Rode nt1-a, t.bone micscreen, EMU 0404 USB.Dudas

koro
#1 por koro el 06/07/2009
Me estoy montando un home studio y tengo alguna duda sobretodo con la emu 0404 usb quiero saber cual es su calidad real creo que es de 24 bits 192khz ¿pero solo por la entrada midi?. En algunas paginas pone algo confuso que el puerto midi esta desactivado algo que no entiendo porque como no va a funcionar de serie, porfavor explicarme esto.
¿podre sacarle suficiente calidad al rode nt1-a con esta interfaz?
Solo tengo la oportunidad de grabar en una habitación sin acondicionar acusticamente merece la pena t.bone micscreen, ¿necesita pie?.
si conoceis algun interfaz a 24 bits 192khz porfavor decirmelo y dejarme el lick.

Muchas gracias a todos. Nose si he sabido explicarme bien jjjaaaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
koro
#2 por koro el 06/07/2009
Hola ya he colgado otro mensaje en el apartyado de home studio pero no sabia exactamente donde ponerlo.
tengo dudas sobre este interfaz necesito saber su calidad.
Yo quiero grabar a 24-192 khz y no se si con este interfaz.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 06/07/2009
wenas..me extraña que keriendo grabar a 24/192 te decantes por una tarjeta tan barata....si es cierto que lo deberia soportar porke las caracteristicas lo dicen...pero es menos probable que sakes la calidad que otra tarjeta te daria. Que motivos te empujan a kerer grabar a 24/192?? porke el que hayas escuxado que mayor frecuencia de muestreo sea la clave para mayor calidad..sin el ekipo necesario y mas o menos preciso...no podrás dar con los puntillos de detalle que buscas...yo te doy mi opinion..no soy una maquina trabajando con audio...pero leeria algun que otro hilo antes de dar un paso mas...saludos
Subir
koro
#4 por koro el 07/07/2009
ok muxas gracias por la aclaracion.¿que interfaz elegirias tu?? tiene que ser x entrada usb o fireware. o que equipo o k?? jjja
esk exactamente habia oido eso tengo las ideas confundidas.
Subir
koro
#5 por koro el 07/07/2009
Haber una pregunta para aclararme conceptos. Con esta tarjeta yo podria grabar en estereo a 24 / 192 y exportarlo a mp3 con adobe audition 3 y que siguiera teniendo esta calidad.

Si no es asi decirme que equipo deberia comprarme.
Por favor que alguien me de respuestas ,jjja. fernando esto no lo encuentro en los post.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 07/07/2009
wenas koro..son muxas cosas las que influyen....si que puedes exportar las mezclas a 24/192 (teniendo en cuenta que mas tarde habrás de rebajarlas ,puesto que el el cd no soporta mas de 44.1)...no se trata solo de cambiar de ekipo sino de conocer el que tienes...una mezcla, hasta no haberla escuxado en muxos sitios distintos(mp3,cocxe,el salon de tu casa,etc...) no puedes saber de donde falla...la funcion de la tarjeta de sonido ,entre otras cosas, es poder trabajar con esas frecuencias...pero no te hará ninguna maravilla, lo weno de ser productor es que lo que suena, suena asi pke lo has hexo tu...en cuanto a usb/fireware / pci...yo me declino por este orden....1º pci (teniendo un ordenador en condiciones que no emita ruido interno) 2º fireware 3º usb pero ninguna kita prioridad a la otra si sabes lo que haces...
Subir
koro
#7 por koro el 07/07/2009
Ok.es posible que la pase a cd pero lo más seguro esque la maquetilla que hagamos valla toda por mp3.
la cosa esque vamoos a cambiar el equipo entero lo tengo en otro post va a ser 1 rode nt1-a la emu 0404 usb y creo que también va fireware, para la acustica t.bone micscreen, unos monitores un pokillo ajustaos de precio. Y ya tenemos un pack de behringer del que solo nos vamos a quedar la mesa para escuchar los monitores o alomejor la tiramos porque con la emu 0404 usb se pueden esuchar los monitores no????
yo lo que quiero es un equipo fiable con baja latencia un buen micro, sin distorsiones y que se escuche la voz perfectamente ya grite o de 1 silvido.
Y también habia elegido esta tarjeta por sus conectores midi más adelante tengo la idea de comprar un teclado.
Si me puedes decir otro equipo con estas caracteristicas y que te parezca mejor dimelo no se si me haran falta los previos....una cosa es segura la pci no puede ser no sabriamos instalarla y hacer que nos la instalen seria más dinero del que no disponemos.
graciasssssssssssss
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 07/07/2009
creo que estás corriendo demasiado....yo en su dia keria una Emu tracker pre...,he tenido fast track pro que no aconsejo en absoluto, y he tenido alesis i/o 2, para terminar trabajando con una Emu 1616, lo que kiero decir es que hay muxos pasos antes de llegar a donde pretendes....recuerdo que en un hilo toniterrassa comentó que usa una guitar rig de la que habla muy bien, focusrite tb hace cosas interesantes....no sé...una buena tarjeta es imprescindible...para empezar es buena opcion coger una no muy cara ,pero t puedo asegurar que no será la definitiva si vas en serio, lo del puerto midi es lo de menos pues lo enchufarás al ordenador no a la tarjeta....ya te he dixo antes que lo tuyo es un tema muy amplio del cual encontrarás bastante en este foro que se dedica a muxos temas y los profundiza, tb es una lástima que no se sume nadie mas a este hilo...el micro, los previos, la latencia...son temas de los que debes entender los conceptos básicos y a partir de ahí...empezar a sacar conclusiones...ojalá yo hubiera entrado en este foro antes de hacerme con mis primeros "cacharros" ,hubiera ahorrado muxo y además aprendido..y no ir a la tienda y escuxar a lo que me dice el vendedor que me vió venir...si mi hijo se dedica a esto...me encargaré de que revise el foro de pe a pa....jajaja
Subir
koro
#9 por koro el 08/07/2009
jjaaaja ok la verdad esque si es una pena que nadie más de su opinión esta claro que necesito apreder mucho más por eso pido consejo para no meter la pata tirando el dinero con un monacor que fue una gran esafa y con los 200e que costo el pack de behringer donde siento haber echo el ridiculo al comprarmela ya que nada es como lo pintan.
por eso pido consejo aqui para no apresurarme y comprar algo que me decepcione.
mira quiero una calidad de sonido buena la menor latencia posible, no a la distorsión¡¡¡¡jjjjjjjjjjjjjjjjajjja mira es para grabar voz exactamente para grabar rap y no quiero algo de lo que me voy a querer desacer pronto aunque sea grabar una maqueta entera cosa que con los aparatoss anteriores a sido imposible.
solo digo que me intenteis dar algunos modelos de interfaz buenas en sonido buenos previos o aunque los previos sean otros y que no se me queden cortos a los 2 dias.
decirme plis
Subir
koro
#10 por koro el 08/07/2009
perdon que se me ha olvidado graciassssssssssssss
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 08/07/2009
nosotros grabamos rap y yo en casa tb grabo y no es que sea tan mala la calidad, trabajo con un pc que monté yo mismo a mi gusto y uso....tengo una e-mu 1616, un micro behringher b1, monitores trhuth 2131a (estos si que los cambiaria , me arrepiento de no haber ahorrado un mes mas y tener unos krk, o dynaudio o adam)...pero weno....teclado m-audio 49 keystation y eso es todo. Nombarndote mi ekipo solo pretendo hacerte ver que no es necesario apostar por lo mas caro ni tp por lo mas barato para poder hacer tus cosas y que salgan aceptables, el otro dia llevamos un tema que recien hemos empezado y solo hemos grabado una parte ..a otros colegas que tienes mejor ekipo que nosotros y nos fuimos con la cabeza bien alta....interfaz ya te lo he dixo elige que no sea m-audio ....y no mires por las pelas si no son muxas porke lo que inviertes de más termina siendo recompensado....
Subir
koro
#12 por koro el 08/07/2009
ok teneis myspace o dime el nombre de tu grupo pa escucharos.muchas gracias fernando enserio.
Subir
koro
#13 por koro el 08/07/2009
he mirado el precio de esta tarjeta y :shock: ese dinero no lo voy a conseguir en años no conoces a alquien que trabaje con emu 02o2 usb o la 0404 haber que tal es???
ya he mirado en el foro y tampoco la ponen mal.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 09/07/2009
mira.. esta es una toma que tenemos aun no está mezclada, pero mas o menos ahi tenemos el tiempo hexado (no puedo poner mas porke excedo el maximo permitido)....jeje...decántate por una emu si te parece buena opcion y si vas a estar contento con lo que tienes...edirol ua25 dicen que está muy bien...pero ya te digo no será la definitiva si vas enserio..
Archivos adjuntos ( para descargar)
donde estan demo.mp3
Subir
koro
#15 por koro el 10/07/2009
esta wuapa esa parcecilla jajaja gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo