Rode nt1a o akg c3000b?

miura
#1 por miura el 15/04/2006
he estado viendo en musikproduktiv y los dos cuestan más o menos lo mismo.

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx=620317


http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx=620325


pretendía grabar un quinteto de flautas barrocas que tengo, la tarjeta es una motu traveler.

Podeis decirme cual de los dos me vendría mejor para el proposito que tengo .


También podriais aconsejarme por una pareja para hacer grabaciones en estéreo???

Tengo un akg c1000 y un rode nt3 podría hacer una buena pareja con estos y alguno de los que he mencionado al principio???

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miura
#2 por miura el 15/04/2006
nada??
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 15/04/2006
Aunque nunca lo he probado, de los dos que propones me quedaría con el AKG. Mi primer micro de condensador fue un rode nt1a y lo vendí hace poco. Me daba agudos estridentes y poco naturales comparado con otros micros que he adquirido despues, y no le encontraba uso.

Pero si estuviera en tu lugar me miraría:

a) Una pareja de micros de condensador pequeño aparejados. Por el presupuesto que barajas o un poco más creo que podrías conseguir los StudioProjects C4 o los MXL 603...
o b) Un micro de condensador grande que tenga patron bidireccional (en forma de 8 ), para grabar estereo en modo MS junto a uno de los micros que ya tienes.
Subir
miura
#4 por miura el 16/04/2006
y cúal opináis que sería la mejor opción para grabar un instrumento como la flauta de pico??? y el quinteto entero???
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 17/04/2006
Hola.
A mí el NT1A me parece un micro con unas especificaciones (reales) fantásticas. Los agudos son detallados y desde luego no me parecen estridentes. Tiene un ligero realce por encima de los 10 Khz que coloca las voces presentes en la mezcla de una forma que me encanta. La relación señal / ruido es impresionante (5 dB). Creo que este micro está muy por encima de su rango de precio.
El C·3000 es un micro bastante versátil, que se puede usar para muchas cosas (el selector de patrones ayuda) pero que no es mi favorito en ningún caso (el Rode sí lo es y podría elegirlo sobre micros mucho más caros).
De cualquier manera, la mejor manera de grabar una flauta de pico, es a mi parecer usar condensadores de diafragma pequeño. Si la sala suena bien, elegiría un par stereo (equilibrado) en XY, formado por 2 Dpa, Schoeps, Neumann (Km 184) o si el presupuesto es bajo una pareja de Rode NT5. También se podrían utilizar micros cercanos a cada una de las flautas (También diafragma pequeño) más el par stereo.
Subir
miura
#6 por miura el 18/04/2006
y qué previo sería el mejor para esta idea de los rode nt5 grabando en estereo??? teniendo en cuenta que el presupuesto no debería pasar de los 300-400 euros?? con la Motu Traveler no os parece una grabación profesioal?? lo digo porque si los previos de la traveler son mejores que los de un previo dedicado de unos 300-400 euros pues me los ahorro no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo