Rodec bx 14 Vu meters

TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 19/06/2013
Buenas a todos, acabo de pillarla de segunda mano y es la primera rodec que toco asi que no se si esto es normal o no lo es. Resulta que los vumeters solo funcionan cuando tengo algun boton de pfl pulsado y no lo hacen cuando ninguno de ellos esta seleccionado, es esto normal, quiero decir que el sonido del master no me lo marca el vumeter, cuando ningun boton de preescucha esta presionado el vumeter no marca nada (no funciona) vamos que no se cuantos db estan sonando por el master a no ser que lo mire en la preescucha, y eso que ya habia leido por ahi que la preescucha de rodec era mala segun opiniones pero esto no me lo esperaba. Alguien que la tenga o la haya probado???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 19/06/2013
Muy buenas,

pues me parece que es normal, eh... He repasado el manual y no habla del vúmetro y el master en ningún momento, sino que lo hace siempre en referencia a la prescucha "PFL".

En la ficha técnica pone:

- PFL selector with pushbutton and LED-indicator on each channel.
- Two LED VU-meters. Range from -20dB to +8dB showing the PFL-signal.

En este sentido es igual que la BX-9.

Lo que podrías hacer es pillar un vúmetro de esos que van montados en rack, de 1U ó 2U, y colocarlo a la salida del master. Yo tengo montado un medidor de db's para eso mismo, un Dorrough 40-A2 de segundamano.

Te paso algunos modelos que rondan los 60€:

- American Audio dB-Display (58.95$)
- DAP DB Display (59$)
- Technical Pro DBB28 (56,99$)
- Technical Pro DBPS30 (59,95$)
- Technical Pro DBB40 (69,00$)

5acdeff8eec8b3dfa366e160635f3-3604891.png

Bueno, y por lo demás qué tal? primeras sensaciones? :-s

Saludos!

:)
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 19/06/2013
Añado otra opción más económica:

- Sirus DB-Levelmeter (37,90€) + portes desde Alemania, en este anuncio de eBay.

He visto una puja por un modelo de los de arriba y anda por los 17€ a falta de un par de días para terminar...
Subir
TheOscarmm
#4 por TheOscarmm el 21/06/2013
Pues si, parece ser que es normal, en cuanto a sensaciones brainkaos es la hstia jejejeje.... Madre del amor hermoso lo que me he perdido durante todo este tiempo....

Al final tendre que pillarme unos vumetros externos como bien dices, y mira que no me hace gracia pero es que estar pinchando asi no me gusta nada por que los pfl llegan al rojo enseguida y a mi no me gusta nada estar picando en rojo y menos todo el tiempo. Esto te lo queria preguntar, en mi mesa anterior aunque era bastante peor en sonido y equializacion el tema de la preescucha era bastante mejor, y aunque las canciones en preescucha piracan en rojo luego en el master no lo hacian, de tal manera que me daba igual que lo hicieran porque estaba seguro de que luego el master estaba a 0 db mas o menos siempre. ¿En tu rodec aunque llegas al rojo en la preescucha el master esta bien verdad?
si pudiera me pillaba unos dorrought como tu pero no esta la economia como para tirar cohetes jeje

Aun asi estoy contentisimo en cuanto a sonido es genial y la ecualizacion tambien es fantastica pero solo la he provado hoy un rato y tampoco le he dado mucha caña, ademas de que la he usado con las ganancias muy bajas por no picar en rojo y no le he podido sacar todo su potencial. Lo unico que echo en falta es una preescucha con split pero bueno todo es acostrumbrase....
Subir
TheOscarmm
#5 por TheOscarmm el 21/06/2013
Y otra pregunta, ¿Como se conecta el vumeter al master? necesitaria unos cables especiales ?? o se conecta al vumeter y este a su vez tiene unas salidas que se conectarian al ampli o a los altavoces autoamplificados???
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 21/06/2013
Hola, con el permiso del maestro BrainKaos, te dejo una imagen de el American Audio Active DBM en su parte trasera.

59284711a5b1c9ef93ba0de04555e-3605857.jpg

Es un simple puente. Sacas una línea del Master de la Rodec, y luego sacas una linea de la salida del medidor al equipo donde vas a reproducir el sonido.
Subir
1
TheOscarmm
#7 por TheOscarmm el 21/06/2013
Es lo que me imaginaba, pero como yo ne tengo experiencia con estos aparatos prefiero preguntar, no sea que me pille uno y luego me encuetre que no me vale o necesito algo mas. Muchas gracias Irwin :D
Subir
BrainKaos
#8 por BrainKaos el 21/06/2013
#4
jejeje, mola muchísimo un buen cambio de sonido... dan ganas de probar otros "tanques" a ver cómo suenan, ajaja... :mrgreen:
TheOscarmm escribió:
¿En tu rodec aunque llegas al rojo en la preescucha el master esta bien verdad?
Pues quizá un pelín sí, pero poco... creo que como un 1db más o menos... por ahí andará...

De todas formas, aprovechando que tengo unos días de vacances, ando haciendo experimentos con la cámara de vídeo a ver qué tal es eso de hacer vídeos juntándolos con el audio por separado y tal, y bueno, tiene su "miga", jaja... Crearse cuenta en el Youtube y todas las paridas que te puedas imaginar...

Bueno, pues aquí te dejo una muestra de los vúmetros de mi Rodec... Está más oscuro que el sobaco de un grillo, pero en este caso tratándose de ver la luz de los vúmetros, yo creo que te puede servir... (se puede poner en HD... lo digo por el sonido).



#6
Oye, osea... ya vale de decir chorradas, jaja, yo de maestro no tengo nada! como mucho "torero", y de vaquillas... :desdentado:
Gracias por echar una mano, Irwin! :-)

Saludos, fieras!

:birras:
Subir
TheOscarmm
#9 por TheOscarmm el 21/06/2013
Brainkaoss, sin palabras, eres un fenomeno....no se que mas se puede decir de ti....de vaquillas si, pero que no te pongan un miura que si no pobre toro jejeeje, de todas formas ya le voy cojiendo el punto, tanto tiempo acostumbrado a la otra mesa que hay cosas que quiero hacer igual y no se puede, por ejemplo las ganancias en mi antigua mesa siempre estaban a la mitad y en la rodec tienen que estar menos de la mitad por que si no picas en rojo enseguida, todo es acostumbrarse. de todas formas acabare pillandome un vumetro para estar mas agusto. aun asi estoy muy contento. Gracias por todo
Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 23/06/2013
#9
jajaja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro que haya merecido la pena... ahora a darle caña bien de horas, que además así le haces el "rodaje" a la nueva fuente... :lol:

#6
Irwin, a ti que también te gustaron, mira el interior de uno de ellos:

7d1dc84d820a284dcc387f875ab61-3606948.jpg

956d49fce11a2d8aa6aae22b4f248-3606948.jpg

9916845cbea1f3f0b2eb1db0c8759-3606948.jpg

Cuando me llegaron de Canadá tuve que abrirlos y cambiar ese par de resistencias que se ven al lado del transformador para adaptar el voltaje de 110v a 230v, así que aproveché para sacarles unas fotillos... Los modelos nuevos ya traen el típico switch para seleccionar la tensión adecuada.

Saludos,
Subir
TheOscarmm
#11 por TheOscarmm el 23/06/2013
#10 Muy bonito, ojala supiera de electronica yo tambien
Subir
Irwin J. Cespedes
#12 por Irwin J. Cespedes el 23/06/2013
#10 =P~ =P~ =P~

¡¡¡Mira ese transformador!!!

Deberías de enseñar una fotico con el Durrough encima de la Rodec... Que orgásmico, por Dios!
Subir
BrainKaos
#13 por BrainKaos el 23/06/2013
#12 :mrgreen:

En estos momentos los tengo sin instalar a la espera de montar el rack nuevodel mueble , porque si no, se pueden producir arañazos entre sí... [-X

pero tengo por ahí alguna fotillo de entonces...

3a92b6afd3d79b90206a07c3f0ac4-3607365.jpg

y esta es una pequeña "demo" en video, sin sonido, que grabé en aquellos días...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo