el 18/11/2009
hurm escribió:
A mi lo que me encanta es que tiene un volumen general que no busca el loudness war. Se me hace tan personal y agradable, tan dinámico. Ojalá no te lo aprieten mucho a la hora del mastering.

Yo miraría de mejorar un poquito los agudos de la batería y del piano, y su ambiente general, de repente siento el snare drum muy lejano, demasiado. Si eso es lo que buscabas no dije nada, porque así se oye muy personal, te digo.

Felicidades, está excelente, ojalá sigas subiendo más cosas para escucharte.


Hey hurm, gracias por comentar. Tomaré en cuenta lo de los agudos de la batería y del piano... voy a revisarlos y luego lo subo de nuevo.

Saludos...

PD. No sabía lo del Loudness War... lo averigüe y ahora ya lo sé... ja!
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 18/11/2009
y tambien la reverb, la bateria no parece muy puesta con los demas elementos.

es bastante comodo tenerlo de fondo, quedara muy bien en el documental.
salu2
Subir
Yazzid
#10 por Yazzid el 28/11/2009
Real_Kcan... gracias por escucharla y por tu comentario. Tenemos la oportunidad de rehacer el tema... así que con más ideas vamos a hacerla de nuevo. La subo en cuanto pueda para escuchar su opinión y el veredicto.

Au revoir...
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 28/11/2009
Coincido en que es un tema muy bien logrado.
Solo pensando en que es para un documental, pondría un poquito mas atras la bateria, como dice Real, suelen estar bastante mas de fondo para no atraer la atencion.

Y tambien el bajo sintetizado del comienzo, le recortaría un poco los bajos porque se lleva muchas frecuencias y puede distraer al que mira.
Saludos!
Subir
Yazzid
#12 por Yazzid el 19/12/2009
Gracias a todos los que comentaron... sus sugerencias son enriquecedoras... =D>
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 20/12/2009
Hola giossue:

Un tema muy apropiado para el fin que comentas, yo también creo que encajará perfectamente en el documental, es una música así como de misterio y eso.

Yo estoy con mi amigo vdbecke, la bateria la pondría un poco más atrás para que no se lleve la atención del oyente, y al bajo le daría también ese recorte de frecuencias, se lleva demasiado protagonismo. En general al sonido yo le habría dado un poco más de brillo, si no en la mezcla, por lo menos sí en la masterización, para mi gusto suena un poco apagado, pero ya es cuestión de preferencias.

Y las guitarras están muy bien puestas, como te comenta Jazzpick, le dan un toque de dramatismo muy propio, mi primera reacción al escucharlas fue "¡hay que subir esa guitarra!", pero la verdad es que si es música para un documental, es mejor dejarlas en ese segundo plano, porque si las subes más ellas sí que se van a llevar todo el protagonismo y sí que van a distraer al oyente, así que me he aguantado mi vertiente metalera, están bien donde están jeje.

Un buen tema, con una atmósfera muy propia para el fin para el que fue creado, adornar, proporcionar un colchón sonoro y no llamar la atención. Felicidades.

Saludos.
Subir
Yazzid
#14 por Yazzid el 25/03/2010
Nueva versión de este tema. Lo subí recién. Espero opiniones... Aaahh! y olvídense que es para un documental, eso ya pasó.
Subir
monarca
#15 por monarca el 25/03/2010
está muy bien giossue, lamento no haber escuchado en su momento la version del documental pero esta me gusta mucho. lo unico que me tira para atras un poco es el sonido de la caja, me gustan mas "secas" por decirlo de alguna manera, y tal vez moderaria un poco el bombo tambien.
otro buen ejemplo (no me incluyo que yo soy mas bien un tronco..) de que ableton live no es solo para electronica y djing... te felicito, un trabajo de altura, como La Paz ( :wink: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo