Roland e-14 en fl studio

Guille Ruiz Gomez
#1 por Guille Ruiz Gomez el 26/05/2012
Hola!

Hasta hoy he estado usando en fl studio un piano roll con un cable midi-usb y funciona perfectamente pero hoy me has traido un Roland e-14 y al intentar conectarlo al fl studio no funciona. En el cable midi-usb la luz de "IN" del cable midi-usb no deja de parpadear y con el otro piano solo parpadeaba cuando tocaba una tecla.

¿Alguien sabe como conectarlo a fl studio?
Subir
Guille Ruiz Gomez
#2 por Guille Ruiz Gomez el 28/05/2012
Nadie sabe nada?? Ayudadme por favor!!!
Subir
Guille Ruiz Gomez
#3 por Guille Ruiz Gomez el 08/06/2012
Bueno me registre aqui pensando que la gente ayudaba con estas cosas pero ya veo que no asique buscare en otro sitio...

Gracias por nada
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 08/06/2012
Igual si lo postearas en el foro específico que hay para FL Studio, alguien te podría ayudar mejor:

https://www.hispasonic.com/foros/fl-studio/f52

Por supuesto, aquí todo el mundo ayuda si lo sabe y si le apetece, faltaría más, pero es posible que le gente que tiene más experiencia con FLS esté en el subforo de FLS, y no en este ¿no te parece?

De nada por nada
Subir
Guille Ruiz Gomez
#5 por Guille Ruiz Gomez el 09/06/2012
Esque el problema no es del FL Studio.
Cuando conecto el roland al ordenador con el cable midi se pone a parpadear la luz de "IN" sin abrir el programa ni nada por eso lo puse en pianos y organos
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 11/06/2012
Que se ilumine o no da igual, muchas interfaces parpadean simplemente porque están "en línea" aunque no manden datos. Vamos, que el parpadeo no es significativo. Tendrás que mirar las especificaciones MIDI del Roland a ver qué envía y qué no. Pero vamos, que si no te aparece como dispositivo MIDI en FLS, sigo pensando que es problema del FLS (dando por sentado que el cable funciona, está bien conectado, etc).
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 11/06/2012
Ojo.

Esas series de Roland transmiten en el canal 4 y es posible que el FL esté preparado para recibir en el 1.

Como dividen el teclado para acompañamiento, al dividir la mano izquierda sale en el canal 3 y la derecha en el canal 4.

No te preocupes por la transmisión constante de datos. Es normal. Mas bien revisa que el FL esté recibiendo en el canal 4 y ya nos contarás.
Subir
Guille Ruiz Gomez
#8 por Guille Ruiz Gomez el 11/06/2012
miscoes me podrias poner una captura de pantalla de como quedaria configurado como dices, por favor?

Esque solo me deja elegir canal para el output y no veo nada para elegir canal en el imput
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 11/06/2012
Ahí no te puedo ayudar porque no uso el FL.

Sin embargo puedes cambiar el canal de transmisión en el E-14 mediante el menú de configuración de mismo. Yo lo hacía con mi E-15 y supongo que en el E-14 será igual o muy parecido.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 12/06/2012
Vaya. No vas a tener suerte con el cambio de canal en el e-14

Acabo de revisar el manual y en el diagrama de implementación midi dice que los canales no se pueden cambiar.

Te tocará configurar el FL para que reciba en el canal 4...
Subir
Guille Ruiz Gomez
#11 por Guille Ruiz Gomez el 12/06/2012
Ok. Mirare como puedo cambiar FL para que reciba en el canal 4.

Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo