RODE NT1A Funciona sin phantom ?!

Santi
#1 por Santi el 22/04/2020
Buenas ! Me acaba de llegar el RODE NT1A y tras instalarlo y realizar algunas pruebas estoy un poco confuso por que parece ser que recoge el sonido sin problema con el phantom power on y off.
Alguien sabe por que sigue funcionando con normalidad sin los +48v ?? y otra cosa que me llama la atencion es que con el gain a cero tambien sigue recogiendo sonido y no entiendo por que. Mi tarjeta de sonido es una KOMPLETE AUDIO 6.
mil gracias
Subir
xperiment
#2 por xperiment el 22/04/2020
Que raro, yo tengo ese micro y salvo que active el Phantom no se oye nada de nada...
Subir
1
Q
#3 por Q el 22/04/2020
Me parece muy raro.
Se me ocurren 2 cosas:
-Que la interfaz tenga algún fallo y que en realidad tenga siempre activado el phantom y cierta ganancia. Deberías hacer pruebas con otro micro de condensador.
-Que el micro que te ha llegado sea algún tipo de falsificación, y que lo hayan fabricado a partir de un micro dinámico -los micros dinámicos sí pueden funcionar con phantom activado, aunque no lo necesitan, porque no les afecta-. Deberías hacer pruebas con otra interfaz o mesa de mezclas.
Quizá podrías subir algunas fotos de cómo tienes todo conectado. A veces se descubre algo....
Subir
1
Santi
#4 por Santi el 23/04/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas!
He estado haciendo varias pruebas pero sigue igual. Cambie el cable USB, probe los inputs 1 y 2.
No dispongo de otro micrófono hasta el domingo asi que probare con el otro condensador y a ver que pasa.
Tiene pinta de ser como has dicho, fallo de la interface, la tengo hace como 3 años y nunca había probado un micro en ella.
El micrófono lo compre nuevo de Gear4music así que descartare la posibilidad de falsificación.
Además estando la ganancia de la entrada del micrófono a cero y sin los +48v enchufados aún sigue recibiendo señal...
Ayer encontré en internet otro hilo en el que otra persona tenia el mismo problema con la KOMPLETE Audio 6, el chaval estubo utilizando un condensador sin el phantom enchufado y decía que le funcionaba el micro igual
El domingo saldré de dudas, hasta entonces, muchas gracias de nuevo por vuestro aporte.
Adjunto la foto del equipo por si ayudara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo