Rode NT1a, audio technica 2035 o SE Electronic 2200a

goreex
#1 por goreex el 09/09/2012
Buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme un micródono, estoy barajando estos tres, Rode NT1a, audio technica 2035 o SE Electronic 2200a (o la versión 2200 II ya que creo que 2200a ya no se vende) , ya que es el presupuesto del que dispongo ahora mismo. Podríais ayudarme a elegir? determinar cual de estos es el mejor??? SI conoceis algunos mejor por ese presupuesto???

Muchas gracias a todos. Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Swag
#2 por Pablo Swag el 09/09/2012
Si sólo necesitas que sea cardiode el micro, hay una versión únicamente cardiode del SE 2200A II, que cuesta a lo sumo 230€ (La versión multipatrón de éste cuesta 300€ aprox.)
Subir
goreex
#3 por goreex el 09/09/2012
Normalmente lo voy a utilizar para grabar voces,acusticas y violines. Entonces crees q de los tres la mejor opción es el SE Electronic 2200a II??? la versión 2200a ya no se comercia no??? Gracias por tu ayuda.
Subir
goreex
#4 por goreex el 10/09/2012
Me gustaría añadir a esta lista el MXL V69M....
Subir
Joako Perro Verde
#5 por Joako Perro Verde el 10/09/2012
Yo te recomiendo el SE 2200a II es un gran micro.
Subir
Pablo Swag
#6 por Pablo Swag el 10/09/2012
Yo estuve planteándome comprar el MXL V69M. Pero no lo he probado nunca y no conozco a nadie que lo haya visto, así que lo descarté. Por otra parte he probado unas cuantas veces el Rode NT1A y, personalmente, no me gusta como graba las voces. No sabría decirte por qué, y quizá tenga algo que ver la acústica de la habitación donde grabé, pero yo no me lo compraría.
Subir
goreex
#7 por goreex el 10/09/2012
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Sí, Pablo he conseguido poder probar el Nt1a y... no me gusta mucho, quizás sea xq creo que colorea un poco en agudos, dejando algo frías y artificiales las voces a mi gusto. Creo que me voy decantanto por el SE 2200a II como dice Joako o por el MXL V69M del cual estoy leyendo criticas muy buenas y por algunos archivos y videos colgados por internet parece ser bastante más cálido que el Rode por ejemplo (aunque sé que a veces esto no es de fiar). A ver si tenemos suerte y alguien lo tiene o lo ha probado y comenta.
Subir
goreex
#8 por goreex el 16/09/2012
Buenas a todos.

Al final me he decantado por el MXL V69M. Aún estoy esperando que me llegue, pero en cuanto me llegue, lo probaré bien y os dará mi opinión acerca del mism o OK?

Un saludo para todos-
Subir
Pablo Swag
#9 por Pablo Swag el 16/09/2012
Agradecería tu opinión acerca del MXL V69M, cuando lo hayas probado ;)
Subir
goreex
#10 por goreex el 25/09/2012
Bueno señores lo prometido es deuda!!! Por fin me llegó el Micro, el MXL V69ME Mogami Edition. Para empezar deciros que la presentación está muy bien, para el coste del micrófono. En próximo días si quereis os subo unas fotos. Ya he empezado a trastearlo un poco. Os dejo aquí subido el primer Test que le he hecho, una grabación de guitarras acústicas. No tiene ningún tipo de tratamiento las pistas, están mixeadas tal cual se han grabado, no tienen pues ningún tipo de ecualización, compresión, FX, etc. Tampoco he utilizado ningún tipo de previo especial, el micrófono está pinchado directamente al previo de la mesa (Digi 002). La guitarra que he utilizado es una "Celebrity" de Ovation. Todo esto lo he grabado en una habitación normal, sin ningún tipo de acondicionamiento acústico y por supuesto no soy ningún hacha tocando la guitarra, que sabemos que eso también hace los suyo. Bueno a ver que os parece esta opción...

Próximamente subiré otros archivos con otros instrumentos (violín, voces, etc..)

Seguimos en contacto. Un saludo para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TEST MIC ACUSTIC GUITAR.mp3
Subir
Luis Jarquin
#11 por Luis Jarquin el 25/09/2012
Una lastima por el Se2200a que ya no este a la venta :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo