Rode ntg8

bonzailover2
#1 por bonzailover2 el 28/03/2012
Pues eso. Me gustaría saber si alguien sabe algo de este microfono. No sabía ni que existia.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=NTG8&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Microfonos&n=Microfonos%20de%20Ca%F1on&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20NTG8

Creeis que este ya superara definitivamente el sennheiser 416?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 28/03/2012
Según tengo entendido es el modelo "long shotgun" del NTG-3. Son micrófonos todavía más direccionales que un cañón como puede ser el 416 o el NTG-3.

No lo he probado pero estos micrófonos se suelen caracterizar por tener un sonido bastante feo ya que son para exteriores extremos en el que un cañón no te sirva, y al ser muy muy direccionales los fueras de eje son críticos.

De todas maneras dudo que suene mejor que un 416.

saludos!
Subir
bonzailover2
#3 por bonzailover2 el 28/03/2012
El ntg-3 hay portales que dicen que es mejor que el 416. Que suena más fuerte el sonido, y hay comparaciones en el youtube que hacen que parezca mejor, no se si intencionadamente. Me va bien saber que lo de los cañones largos se usa en situaciones extremas.
Subir
bonzailover2
#4 por bonzailover2 el 28/03/2012
Por cierto, hace unos días abri un post pidiendo opinion sobre el C568B de AKG para interiores. Y solo me contesto un usuario, tu que opinas de este microfono?
Subir
JohnnyBonzo
#5 por JohnnyBonzo el 28/03/2012
bonzailover2 escribió:
El ntg-3 hay portales que dicen que es mejor que el 416


En mi humilde opinión, pese a que el NTG-3 me parece un cañón decente (sobre todo en aplicaciones para broadcast/tv) no llega a ser un 416. También cuesta la mitad.

bonzailover2 escribió:
Por cierto, hace unos días abri un post pidiendo opinion sobre el C568B de AKG para interiores. Y solo me contesto un usuario, tu que opinas de este microfono?


Ese micrófono no lo he probado nunca. Para rodar interiores lo mejor suele ser usar micros cardioides (Oktava MK012, Neumann KM 185-140-150, Schoeps CMC...) y no micros de cañón por que tienen el tubo de interferencias acústicas, que al recibir reflexiones (rebotes) de la fuente de sonido que estés grabando (el actor por ejemplo) las cancelará y es probable que eso afecte a la calidad de voz que grabes. Por eso estos micros se suelen usar más en exteriores donde no hay tantos problemas de rebotes del sonido como puede haber en un interior, si no que lo que se busca es cancelar los sonidos "incontrolables" que nos rodean como fondos de tráfico, etc..

Aunque puedes encontrarte en una situación en la que un cañón sea tu mejor opción para un interior, por ejemplo si tienes un ruido constante que no puedes quitar, en ese caso lo mejor es hacer la prueba con los micros que tengas a ver cual te suena mejor...en fin, que depende de las circunstancias.

Otra cosa es si te quieres comprar un primer micrófono para poder solventar tanto interiores como exteriores, en cuyo caso comprarse primero un cañón puede ser lo más práctico. No tendrás un micro que te vaya al 100% en las dos situaciones, pero puedes funcionar y más tarde comprar un cardioide para grabar unos interiores más cuidados.
Para un primer cañón yo te recomendaría un Sennheiser 416, y si se te va de presupuesto pues tiraría de un NTG-3 o un Audio Technica de los que mencionan por hispasonic que está en la gama de precios del NTG-3, aunque el AKG no lo he probado!

Espero que te sirva, un saludo!
Subir
bonzailover2
#6 por bonzailover2 el 03/04/2012
Muchas gracias Johnny. Todo el mundo me recomienda el sennheiser 416 para casi todas las situaciones. Pero veo que vale 800 euros. Se me va un poco de las manos. Mirare de adquirir un rode ntg-3 que también tiene buena pinta. Gracias de nuevo!
Subir
laulispunk
#7 por laulispunk el 02/10/2012
bonzailover2 escribió:
Pero veo que vale 800 euros. Se me va un poco de las manos. Mirare de adquirir un rode ntg-3 que también tiene buena pinta. Gracias de nuevo!


800 euros en barcelona... en buenos aires no lo conseguis por menos de 1500 eur..... fuuuff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo