Rode nt5 o rode nt2

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 22/07/2015
hola no estoy muy seguro si este post va aqui de no ser asi pido disculpas

una vez mas recurro a ustedes por que tengo una gran duda, respecto de que microfono comprar, estoy entre estos 2 (rode nt2 o el par rode nt5) andan mas o menos en el mismo rango de precio les cuento que es para grabar mas que nada instrumentos de percucion(hang, tablas indues, didgerido, djembe, darbuka, etc) y la verdad no entiendo mucho de mircrofonos, me decanto por estos 2 por que son los que me ha n recomendado agradeceria si alguien me explicara cual es la diferencia entre ambos y cual de estos me conviene, buscando mayor versatiidad y calidad
estoy con un proyecto de live looping en ableton y una de las dudas es si me compara el par nt5 servirian para tocar en vivo o se colaria mucho el sonido ?

agradecere enormemente si alguien me pudiera dar alguna ayuda o consejo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2015
Básicamente uno es de diafragma pequeño y el otro de gran diafragma. El primero es menos sensible y tiene menos respuesta en graves pero es mas rápido en cuanto a respuesta en transitorios. En cuanto a usos yo diría que para instrumentos se acomodan muy bien los de pequeño diafragma y para voces los de diafragma grande, pero para efectos prácticos puedes utilizar indistintamente uno u otro, variará el sonido, pero si te sirve el sonido resultante, pues úsalo, en esto no hay reglas.
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 27/07/2015
comprendo perfecto lo que dices respecto de los efectos practicos, pero tambien me gustaria por cual se inclinarian ustedes algun consejo sobre cual comprar ? cual es de mejor calidad? o alguien tendra alguna otra opcion que me pueda servir ? siren los nt5 para vivo en live looping?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo