Rode nt-1000 roto, reparo, cambio de micro? alternativas?

salgat
#1 por salgat el 03/07/2012
Hola compañeros, tengo una duda, y es que desde hace unos 2 años he estado grabando la voz con un micro Rode Nt-1000 (Made in Australia) que compré de segunda mano en este mismo foro, y desde hace un mes me da problemas, hasta el punto de que es casi imposible grabar con él...

La cosa es que está grabando, se oye bien, y de repente, deja de oirse, se apaga, o mete intereferencias, o ruidos raros, pitidos y golpes... vamos, una cagada, porque es un micro que me gusta, y con el que me ha costado trabajo familiarizarme para conseguir buenos resultados. También hay que decir que ha sido el único micro de condensador que he tenido, y por eso me hago la siguiente pregunta:

Merece la pena repararlo??
O mejor, ya que tengo ahorrado algo de dinero, tiro a por otra cosa??
He estado viendo los SE2200a y la verdad me llaman mucho la atención, será un paso atrás en cuanto a calidad si cambio a ese micro??
Alguna alternativa posible que ronde los 250-300€??

Muchas gracias compis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 03/07/2012
Lo primero de todo es que te den un presupuesto por la reparación del micro, puede que no sea tan cara, es un micro muy decente.
Alternativas hay, por ejemplo un micro no muy conocido por los foreros es el CAD M9EH, es un micro de valvulas con cápsula c69. Suena potente con la valvula que trae que es normalita pero si le cambias la valvula por una 12AT7 telefunken por unos 20 euros en ebay suena de maravilla. y ahora está en 229 euros en leturiaga y los mismo ocurre con el TRION 8000, con el mismo cambio de válvula son unos micro increibles, decirte que antes costaban 559 euros, pero al parecer CAD va a sacar nuevos micros y está bajando los precios de los que tienen en su catálogo.
Subir
salgat
#3 por salgat el 03/07/2012
uhmm, interesante ese micro eh? y en cuanto a sonido, se nota mucho la diferencia de la válvula? supongo que le dará un aire vintage como a los Neumann antiguos, no?

Lo de la reparación, no tengo ni idea, ya que no creo que haya un servicio técnico de Rode por aquí cerca (Córdoba), pero seguiré buscando a ver, aunque de todos modos, si hay mejoría de sonido respecto al Rode, me podría plantear pillar otro micro
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 03/07/2012
Hya muchos micro hoy día, de los baratos hay que saber encontrar cosas que merezcan la pena, yo te he mencionado esos por que los conozco muy bien y son muy buenos para el precio que tienen ahora. la válvula que traen da un buen rendimiento, pero la gente que los compró les cambió la válvula por la que te he mencionado y la respuesta es de micro de gama alta, hay videos en youtube que puedes mirar, sobre todo del TRION 8000, muy buenos.
Subir
salgat
#5 por salgat el 03/07/2012
Buaf que pasada el trion 8000... parece super versátil... eso de elegir entre cardioide, multidireccional, etc, debe ser super práctico...

Yo lo quiero básicamente para grabar voz, e instrumento acústicos (guitarra acústica, bongos, congas, ukelele y percusión pequeña en general), si tuvieras que elegir entre uno de ellos 2, con cuál te quedarías?
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 03/07/2012
Para ese tipo de grabaciones con que sea cardioide es suficiente, pero el tener más patrones polares puede hacer que te sirva para otras grabaciones que no pensabas. La membrana del Trion es un pelín más grande, yo apostaría por ese, y cuesta lo mismo, 229 euros y cuando tengas tiempo le cambias la valvula.
Subir
salgat
#7 por salgat el 03/07/2012
Son 299 el trion, que ya va siendo pasta, me quedo como primera opción el m9 a falta de seguir indagando... me pierdo entre tantos micros jejeje

Para añadir información: soy hombre, con voz de registro medio-grave, vamos, un registro parecido al de Jim Morrison (salvando diferencias, que haberlas haylas), no sé si ayudará
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 03/07/2012
Esos micros cubren un amplio espectro de voces masculinas y femeninas, a las masculinas les da un toque de profundidad. Cualquiera de los dos micros son buenos, y los he vendido durante mucho tiempo.
Subir
salgat
#9 por salgat el 03/07/2012
Dilema al canto, siempre he tenido considerada la opción del se2200a más que nada leyendo las opiniones, y sigo con mi duda, perdería calidad al pasar del Rode a éste último??

El problema que se me plantea es que tengo en cierta tienda alemana conocida como el Tío Thom, un vale de 50€, y no trabajan con la marca CAD...

He visto también el SE3300a, que en teoría es superior al 2200a pero no he encontrado info acerca de él...

La cosa queda así:

CAD m9: 229€
CAD TRION 8000: 299€
SE2200a: 109€
SE3300a: 161€
Rode nt-1000: 219€ (en caso de tenerse que comprar de nuevo por lo que fuera)

Me tiran los CAD además que la marca es conocida y buena, pero la producción es china al igual que SE, frente al Rode australiano, por ejemplo...

Algún detalle más a tener en cuenta? Gracias de nuevo!
Subir
hombreazul
#10 por hombreazul el 03/07/2012
Sé que es una tarea ardua, lo ideal es que pudieras escuchar los micros pero me parece que ese no es tu caso, espera para ver si alguien te puede dar otro punto de vista. La manufactura es china, pero las capsulas y los cuerpos son americanos en CAD.

Y gracias a tí por atender mis sujerencias.
Subir
salgat
#11 por salgat el 04/07/2012
Seguimos hechos un lío!!!

Alguna opinión-sugerencia más??? =)
Subir
salgat
#12 por salgat el 06/07/2012
Hola compis, viendo que no ha habido muchas aportaciones (quitando la de hombreazul, al que le doy las gracias!), me he decidido a comprar el SE2200a, ya que todo el mundo habla bien de él, y como se quedaba tan baratín, pues era la mejor opción si tengo que comprar un equipo de voz en breves, así que ya os contaré cómo me va, y si se nota diferencia de calidad respecto al Rode Nt-1000
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 06/07/2012
Ya nos contarás, que hagas buenas tomas y que disfrutes de la composición y grabación, que es de lo que se trata.

saludos.
Subir
robin_gatomalo
#14 por robin_gatomalo el 29/05/2013
Hola Salgat.

Ese NT100 lo sigues teniendo por ahí aunque esté roto?
Quizá me interesase comprártelo (si es lo vendes, claro)

Dime algo al respecto cuando puedas por favor.


Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
cheyo.juarez
#15 por cheyo.juarez el 31/08/2013
Hola,,,,,, es la primera vez que accedo a esta pagina pero me gustaria saber si me pueden ayudar con in micro Rode nt 1000 australiano, al parecer la pastilla no funciona quiero saber las posibilidades de una reparacion estoy muy interesado, Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo