Rode NT2 o Blue Baby Bottle

danen85
#1 por danen85 el 20/03/2010
Nada gente ,estoy entre estos dos,

RODE NT2, segun lo que se, muchos patrones, diafragma grande, aca en america no muy conocido
BLUE BABY BOTTLE. diafragma pequeño, no tantos patrones, mejor marca, (mas bonito :P )

otra opcion es el NT1, que esta casi 150 dolares menos

FINES, Home estudio para en un par de años, MEJORAR para un estudio decente

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nemesis777
#2 por nemesis777 el 20/03/2010
Rode Nt2a por la versatilidad
Subir
danen85
#3 por danen85 el 21/03/2010
siempre he tenido la idea que las cosas que hacen o tienen MUCHAS COSAS no son buenas. no se si este sea el caso
he leido muy buenos reviews del NT2, y tmb de la muy buena calidad del BLUE pero.........

Necesito un mic para grabar VOCES, y toma de guitarra acustica principalemtne puesto que para la baterias pienso comenzar con un set CAD o Shure, para guitarras, por linea directa o con un sm57 que tengo, bajo y teclaods directos, este año no tengo pensado grabar ni violines ni vientos ni nada de eso, asi que, reformulando

siendo solo PARA VOZ y ACUSTICA, es necesario un NT2 o basta con un NT1, lo de los patrones no me llama mucho la atencion. ya luego, el proximo año juntando dinero podria ir por un blue u otro Rode, pero PARA COMENZAR????
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 21/03/2010
Alguien escribió:
siempre he tenido la idea que las cosas que hacen o tienen MUCHAS COSAS no son buenas.


Es verdad, pero no sé si es el caso de los micrófonos.

Si para empezar es, obviamente un NT1a no te viene mal, por aquí a la gente no le gusta, es que es solo para empezar, y cuando vayas agilizando el oído te vas a dar cuenta, pero como dije... para empezar te va a sonar mejor que otra cosa que hayas escuchado.

Con respecto a los patrones polares, es algo a tener muy en cuenta, con varios patrones, en el momento que tengas otro micro podés hace cosas muy interesantes en cuestión de técnicas de microfoneo, y creo que el NT2 lo vas a tener por más tiempo que el NT1, le vas a dar muchos más usos.

Saludos. :D

Solo por curiosidad, en qué país estas?
Subir
danen85
#5 por danen85 el 21/03/2010
ya, claro que entendí que el NT2 va a ser siempre mas util que el NT1 en cuanto a versatilidad, pero si quiero un mic para VOCES, es muy recomendable comprar defrente el NT2,

osea, no se si me dejo explicar, quisiera para el final teneru n mic "definitivo" para voces, y el NT2 o el Blue, luego lo utilizaria para quiza otras cosas en grabaciones en conjunto o cosas asi, o ni bien me tenga el nt2 voy a dejar el NT1, al final siempre es mejor empezar por poco e ir creciendo no?

mi idea es 1 Año por lo mnos trabajar con VOCES con el NT1, y luego otro mejor, pero no para cambiarlo, sino para mejorar, siempre creo que es mejor tener variedad de micros no?

gracias, y respondiendo: soy de PERU, ya vere como pongo mi ubicacion :p

que tal la convinacion Nt1 + VTB1 + Presonus FP10 + Portatil HP WIN 7 + B1030 ?

es lo que va quedando par el pedido final (la portatil ya la tengo)

o teniendo la presonus FP10 ya no es necesario el VTB1????
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 21/03/2010
Alguien escribió:
al final siempre es mejor empezar por poco e ir creciendo no?


Si, pero también es bueno comprar solo una vez.

Alguien escribió:
siempre creo que es mejor tener variedad de micros no?


Si, eso si, es que por ejemplo si vas a grabar voces, los micros son todos distintos y alguno te va a servir mejor que otro, depende qué voz. Con el NT1 trabajo, y tiene unos medios agudos medios metálicos, que en las voces después te resaltan la "eses" de manera extraña. Con el NT2 no he trabajado, pero si con un K2, que no es mal micro para nada, si bien no me pareció un micro con demasiado cuerpo, las "eses" también las marca pero de manera delicada. Creo los Rodes tiene esa característica, si querés variedad, por ahí te convendría tener micros de distintas marcas, en este caso sería el Blue. De todas maneras y aunque no lo conozca me parece que es una buena compra el NT2, no hablan mal de él, ya te digo, siempre pensando a futuro, no te van a salir malas voces y siempre hay que ver la versatilidad. Obviamente lo mejor es escucharlos.

Con esa placa no necesitas previos externos, tiene previos, pero si querés lo podés comprar, también se hablan muy bien de ese previo.

Saludos. :D
Subir
danen85
#7 por danen85 el 21/03/2010
entonces, hablaré con papá para un prestamo, lo cual veo poquisimo probable :p pero bueno, lo que me gusta del NT1 es que ya viene con pop filter, shockmount y cable, y el NT2 no, asi qeu tendria que comprar el shockmount para el NT2, el cual no veo listado por la tienda que compraré las cosas. pero si no me equivoco creo que estos micros vienen con un "internal shockmount" no se si me equivoco, pero lo mas probable es que me compre el NT1, pero.....

si la interface vienen con previos, no será redundar al comprar el VTB1? digamos, notaré mucha diferencia conectando directo a la interface a conenctado el previo antes? en otro post se hablaba de "cargarte" el previo del interface si le dabas una señal ya preamplificada, lo cual yo ya entendí que no necesariamente tine que ser, pero vamos, no esta de mas pregntar :oops:

ahora, digamos que me ahorro lo del previo y voy por el NT2.... no me hará falta ese previo luego al querer grabar guitarras o bajos? en linea directa digo.....

sorry por ser cargoso pero de uds he aprendido mucho y creo que me ayudaran mucho con esta compra, ya que viene todo para quincena de abril, por ahora solo par acometnarles voy asi:

NT1 + VTB1 o NT2
Presonus FP10
Behringer Truth B1030
Subir
danen85
#8 por danen85 el 22/03/2010
Francisco 21, y si me espero por el micro y continuo con el Behringe C-1 que tengo, y le aumento un previo ART MP PRoject, y espero juntar dinero e ir por el nt2

diablos, estoy demasiado liado con este tema

he visto un par de previos ART tmb que creo que valdrian la pena dado que la presonus viene tmb con previos, como el ART mp project o el ART pro channel que s en version de RACK

tengo varias opciones

NT1+VTB1
interface
parlantes

NT1 + alguno de los ART
interface
parlantes

previo art mp projects + microfono behringer C1
interface
parlantes
y esperar por el nt2

comprar solo un previo y seguir trabajando con lo que tengo hasta juntar pasta para comprar mas cosas
Subir
danen85
#9 por danen85 el 22/03/2010
vuelvo a pensar, mi vocal tiene un M audio ARIES, que es de condensador tmb, será mejor que el C1 ?

y me compraré un cable midi-usb para utilizar uno de lo teclados para graba pianos y baterias,

stará bien a manera de ahorro y comenzar a aprender bien las cosas???

no ses si lo haya escrito antes pero tengo una FCA202
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 22/03/2010
A ver, a ver, fueron muchas preguntas, jeje. Antes de que nos confundamos, todas las opciones de cadenas de audio que das, incluyen a la FCA202 como interface?
Empiezo a responder según mi opinión:


Alguien escribió:
si la interface vienen con previos, no será redundar al comprar el VTB1? digamos, notaré mucha diferencia conectando directo a la interface a conenctado el previo antes?


Las diferencias las vas a notar solo comparando los previos de la placa con el previo externo, veo que lo tuyo es realmente recién comenzar, en este caso me parece que lo mejor es tener una cadena solida a la que llegues a conocer perfectamente y le saques todo el provecho, después de eso, avanzar y comprar otras cosas.

Alguien escribió:
en otro post se hablaba de "cargarte" el previo del interface si le dabas una señal ya preamplificada, lo cual yo ya entendí que no necesariamente tine que ser, pero vamos, no esta de mas pregntar


Si "cargarte" significa que lo rompió, es porque lo conectó mal. No tenes que tener ningún problema al pasar el previo por la placa,

Alguien escribió:
ahora, digamos que me ahorro lo del previo y voy por el NT2.... no me hará falta ese previo luego al querer grabar guitarras o bajos? en linea directa digo.....


No entiendo por qué, si la placa es la Presonus, tiene entradas de instrumento, linea y micrófono. Si es la Behringer, si, necesitas previos externos.


Alguien escribió:
NT1 + VTB1 o NT2
Presonus FP10
Behringer Truth B1030


Esta me parece una buena cadena.

Alguien escribió:
y si me espero por el micro y continuo con el Behringe C-1 que tengo, y le aumento un previo ART MP PRoject, y espero juntar dinero e ir por el nt2


No creo que sea buena idea, ese micro no es bueno y nunca vas lograr imitar un sonido pro, el micrófono es el primer elemento de una cadena de audio, y debe captar lo más real posible la fuente de audio a grabar.

Alguien escribió:
he visto un par de previos ART tmb que creo que valdrian la pena dado que la presonus viene tmb con previos, como el ART mp project o el ART pro channel que s en version de RACK


Esos previos son de distinta gama y utilidades. Si conectas un C1 al pro chanel me parece que va ser mala idea, no le vas a sacar todo el jugo al previo.

Alguien escribió:
NT1+VTB1
interface
parlantes

NT1 + alguno de los ART
interface
parlantes


También son buenas cadenas. En estas últimas, ¿a cuál interface te referís?

Alguien escribió:
vuelvo a pensar, mi vocal tiene un M audio ARIES, que es de condensador tmb, será mejor que el C1 ?


Ese micro no lo conozco, pero a M-audio le tengo mucha confianza en tema micrófonos, cosa que no es lo mismo con respecto a otras cosas, como la linea de monitores que he probado. Yo trabajo con un Luna y lo recomiendo mucho, muy buen cuerpo y agudos delicados, leí también que tiene muy buena electrónica, cosa que no puedo comprobar ya que no entiendo nada del tema. También se habla muy bien del Sputnik. Habría que escuchar al Aries.

Saludos. :D
Subir
danen85
#11 por danen85 el 22/03/2010
Francisco 21, eres lo maximo :d

bueno, a ver a ver, sorry es que ando liado, mira, comentando mas la cosa, peinso montar estudio para comenzar a grabar a mi banda y a mis bandas amiga,s pero como en todo el mundo, mucho mas en sudamerica creo yo, la pasta, lana, marmaja, el money, las fichas, los verdes, los pelines o como quieras llamarlos no te los regalan, pues hay que acortarle, contaba ocn unos 1000 a 1200 dolares americanos , y aprovechar que mi novia viene de usa, perooooo

contaba con que mi padre me regalara el fender, lo cual ahora no será posible, y dado que primero soy musico y luego soy sonidista de la bnada, enceisito el bajo antes que las cosas, ydigamos que soy mejor musico que sonidista, asi que creo que tengo que comenzar a aprneder mucho en cuanto a sonido, asi que prefiero comprarme el bajo (800) y destinas los 400 restantes en las compras para el estudio

cuento con una HP pavilion dv2550 (comentado en otro post) y bueno, lo que hare es: una memoria de 2GB un disco duro externo y pasar a win7 de 64bit, con eso, segun mi ingeniero de sonido, ya debo poder hacer mucho ya que cuento con un procesador inter core 2 duo a 1,5ghz.... bueno, sorry por el offtopic

entonces, lo que deseo es mejor comprar cosa por cosa, perooooooooooooo..... siento que si por ejemplo, me compro el NT2 digamos, no lo podre disfrutar ya que no tengo ni buen previo ni buena interface, si compro un previo, no tengo buen micro ni buena interface, si compro la interface, no tengo lo otro, si compro monitores no tengo lo anterior ETC ETC me vas captando, entoncesss REFORMULANDO


cuento con
PC
interface FCA202
consola XENIX802
microfono C1
Microfono Maudio ARIES


nada mas, ahora, si quiero grabar baterias pensaba que no lo podre hacer sin una interface de 8canales, por eso la presonus, pero si no puedo, podra hacerlo con una bateria electrica como controlador midi, para lo cual necesitaré una interface o un cable midi (o me equivoco)

sorry por andar liado, pero espero que me sigas dando un cable gente!!!
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 23/03/2010
Ok, con el tema del midi, tenés razón, vas a necesitar algún cable midi/usb para poder entrar a tu compu, lo que si, no se compara con grabar vos mismo una bata, eso es sabido, lo que quiero decir es que no vas a aprender a grabar una bata, pero en la posición que estas, tiempo al tiempo, en algún momento se podrá, por ahora te va a servir.
Si las cosas te las van a traer de usa, tenés otras opciones además del NT1a, en la misma gama de precios, del SE ELECTRONICS 2200A se habla muy bien acá, creo que está por el mismo precios que el Rode, del STUDIO PROJECT B1 también, creo que es más barato, no los he escuchado, ya que acá no son tan comunes. Con el dinero restante te recomiendo que te compres unos monitores, unos KRK podría ser.
Entonces tendrías: Micrófono(un mejorcito al que tenés)-->XENIX802(usando solo los previos)-->FCA202-->PC
-->Monitores

Es que sin monitores, es en vano tener cualquier cosa, los KRK son decentes. En algún otro momento ahorrarás y te comprarás un previo, o la Presonus, y así usas sus previos, después, más micros para poder grabar una batería, en fin...

Espero te haya ayudado. Saludos :D

P.D.: Eso es con respecto al equipamiento, pero tenés que tener en cuenta la acústica de la sala donde vas a grabar, si por ahora es solo voces no va a ser difícil secar el lugar, total en Sudamérica sabemos arreglarnos con poco.
Subir
danen85
#13 por danen85 el 23/03/2010
gracias francisco, buscaré los KRK pero creo que no me va a alcanzar, puesto que los mas baratos estan 350 el par, y no llego, asi que ire con un par de behringer creo yo. ahora, micro, en la pag que compro, no hay el SE, asi que creo que buscaré por el NT1 nomas.

con respecto a la sala. pues nada, te comento que 31 ciero el local de comida que tengo pues lo mudo, y tengo un espacio de 50M2 para armar el estudio, pienso cerrar unos 26m2 (6.6 x 4.4) para armar mi sala y poder ensayar comodamente toda la banda, con la orquesta, y tmb para grabar las voces, las pareces son super gruesas ya que es una construccion antigua hecha con sillar (bloques de piedra de unos 30cm de ancho) para la cual hare la division en drywall con lana de vidrio por dentro, a la cual pondre doble vidrio y doble puerta. tengo que cerrar una ventana y una puerta, la cual cerraré con drywall tmb y lana de fibra de vidrio en ese espacio de casi 30cm. pondre algunos paneles absorventes, y cobriré todo el perimetrocon cortinas gruesas para evitar un poquito el eco, ya que creo yo, a un lado tengo un patio de un colegio que solo me hace ruido por las mañanas y hasta la 1pm, al otro esta mi sala comedor donde no hay ndie, al lado tengo un pasadizo y otro local vacio, y el unico problema serán los autos que pasan por la avenida, pero para eso habra una distancia donde estara el control room (20 m2) y lo cual tmb aislaré, asi que no creo que tenga problemas con ruidos, se que es una sala grande para grabar voces y tendre un poco de reverb natural, pero lo eliminaré con cortinas, paneles, estantes, etc etc. o te parece una idea DESCABELLADA?, hoy en la tarde creo un post con lo de la acustica y armado de la sala para que me ayude la gente

muchas fracias francisco nuevaemnte, y dale, me comprare el micro, el cable midi-usb. y veré como vamos para un par de monitores o un par de buenos auriculares por el momento, y a comenzar a estudiar. gracias y buen dia por la ayuda.

tengo otro post sobre mi pc, no se si me puedas ayudar ahi con la memoria ram que le tengo que comprar a la pc, por que ando medio liado en eso. saludos
Subir
Francisco
#14 por Francisco el 23/03/2010
Mmm, con la PC no te voy a poder ayudar, no soy del palo. Me habia olvidado que me habias dicho de los Berhirger, están bien, te dije de los Krk porque vi los rp5 a 138 euros en una página europea, pensé que no iban a estar tanto más en dólares, pensando que tu control iba ser chico. Con la acústica se ve que tenés todo bastante controlado, te felicito. Espero que te salga todo bien, después me comentarás. Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo