Rode K2: ruido circuito 2 seg al encender el phantom

Eric Lopez
#1 por Eric Lopez el 21/10/2014
Soy locutor y compre un Rode K2 usado, al cambiarle la válvula ( tubo) apareció un ruido al encender el phantom que dura 2 seg aproximadamente y luego funciona normal, pensando era que el tubo estaba malo, puse nuevamente la válvula vieja y también paso lo mismo, entonces estoy pensando que antes no había encendido el preamplificador y no lo había captado en el monitoreo de grabación , ¿es que es algo natural en el K2, que requiere un par de segundos para activar el tubo o es una falla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 22/10/2014
Eric Lopez escribió:
¿es que es algo natural en el K2, que requiere un par de segundos para activar el tubo o es una falla?

Lo que sí es algo habitual, es que la puesta en marcha de las válvulas no es instantánea, el filamento necesita unos segundos para encenderse y calentar el cátodo, empezar a desprender electrones... paciencia, por favor. Estamos hablando de tecnologías de principios del siglo XX.
Si su funcionamiento a partir de ese tiempo es satisfactorio, es que va bien.
Subir
1
Eric Lopez
#3 por Eric Lopez el 22/10/2014
Gracias e_mac, ahora estoy mas tranquilo, al comprarlo usado y sin experiencia anterior solo me quedaba suponer que era la energía llegando al tubo, pero ahora estoy mas tranquilo de dejar "quemar" la nueva válvula por 24 horas.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 22/10/2014
A ver, te explico para que te hagas una idea: en los amplificadores "todo válvula" existe un interruptor llamado "STANDBY" que sirve para no oír ruidos indeseados mientras se calientan las válvulas y lo ideal es mantener este interruptor encendido (circuito abierto, sin señal) durante unos minutos, hasta que el amplificador esta "caliente".
En tu caso el funcionamiento es similar, debes conectar la alimentación con el canal en silencio (mute, volumen a cero, etc) y pasados unos minutos de seguridad, hacer uso de él.
Aquí el manual, para que sepas más cosas.
http://wpc.660d.edgecastcdn.net/80660D/downloads/k2_product_manual.pdf
Saludos.
Subir
1
Eric Lopez
#5 por Eric Lopez el 22/10/2014
Nuevamente muy agradecido e_mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo