Rode K2: ruido circuito 2 seg al encender el phantom

Eric Lopez
#1 por Eric Lopez el 21/10/2014
Soy locutor y compre un Rode K2 usado, al cambiarle la válvula ( tubo) apareció un ruido al encender el phantom que dura 2 seg aproximadamente y luego funciona normal, pensando era que el tubo estaba malo, puse nuevamente la válvula vieja y también paso lo mismo, entonces estoy pensando que antes no había encendido el preamplificador y no lo habia captado en el monitoreo de grabación , ¿es que es algo natural en el K2, que requiere un par de segundos para activar el tubo o es una falla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
murielo
#2 por murielo el 21/10/2014
Buenas, la verdad no se bien que puede ser, yo tengo un mic valvular y siempre que le doy alimentación dejo un minuto aprox antes de empezar a usarlo, así nunca tuve un problema audible. Quizas debas hacer lo mismo, la alimentación del K2 es con una fuente externa?
Subir
Eric Lopez
#3 por Eric Lopez el 21/10/2014
Hola, primero que todo, gracias por tu respuesta. El Rode K2 usa una fuente externa (phanton power y regulador de patron polar) el Rode y la caja son uno solo, se usa un cable de 7 pines entre ambos, este le da la potencia y esa "falla", entre comillas, son dos segundos en que la señal que recibo es un ruido de circuito parejo, como un "ññññmmmm" que luego se va, es como que se cargara de corriente el micrófono pero no estoy seguro hasta que otros dueños de K2 o micrófonos con fuente externa me digan que les pasa lo mismo, a propósito, lo lleve a un técnico para una revisión y me dijo que estaba bueno pero yo no había probado el micrófono de la forma que lo hago ahora, no me percate desde un principio de esta "falla" o carga eléctrica del Rode así que lo del técnico es solo un aporte, no algo definitivo ya que no le pregunte por esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rode k2.jpg
Subir
Eric Lopez
#4 por Eric Lopez el 21/10/2014
Por cierto, también dejo un rato para que se caliente el tubo (valvula) antes de usarlo, solo que en estas ocaciones escuche y vi lo que pasaba en el encendido porque tenia los fonos puestos y el software con la ventana de grabación y niveles abierta y ahí apareció la señal pareja y el ruido audible...solo tengo la duda porque lo compre usado y quería mejor asegurarme, ya que mi micrófono anterior lo pasaba directo al pre y nada de primeros ruidos e interferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo