Rode NT5 Matched Pair Opinión

Susana Magich
#1 por Susana Magich el 26/04/2020
Hola! Alguien tiene este par de micros? penndecomprarpar paraabación de guitarras clásicas y españolas, y por precio meencajan, los habéis probado? Alguna alternativa mejor por este precio? Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Susana Magich
#2 por Susana Magich el 26/04/2020
Disculpad que escribí rápido, quería decir pensando en comprar.. salut!
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 26/04/2020
#1 Los tuve y los usé en guitarra clásica.

Si te gusta un sonido con mucha uña y agudos te irán bien (a mi no me mola para clásico), sino te puedes decantar por estos otros que tienen una respuesta más plana:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_01201_mkii_matched_pair.htm

Cuida mucho el sitio donde grabes, es más importante que los micrófonos, especialmente en instrumentos clásicos.

Un saludo.
Subir
1
Susana Magich
#4 por Susana Magich el 26/04/2020
Gracias! Los Oktava me parecen también muy buena opción, gracias por el link y tu opinión, si eso dicen de los rode que son pelín brillantes, a ver por cuales me decido. un saludo.
Subir
galvano
#5 por galvano el 26/04/2020
- Yo también optaría por los Oktava.

Los nt-5 no los he probado, però si los nt4 que, según tengo entendido, tienen la misma cápsula.

Los Oktava los he tenido por bastantes años y van muy bien, para guitarras con cuerdas de nylon también funcionan bien.


- Un saludo.
Subir
Susana Magich
#6 por Susana Magich el 26/04/2020
#5 Muchisimas gracias, iré a por los Oktava... por lo que leo de vuestros comentarios, es una buena apuesta, muchas gracias a atodos.!
Subir
RecLab
#7 por RecLab el 07/05/2020
Yo estuve haciendo diversas comparaciones entre los NT5 y los MK012 durante una semana y finalmente me decanté por los Oktava. Los prové sólo con voces, y en todo momento tuve la sensación que los Oktava me daban un poco de mejor inteligibilidad de las voces. Prové con diferentes personas (voces graves, agudas, de niño) y en todo momento tuve sensaciones similares respecto la inteligibilidad.

Un saludo
Subir
Víctor
#8 por Víctor el 05/09/2020
Yo he usado bastante los nt5 para clásica y contento con ellos. Bien es cierto que nunca como micro principal, sino de apoyo para un instrumento dentro de un grupo. Ahí si creo que cumplen bien su función.
Por supuesto si puedo uso mejor los neumann o schoeps pero si tengo muchos canales tiro de ellos. Para su precio están muy bien.

Una alternativa a muy buen precio aparte de los octava, son los Line audio. Incluso más baratos.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo