Rockssini

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 02/02/2010
Por fin me he decidio a hacer un tema para subirlo a Hispasonic. Para ello, he elegido la original obra llamada Duetto buffo di due Gatti compuesta por Gioacchino Rossini. Probablemente sea un sacrilegio lo que he hecho, pero bueno, ha sido divertida la experiencia.

Estoy muy interesado en los comentarios en cuanto a mejora de sonido que me podais realizar.

https:/www.hispasonic.com/musica/rockssini/32709

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 05/02/2010
BUen experimento,

sí me agradó.

Había oido mencionar esa obra de Rossini, pero nunca la había oido, así que eso del "sacrilegio" en mi caso no lo podría decir porque no conozco la pieza original :wink:

saludos
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 06/02/2010
Gracias por tu respuesta. Me alegra saber que te ha agradado.

Para quienes quieran eschuchar la obra original, adjunto el siguiente link.

http://www.youtube.com/watch?v=uD-qmlabgJk

Aunque algunas fuentes indican que la obra no pertenece realmente a Rossini, según la versión más popular se supone que esta obra la compuso Rossini de forma irónica para que las sopranos no tuvieran dificultad con los textos y no modificaran las partituras a su antojo para su lucimiento personal.
Subir
Olbaid
#4 por Olbaid el 08/02/2010
Hola Alliver como vas?

Yo tampoco podría decir si es sacrilegio o no, pues tampoco conozco la original XD jaja asi que me limitaré a comentar el apartado técnico.
El bombo al inicio suena bien, pero cuando entra lo demás desaparece casi por completo.
El bajo creo que le falta un poco mas de presencia, podría necesitar distorsion y luego ecualizacion y compresion al final para darle mas pegadaa y brillo. La guitarra tmb necesita algo de ecualización creo, un pequeño recorte en frecuencias bajas.
La Bateria me gusta como la manejaste, con sus panoramas de una real, solo que en partes parece distorsionar, sobre todo se nota en los crash y el snare (tarola) que no se si es por la reverb o algo, de repente suena como raro.
En si creo que lo q más falla es la ecualización,lo demas suena bastante aceptable, suerte con ello ;)
saludos!
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 10/02/2010
olbaidoinomed escribió:
Hola Alliver como vas?

Yo tampoco podría decir si es sacrilegio o no, pues tampoco conozco la original XD jaja asi que me limitaré a comentar el apartado técnico.
El bombo al inicio suena bien, pero cuando entra lo demás desaparece casi por completo.
El bajo creo que le falta un poco mas de presencia, podría necesitar distorsion y luego ecualizacion y compresion al final para darle mas pegadaa y brillo. La guitarra tmb necesita algo de ecualización creo, un pequeño recorte en frecuencias bajas.
La Bateria me gusta como la manejaste, con sus panoramas de una real, solo que en partes parece distorsionar, sobre todo se nota en los crash y el snare (tarola) que no se si es por la reverb o algo, de repente suena como raro.
En si creo que lo q más falla es la ecualización,lo demas suena bastante aceptable, suerte con ello ;)
saludos!


Hola Olbaidonomed: Lo primero agradecerte tus comentarios. Viniendo de tí, lo tendré muy en cuenta, además sé que el hard-rock no es tu estilo, por lo que tus comentarios me parecen muy intuitivos y poco subjetivos a un estilo concreto.

Y no vas nada mal encaminado, puesto que las cosas que me comentas son las que más guerra me han dado a la hora de la mezcla y masterización.

Debo decir que es la primera vez que me enfrento a una masterización y me estaba volviendo un poco loco, por lo que dije, hasta aquí he llegado: la subo a hispasonic y me pongo con otra cosa, que haciendo se aprende.

Aspectos técnicos: Quise buscar un sonido:

- Muy comprimido: he leído tanto sobre la loudness war que quería probar a comprimir bien el tema. Aunque ciertamente yo soy partidario de que la música "respire" más. Sea como fuere, he comprimido todo lo que he sido capaz en esta obra.
- Con los bajos muy saturados:
+ El bajo es el Boo Bass del FL Studio 9, al cual le he metido un subbass de Systrus: ¿te suena de algo?. Eso te lo he copiado a tí de tu proyecto de FL Studio. :D :D Para que veas que alguien saca provecho de tus clases. :D :D
+ El bombo me ha vuelto loco. ¿Dices que desaparece en ocasiones?. No me había percatado. Seguro que hay muchas frecuencias por ahí compitiendo por lo mismo.

La caja también me ha vuelto loco.
Los platillos no los quería comprimir, pero al comprimir un pelín la mezcla final (en total) algo me cambiaron el sonido (a peor).
Para la guitarra tengo en el previo un High Pass Filter regulable que no he utilizado porque me gustaba más el sonido machacón de la guitarra cuando le dejo las bajas frecuencias (al hacer palm mute especialmente). Quizás haya perdido definición de esta forma.

Bueno, es la primera, a ver si para la siguiente mejoro un poco. También hay que tener en cuenta que hay 6 guitarras sonando en ocasiones simultáneamente.

Creo que mi problema es que tengo que escuchar de forma agradable cada instrumento por separado y me parece que no es muy buena táctica.

Si alguien puede comentar algún aspecto técnico más, pues quedaría agradecido.

A tí Olbaido. Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo