Roland AIRA

walerandei mod
#46 por walerandei el 23/01/2014
Aqui teneis mas ... esto lo comento alguien que ya le metio mano a los prototipos. Esta claro que sera digital ... virtual analog ... no PCM:

via the MPC forums: "I got to play with prototypes back in November. Non disclosure agreement expires now that the Aira site is up. All 4 Aira machines are digital, but will use modeling technology rather than PCM. The TR-08 has 909 sounds as well. They are not software controllers. This new division of Roland is dedicated to hardware since software has taken a huge chunk of their sales. Pieces are solid and well built. Pricing will be extremely un-Roland (low) from what they told me. I'm not going to quote them here, though. Aira units are geared toward live performance rather than recording. One of them will have a very promising functionality. I really can't say much more in a public forum, but feel free to inbox me with any burning questions. Only 2 of the 4 prototypes were operational, TR-08 being one of them. Played with them for about 45 mins. Great fun."

Segun esto ... tendra aparte de los sonidos de la 808, los de la 909. No es un controlador ... es hard independiente. Dice que estan mas bien pensadas para el directo y no tanto para grabar en estudio ... lo que me huele a que no tendra salidas independientes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#47 por Rafa El el 23/01/2014
AIRA Artificial Intelligence Roland Artefacts
Subir
Lisboetas
#48 por Lisboetas el 23/01/2014
#46
Bueno pues si es de precio un-Roland, son divertidas y suenan convincentes...bienvenidas sean!!!!
y sobre todo wellcome back Roland!!!!
Subir
Jordimatik
#49 por Jordimatik el 23/01/2014
walerandei escribió:
haces un trasto que soporte internamente esos pluggins que ya tienen hechos del Jupiter8, de la TB y del D-50 ... le agregas unas bonitas TRs de modelado analogico Virtual ... le pones un buen cacho de pantalla con una señora interfase ... y ya tienes un sinte mas a la medida de lo que la gente pide.
Y si a esto le agregas esa SUPERNATURAL para los pianos y cuerdas, un secuenciador, y lo petas de efectos cosm de esos bonicos ... ya tienes conque competir seriamente contra Kronos, Motif y todo lo que se ponga delante.



Eso es lo que no deseo por nada del mundo. Eso lo pueden hacer en un workstation con teclado o una groovebox de las gordas tipo MC-X0X, pero no es lo que desean los que piden TR's y TB's.
Lo bueno de la Aira es que tendrá todo el control a mano, como en las TR-808 y 909 originales, y espero que la de la TB-303 y la de la SH-101 sean también lo más fieles, en cuanto a control, a las originales que sea posible. Si tienes todos los trastos en uno, más Jupiters, pianos, cuerdas y todo eso, ya andamos con menús y pantallas y pierdes toda la gracia de los sets TB-303 más TR-909, Electribes EA1 y ER1, Volcas variadas, etc...

Por lo que se va viendo, parece que una máquina es el vocoder, otra las cajas de ritmos, y posiblemente una TB-303 y otra para el SH-101. Por mi, perfecto, incluso me parece bien que pongan las dos TR en una sola ya que comparten casi todo el interface y te ahorras un aparato, aunque en mi caso no habría comprado nunca la 808 por separado, me quedaria sólo con la 909.

Ahora también falta confirmar que los precios van a ser competitivos y no sea necesario acertar una primitiva de las gordas para hacerse con ellas.
Subir
Rafa El
#50 por Rafa El el 23/01/2014
#49 . el vocoder no se si forma parte de AIRA.
Subir
Rafa El
#51 por Rafa El el 23/01/2014
repasando el primer video he visto algo curioso. sobre la mesa debajo del monitor parece un instrumento sin la cascara con 5 knobs y parecer hay un sexto knob un poco alejado. los knobs son de color negro con una ralla blanca. juraría que son idénticos a los knobs del instrumento que representa la nueva caja de ritmos. muy cerca de este misterioso instrumento hay un TB 303. ¿la primera imagen del próximo TB 303?

Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 23/01/2014
Esa es la imagen a la que me referia yo cuando decía que había visto las tripas de una posible TB-303 junto a una original. La placa de más adelante, la que tiene al lado de la mano, muestra la botonera del secuenciador de la nueva TB-303.
Subir
Rafa El
#53 por Rafa El el 23/01/2014
ojalá fuera así
Subir
ElektroNoiser
#54 por ElektroNoiser el 23/01/2014
#41 JAJAJJAJAJJAJA hace rato que no me reía tanto jjojoojojooj es la pura verdad!
=D> :-D
Subir
walerandei mod
#55 por walerandei el 24/01/2014
Jordimatik escribió:
Eso es lo que no deseo por nada del mundo. Eso lo pueden hacer en un workstation con teclado o una groovebox de las gordas tipo MC-X0X, pero no es lo que desean los que piden TR's y TB's.
Lo bueno de la Aira es que tendrá todo el control a mano, como en las TR-808 y 909 originales, y espero que la de la TB-303 y la de la SH-101 sean también lo más fieles, en cuanto a control, a las originales que sea posible. Si tienes todos los trastos en uno, más Jupiters, pianos, cuerdas y todo eso, ya andamos con menús y pantallas y pierdes toda la gracia de los sets TB-303 más TR-909, Electribes EA1 y ER1, Volcas variadas, etc...


Aqui llevas razon. ;)
Viendolo asi, la clave esta en el control. :) Al menos en este lado de la calle.

De todas formas no es materia jodida hacer un sinte asi, y petarlo de faders, knobs y demas. Y que de acuerdo a lo que llevas puesto el panel se comporta de una forma u otra.

Igual sigo pensando que la perra gorda se la lleva la gente de Elektron. Me pone toda la braguita humeda esa maquina ...
Subir
1
protean_islands
#56 por protean_islands el 24/01/2014
walerandei escribió:
Me pone toda la braguita humeda esa maquina
me parto jajajaja..... yo tengo una elektron genial secuenciador y control... pero peca del sonido demasiado sintetico.
Subir
walerandei mod
#57 por walerandei el 24/01/2014
protean_islands escribió:
... pero peca del sonido demasiado sintetico.


Lo mismo la Machinedrum si ... a mi me dio la misma impresion. No se si la definicion es "sintetica". Me suena como demasiado seco ... como que le falta vida al sonido.

Pero la AnalogRitm que acaban de parir ... en los videos me gusto muchisimo a lo que suena. Insisto ... humedad en mi ... mucha humedad! :chica: :amor:
Subir
minovinilo
#58 por minovinilo el 26/01/2014
el que filtro las fotos que filtre mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
evilheat
#59 por evilheat el 27/01/2014
Subir
MINILOGO
#60 por MINILOGO el 27/01/2014
Qué miedo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo