Cual… Rode NT1A ó Neuman TLM103

Norlam
#1 por Norlam el 16/02/2019
Hola a todos, actualmente tengo un Rode NT1A con 3 meses de haberlo comprado, un conocido me hace una oferta por el y mientras un amigo mío me vende un Neuman TLM103 con 10 años de uso en 230 dolares….valdrá la pena cambiar mi rode casi nuevo por un micrófono con mas de 10 años de uso, actualmente el rode no lo siento tan chillon a como dice, pero siento algo con el rode como que la voz no estuviera ahí, no sé si decir opaca, pero cuando grabo con el siento unas voces muy falsas, referente al Neuman no se mucho, se que es un micrófono caro, pero con 10 años de uso me da que pensar, además por fuera mire que tiene unos puntito como negro que indican que es viejo, no sé si decir si sea moho, me gustaría probarlo pero el dueño vive a distancia y me lo mandaría, quien me aconseja en base a experiencia si vale la pena o no, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-02-16 at 10.26.01 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 10.26.00 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-16 at 10.25.58 AM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 16/02/2019
Las marcas que le ves pueden ser normales y mas con esos años, lo importante sobre todo es que la capsula este en buen estado y que sea original eso es otra, pues puede tener una capsula barata montada si es que alguna vez se averío, el precio me sorprende mucho, es demasiado barato... pero quien sabe!! también te digo que yo lo compraría así estuviera mal la capsula.

Pruebalo bien y fíjate que no se oyen ruidos extraños, como un solido cuando esta todo en silencio y que al moverlo un poco o al cantar mas fuerte se corta el audio, suelen ser síntomas de capsula en mal estado o sucia. Pues nada eso, fijate en la capsula y la electrónica también por supuesto, las machitas en el cuerpo y la rejilla pueden ser normales, por el uso y eso no preocupa

Saludos!"
Subir
robinette
#3 por robinette el 16/02/2019
:-k... Muy barato... Sí.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 16/02/2019
Pues si que es barato si, si es amigo tuyo no le importará que lo pruebes a conciencia.
Subir
Norlam
#5 por Norlam el 16/02/2019
#2 Gracias por tu respuesta, como puedo saber si la capsula que tiene actualmente es original?...es difícil saber eso?
Subir
ALVARO
#6 por ALVARO el 17/02/2019
#2 Que tan bueno son esos neuman en calidad de voces.....son capaces de hacer magia, que hasta la voz mas fea y desafinada suene mas o menos????????????
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2019
ALVARO escribió:
son capaces de hacer magia, que hasta la voz mas fea y desafinada suene mas o menos?

Un Neumann no puede hacer eso, pero tiene un color muy agradable que con un buen previo a tubos deja cualquier cosa que capte (y con un buen técnico en los controles) sonando como los dioses.
Con ese precio me lo compro...
Si tiene la electrónica original igual ese valor es ridículo.

Saludos, y si lo pruebas sentirás la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo