Rode NT1A/NT2A merece la pena?

MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 02/02/2014
#15 Haras bien, ya que ademas de ser un buen micrófono , RODE te da 10 años de garantía, que para cosas tan delicadas como un micro de condensador es toda una ventaja sobre otras marcas.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ddp007
#17 por ddp007 el 02/02/2014
Hola, bueno respecto a lo de garantía de los 10 años, realmente no me lo creo mucho porque esos diez años son imputables al fabricante ( en AUSTRALIA!!), pero como sea, entre un samson co3 y nt1a, me quedo con el samson co3, sin duda.
Gracias por pasarte otra vez,
Saludos
Subir
fielaloquesiento
#18 por fielaloquesiento el 04/02/2014
a mi criterio el muchacho del video que linkeó el amigo, no tiene el más mínimo concepto de colocación de la voz, encima confunde porque cuando prueba el nt1(supuestamente más chillón) está cantando "calando" para abajo, por lo cual la voz naturalmente al afinar más grave tira menos brillo. Yo sentiría verguenza de subir un video así, lo escucho y me duele... yo lo único que puedo decirles es que veo un mic con la marca RODE y salgo corriendo, son excesivamente agudos, chillones y latosos. Hasta el Classic que sale una fortuna. Billeteras y gustos personales son cosas de cada uno, pero para eso estamos aquí, en mi caso prefiero que el mic sea NATURAL, que capte la fuente sonora lo más fiel posible, fiel en el sentido que no modifique el audio(curva de respuesta de frecuencias real) y de paso que tenga fidelidad(calidad de sonido). Los Rode tienen un agudo que se parece a la saturación (a mi criterio lo es). Ahora si en ese rango de precios son lo mejor que existe es un debate que desconozco. No es una opinión casual, tuve el NTK que es más caro que estos mics, y suerte que alguien me lo compró y pude venderlo. Perdon por mi opinión, y eso que tengo un buen dia :)
Subir
disueño Baneado
#19 por disueño el 04/02/2014
#14

Así es.
Subir
ddp007
#20 por ddp007 el 04/02/2014
fielaloquesiento escribió:
está cantando "calando" para abajo, por lo cual la voz naturalmente al afinar más grave tira menos brillo. Yo sentiría verguenza de subir un video así, lo escucho y me duele... yo lo único que puedo decirles es que veo un mic con la marca RODE y salgo corriendo, son excesivamente agudos, chillones y latosos.


Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, el sonido que se aprecia en los videos de youtube, es muy latoso y chillón y para mi gusto tampoc tienen nada de natural. Esa fue una de las razones en que fundé mi compra del samson co3. Respecto al Nt2a, la verdad ni idea, pero digo que me gusta en graves, pero sigo compartiendo contigo que en agudos asusta lo chillón que es, probablemente una mejor elección para el futuro sea un Studio projects C1.

Y nuevamente,te encuentro toda la razón ,el video del tipo de youtube, es realmente una prueba no demostrativa de la capacidad del micrófono porque básicamente no está cantando en un nivel pleno de voz cantada, su voz roza con el nivel de la voz hablada y si a eso le sumas lo que comentas de que los graves ( de un cantante no entrenado, por cierto) suenan con menos brillo que las notas agudas, pues ahí tienes el resultado.

Saludos
Subir
Jose Maria Bordes
#21 por Jose Maria Bordes el 16/04/2014
#15 jajaja Merenge Bomba -lobotomia cerebral- a ddp007, zas zas!

ddp007 escribió:
He hablado con cantantes y me han comentado...
:silbar:

Perdón por el trolleo pero me ha parecido gracioso el tema.
Subir
ddp007
#22 por ddp007 el 16/04/2014
Jose Bordes AcidCheese escribió:
#21 hace 7 horas
#15 jajaja Merenge Bomba -lobotomia cerebral- a ddp007, zas zas!

ddp007 escribió:
He hablado con cantantes y me han comentado...


Perdón por el trolleo pero me ha parecido gracioso el tema.


@jose, que hijueputa,pero supongo que te ha puesto cachondo mi comentario,que te ha gustado mucho y lo sé mis explicaciones son muy claras, muy interesantes y bien fundadas y que mejor que la experiencia de cantantes, que son los que in situ saben el funcionamiento práctico,etc

Un saludo cabroncete :ook:
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 16/04/2014
La diferencia básica entre el Rode NT1A y NT2A son patrones polares, filtro, pad al igual que entre la línea del NT1000 y NT2000 de un poco mejor calidad.

Si eres cantante y no te interesa un micrófono multipatron, en lugar del NT2A multipatrón mejor compra el NT1000 cardioide así en verdad tendrás un micrófono de mas calidad.

Merengue tu en verdad crees que el NT2A tenga la misma capsula del NT2000?

Entonces esto seria un robo de Rode.

Rode NT2-A

https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm

Rode NT1000

https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm

Rode NT2000

https://www.thomann.de/es/rode_nt2000_grossmembran_kondensatormikro.htm

Y concuerdo con #18 el sonido de RODE sea el del Mic mas económico o el mas caro es el que es y varia un poco de línea económica a línea cara, pero sus deficiencias se notan bastante en mayor o menor medida todos te ofrecen un sonido chillón y metálicoso.
Subir
Jose Maria Bordes
#24 por Jose Maria Bordes el 16/04/2014
Pero has desmontado los dos micros para averiguar que son los mismos técnicamente? O es información del boca a boca de hipasonic?
Tienes fuentes?
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 16/04/2014
RaulMX escribió:
La diferencia básica entre el Rode NT1A y NT2A son patrones polares, filtro, pad al igual que entre la línea del NT1000 y NT2000 de un poco mejor calidad.

Si eres cantante y no te interesa un micrófono multipatron, en lugar del NT2A multipatrón mejor compra el NT1000 cardioide así en verdad tendrás un micrófono de mas calidad.

Merengue tu en verdad crees que el NT2A tenga la misma capsula del NT2000?


Hola Raul, el nt1a y el nt2a no se parecen en nada, te dejo unas fotillos para que veas las tripas de ambos.

De todas formas lo se porque me documente en foros extranjeros y eso es lo que se dice, y sobre el nt2a y el nt2000 que comparten capsula los circuitos no lo se si serán iguales, pero las diferencias mas notable entre estos dos a simple vista son los patrones, que en el nt2000 son variables y en el nt2a no.

Saludos.


Tripas de un NT1A:
90b914aba58f7be102d245b918f49-3963537.jpg


Tripas de un NT2A:
5dc39c1e261c3b717999e551bd498-3823662.jpg
Subir
4
ddp007
#26 por ddp007 el 17/04/2014
ddp007 escribió:
Y concuerdo con #18 el sonido de RODE sea el del Mic mas económico o el mas caro es el que es y varia un poco de línea económica a línea cara, pero sus deficiencias se notan bastante en mayor o menor medida todos te ofrecen un sonido chillón y metálicoso.


+2626272826378393, rode no me simpatiza
Subir
1
Jose Maria Bordes
#27 por Jose Maria Bordes el 28/06/2014
:D/
Subir
Franklin Rodriguez
#28 por Franklin Rodriguez el 26/09/2014
¿Como pueden valorar la calidad de un micrófono, al escuchar el resultado desde youtube? me sorprende el juicio de varios aquí de verdad..
Subir
Franklin Rodriguez
#29 por Franklin Rodriguez el 26/09/2014
Aquí te dejo un tema que grabé con un peluso 22 251 https://www.hispasonic.com/musica/sin-tener-ilusion-by-franklin-rodriguez/95549 y otro con un tlm 103 https://www.hispasonic.com/musica/mi-historia-entre-tus-dedos-by-franklin-rodriguez/96745 y otro que grabe con un nt2a que mañana te lo mando! saca tus conclusiones...
Subir
Franklin Rodriguez
#30 por Franklin Rodriguez el 26/09/2014
La calidad de la grabación o el resultado del sonido que buscas, no solo depende del micrófono si no de tu set de equipos con los que trabajes ,los mic´s NT2a y NT1a son excelentes micrófonos.. ejemp el nt2a aporta, excelente curva isofonica, la electrónica es limpia, bajo nivel de ruido (7dB-A), limite de nivel de presión sonora bastante alto = 147dB a 1kHz, 1% de THD entre 1KΩ de carga " , el maximo nivel de salida = 16.0dBu a 1kHz, 1% de THD entre 1KΩ de carga.. 100% recomendado no te vas arrepentir.. un abrazo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo