Rojas 670 - Tema Instrumental

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 30/03/2009
Hola aca subo otro tema instrumental, tiene aire de tango pero con una vuelta de rosca.
Espero comentarios, aplausos, tiros en la frente y criticas tanto constructivas como destructivas.
:twisted:


https:/www.hispasonic.com/musica/rojas-670/22202
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 31/03/2009
Me parece muy original en el uso de las percusiones y efectos. Se me ha hecho un poco corto, sobre todo desde la entrada del acordeón. El panning de los instrumentos tan abierto me ha resultado un poco desconcertante, pero vamos, quizá es cuestión de gustos.
Saludos
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 31/03/2009
gracias por los comentarios, si es verdad, es corto, pero era lo que duraba la placa de presentacion de este mediometraje, muchas veces la musica pide seguir pero la imagen no, hay que negociar..... :cry: el intrumento que entra cerca del final en realidad es un bandoneon, no un acordeon, gracias
pablo :D
Subir
Pablo Borghi
#4 por Pablo Borghi el 02/04/2009
ningun otro comentario'??, talvez no tenga nada que ver con el taller orquestal es cierto, pero creiq ue al ser instrumental iba a estar bueno postearlo :(
Subir
jgarciaserra
#5 por jgarciaserra el 02/04/2009
Muy bueno!
De donde es este sonido de Bandoneon?
Grácias!
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 03/04/2009
es un archivo giga que no pesa nada, si quieres te lo envio, lo encontre en una pagina que ofrece bajar algunos instrumentos gratis.
Subir
chino
#7 por chino el 24/12/2009
A mi me gusto mucho, casi podia imaginar las imagenes...
Estoy aprendiendo a tocar el bandoneon, y a escribir para orquesta.

Buscando en el foro si alguien se dedica a escribir para orquestas de tango me tope con tu post.
Felicitaciones!

Quiciera aprender a usar la percucion de cuerdas del violin, esta ese sonido en el finale 2007? :roll:

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 24/12/2009
toronjaasesina escribió:
ningun otro comentario'??, talvez no tenga nada que ver con el taller orquestal es cierto, pero creiq ue al ser instrumental iba a estar bueno postearlo :(


Toronja, si este no es el lugar apropiado ¿cual será? Este es su sitio, no te preocupes por esto.

Sobre el tema, aunque me resulta muy cortito lo veo muy bien. Es efectivo y claro y ese piano suena fabuloso ¿que piano es?

El bandoneon estupendo y la melodía que hace igualmente efectiva...ahí vuelve el piano.

Aunque es cortito, imagino que es por las imágenes, el tema me resulta claro, conciso y musical, todos ellos ingredientes inprescindibles para un buen trabajo.

Un saludo.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 24/12/2009
Bueno en mi opinión este es un ejemplo claro de la utilización compositiva del antecedente-respuesta. Existen dos planos importantes la melodia y acompañamiento, en la melodia entrarían el piano, bandeon y guitarra por orden de importancia y el acompañamiento cuerdas, percusión. Dentro de la melodia existen tres planos diferentes por orden de importancia el piano, bandeon y guitarra. Y también se podría realizar esa división de planos en el acompañamiento. Según este análisis personal yo trataría de compensar los volúmenes de instrumento para crear esta división primero de la melodia-acompañamiento y despues de estos dos elementos subdividirlos en tres. Quedaría de la siguiente manera: el piano como el instrumento más importante del tema, mayor volumen que los demas instrumentos melodia y del acompañamiento. En el espacio lo situaría en el plano central izquierdo, el bandeon segundo instrumento con un pelin de menor volumen y situarlo en el plano central derecho y la guitarra un pelin de menor volumen que el bandeon y situarlo un poco más a la izquierda que el bandeon.
Despues el acompañamiento en mi opinión tenía que estar en un plano secundario a estos instrumentos, pero más leve para que no se note una gran diferencia de planos. La sutileza es uno de los elementos más importantes para encontrar esas leves diferencias en planos, casi no se nota, pero estan diferenciados. Y por último más presencia de una reverb en el master para empastar el conjunto. Ese sería la planificación que realizaría a este tema. En líneas generales me ha gustado pero el acompañamiento solapa a los instrumentos principales en varios momentos. =D> =D> =D> =D>
Subir
Pablo Borghi
#10 por Pablo Borghi el 24/12/2009
gracias por toda esa data, lo voy a buscar ese proyecto y ver si se puede toquetear un poco!, cambie muchas cosas desde esos dias, desde secuenciador, librerias, micrifonos y experiencia, fue hecho para un corto muy simpatico de un convetillo en Argentina en la calle Rojas 670, en un rato subo algo que hace mucho que aporto mas que preguntas...

gracias Señor! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo