saludos
Rode nt1a y anti pop...
saludos
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Gracias por las respuestas,ya me imaginaba que era necesario y además supongo,como dice thos,que es una buena referencia para la distancia que hay que tener con el micro a la hora de grabar voces... evitará que me acerque demasiado sin darme cuenta,por cierto,hay alguna distancia hasta el micro que sea la "politicamente" correcta? he leido en alguna revista que sobre unos 15 cms. para evitar lo que se denomina "efecto proximidad" que aunque más o menos lo imagino no tengo del todo claro lo que es,espero vuestras opiniones...
saludos
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Calcula mas o menos un palmo, depende de los matices cuando interpretes, te daras cuenta poco a poco de las distancias, dependiendo de los momentos fuertes o suaves te acercaras un poco mas o te alejaras.
Tambien depende de la potencia de proyeccion del cantante, los hay que necesitan cinco centimetros, los hay que pueden colocarse a casi cincuenta, la insonorizacion de la sala tambien marcara distancias, realmente no hay una reglas fijas ya que cada cantante es un mundo diferente.
Hay bastante diferencia a la hora de grabar con un mic de condensador, lo notaras enseguida, y recuerda ponerle la alimentacion phanton, te recomendaria que miraras un previo si realmente quieres ver resultados.
Algo que nadie comenta nunca es tener un buen pie de mic, solido, y la araña , son detalles que colaboran mucho a la hora del rendimiento.
ha! y olvidate de agarrarlo con las manos, espachurrarlo contra la boca, etc...
Suerte!
Tambien depende de la potencia de proyeccion del cantante, los hay que necesitan cinco centimetros, los hay que pueden colocarse a casi cincuenta, la insonorizacion de la sala tambien marcara distancias, realmente no hay una reglas fijas ya que cada cantante es un mundo diferente.
Hay bastante diferencia a la hora de grabar con un mic de condensador, lo notaras enseguida, y recuerda ponerle la alimentacion phanton, te recomendaria que miraras un previo si realmente quieres ver resultados.
Algo que nadie comenta nunca es tener un buen pie de mic, solido, y la araña , son detalles que colaboran mucho a la hora del rendimiento.
ha! y olvidate de agarrarlo con las manos, espachurrarlo contra la boca, etc...
Suerte!
Bueno, mi nombre es Jorge, soy de Argentina y entre en este sitio por casualidad, me gusto y me registre, queria contarles que no tengo un estudio de grabación propio, pero trabajo en uno que esta en una iglesia, y que a su vez funciona de salón de conciertos corales y orquestales. Es muy complicado trabajar alli, por la acustica, porque no fue pensado para esto, pero esta bueno porque hay que apelar permanentemente a la creatividad.
Pero particularmente les queria contar que trabajo con microfonos Rode nt 1 y 2, entre muchos otros, y les cuento que el anti pop es necesario, no solo ayuda en función de la gran presión acustica, la p o la v, sino que puede pasar que salgan de la sala y se encuentren con una cortina importante de aire, y cuando eso existe como la bajada del aire acondicionado de este lugar, aunque sea una briza, el micrófono la capta asi que hay que estar preparado, no esta nunca demás tener antipop.
Pero particularmente les queria contar que trabajo con microfonos Rode nt 1 y 2, entre muchos otros, y les cuento que el anti pop es necesario, no solo ayuda en función de la gran presión acustica, la p o la v, sino que puede pasar que salgan de la sala y se encuentren con una cortina importante de aire, y cuando eso existe como la bajada del aire acondicionado de este lugar, aunque sea una briza, el micrófono la capta asi que hay que estar preparado, no esta nunca demás tener antipop.
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