Roland AIRA

TEExpress
#31 por TEExpress el 17/01/2014
Sólo opino sobre lo que veo, y lo que veo es un artefacto con luces muchas "estraboscópicas" en delicado efecto verde neón.

Ergo tenemos un artefecto con clara proyección al mundo DJ :mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
protean_islands
#32 por protean_islands el 20/01/2014
walerandei escribió:
Me encantaria pensar que el TR-08 sera un cambio en la carrera de Roland ... pero viendo ya ese aspecto luminico del panel, que parece mas el arbol de navidad de "Linterna verde" que una TR de toda la vida ... pues ya me huele un cacharro PCM basado en muestras, con un secuenciador y alguna unidad de efectos COSM ... y poco mas. Es mas, incluso me atrevo a vatisinar que no tendra salidas individuales para cada percucion


:(
Subir
protean_islands
#33 por protean_islands el 20/01/2014
joder no me extraña que Roland este casi en bancarrota... se han vueltos tontos o que??... como pueden unos antiguos genios no tener sentido de lo que quiere el mercado??.. de lo que necesita la gente???
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 20/01/2014
protean_islands escribió:
joder no me extraña que Roland este casi en bancarrota... se han vueltos tontos o que??... como pueden unos antiguos genios no tener sentido de lo que quiere el mercado??.. de lo que necesita la gente???


Hace ya unos cuantos años venimos esperando algo de luz al final del tunel ... algun cambio ... y nada de nada.
Subir
Lisboetas
#35 por Lisboetas el 20/01/2014
lo malo es que este tipo de megamepresas si no obtienen unos beneficios enormes, abandonan la linea...Asi que en el fondo no son ams fiables que una pequenna empresa que lo arriesga todo

Que paso con las Groove Boxes...no soy muy fan pero era una linea que les funcionaba.Eran los reyes
Que paso con las MV? el mismo nombre de la ultima version, la MV8800 dejaba entrever que habria una MV9000 mejorando lo que ya es un pedazo maquina

pero no, hay que seguir vendiendo la moto a incautos y tirar pa'lante como sea
Subir
Bready
#36 por Bready el 21/01/2014
AIRA — TR-909 Rhythm Composer

Subir
MINILOGO
#37 por MINILOGO el 21/01/2014
..
Subir
Rafa El
#38 por Rafa El el 23/01/2014
Abrí un hilo para hablar de AIRA. El moderador lo ha cerrado para no repetir el hilo. Curiosamente use el buscador para ver si ya había un hilo sobre AIRA y no me salia nada. Total, copio y pego mi reflexión sobre AIRA del otro hilo.


Alguien escribió:
Abro este hilo para que hablemos del nuevo instrumento de Roland. Creo que se lo que es y explicare porque. AIRA ya tiene su pagina web oficial. http://www.roland.com/aira/
En esta pagina hay 4 vídeos. Los primeros dos ya hemos visto, están en las noticias de hispa. los otros dos pone coming soon.
El primer video se titula TALK ABOUT TR-808. El segundo video se titula TALK ABOUT TR-909. El tercero y el curto video creo que son TALK ABOUT TB-303 y TALK ABOUT SH-101.
La explicación de que los últimos dos vídeos van a ser sobre 303 y 101 esta en el primer video. En el minuto 1:00 se enseñan los cuatro instrumentos a modo ráfaga y dura solo 1 segundo y después enseñan parte de AIRA. Dejo las capturas.
En resumen. Creo que AIRA es una "Groovebox" que une los cuatro instrumentos con motor de síntesis VA. En los sonidos de batería incluye algunos simples que son para platos y cymbal. He escrito la palabra Groovebox entre comillas porque creo que no se parece a sus Grooveboxes anteriores que eran instrumentos tipo WS de música dance. Creo que AIRA tiene mas similitud con los Korg ElecTribe.
las capturas aqui https://www.hispasonic.com/foros/roland-aira/451096#post3757690
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 23/01/2014
Me suena haber visto en algún lado a uno de los ingenieros con una TB-303 y las tripas de otro dispositivo con la botonera del secuenciador de la 303 delante. ¿No es posible que saquen las TR-808 y 909 por un lado y la TB303 por otro?

Por un lado me parece bien que vayan por separado, como los Volca o las primeras Electribe, o como los dispositivos originales, pero si es cierto que los 4 dispositivos están en uno solo y están bien modelados, también será más barato y manejable que una pila de aparatillos.
Sobretodo que suene realmente parecido a las originales y será una pasada.

Lo que me da miedo es que no suene como debe y que reediten el secuenciador de la TB-303 tan cabrón como el original. En su época no compré ninguna (y me arrepentí millones de veces) cuando eran baratas porque el secuenciador me pareció lamentable. Ahora no costaría nada hacer un secuenciador más manejable con los mismos acentos y slides, pero fácil de programar.
Nunca me he arrepentido más de haber vendido algo como las Electribes EA, ER y ES originales, porque jamás he vuelto a disfrutar con las máquinas como disfruté con ellas, y ésta o éstas Aira podrían ser parecidas pero mejores, ya que una (o 2) TB-303 y una TR-909 y ya de paso un SH-101 pueden ser la pera para pasarse las tardes haciendo el tonto y disfrutando como un enano.
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 23/01/2014
Jordimatik escribió:
¿No es posible que saquen las TR-808 y 909 por un lado y la TB303 por otro?


puede ser. el humor que circula por allí habla de cuatro instrumentos y no de uno. en los dos vídeos donde se ve el nuevo instrumento o parte del instrumento parece que sea el mismo instrumento de allí que pienso que es un único instrumento. también cabe la posibilidad de que sean instrumento separados pero con el mismo diseño. ya veremos.
Subir
walerandei mod
#41 por walerandei el 23/01/2014
Jordimatik escribió:
¿No es posible que saquen las TR-808 y 909 por un lado y la TB303 por otro?


Si fuera asi ... y sacaran estos cacharros tal como los hicieron entonces, sin usb, sin midi ni ostias ... SE FORRABAN. Si es que la gente quiere exactamente eso ... las maquinitas vintage con precios mas logicos.

Pero ya me imagino como seria la reunion del equipo de Roland:

tecnico: - Estuve googleando, y lo que la gente quiere son los cacharros de ayer. TRs y TBs sin mas.

directivo: - Y cuanto cuesta producir esos chismes?

tecnico: - Tal como avanzaron las cosas, no creo que pasemos los 400 leuretes por unidad. Nuestros estudios de mercados dicen que esto es la leche en polvo ... y tampoco es que tengamos que gastar una fortuna en publicidad y material POP. Esto se vendera solo!. No hay que explicar nada, la gente ya sabe de que va ... por dios! Hasta el manual serian poquitas paginas!

directivo: - Y a que cojones estamos esperando?

el otro tecnico, pero japo guays: - Tengo una idea ... pero una idea que se me salta la boina! Hoyga!

directivo: - Ud. nos deslumbro en el pasado con el Jupiter 80, no? Le escucho con atencion, oh gran iluminado!

tecnico 1: - Pero no dijimos de hacer las TRs y las TBs???

directivo: - Ud. cierre ese pico de paloma cojonera, cacho mojon! ... Lamentamos la interrupcion, por favor, prosiga señor Japo guays.

tecnico japo guays: - Espere que me pongo de pie y me acomodo la boina! Imaginen ... Panel rollo TRON pero en verde ecologico que la ecologia es lo que se lleva.

directivo: - uf ... (FAP FAP FAP FAP) ... continue ...

tecnico japo guays: - Procesador de 8.3 megatronchos alucinantementes flotantes, que permite procesar 8 microparsecs en 0.0005 nanosegundos.

directivo: - Yeahh... (FAP FAP FAP FAP) ... tiene mi atencion ...

tecnico japo guays: - Muestras pcm de los sonidos de las TRs, manipulables con faders y knobs digitales pero ... CON MUCHAS LUCES VERDES ROLLO TRON!

directivo: - Si si , sigaaa ... (FAP FAP FAP FAP) ...

tecnico japo guays: - The Revolutionary unidad de efectos COSMOS ... pero mejor aun, con THE ULTIMATE NAGGET TECHNOLOGY que permite iluminar el panel en un tono de verde ULTRA-RESORT-NATURAL-MICHAEL-NIGHT.

directivo: - MichaelNight ... Me cago n'to , visionario! oh ... (FAP FAP FAP FAP) ... NO pare por dios!

tecnico japo guays: - Nada de aluminio ... plastico negro rollo Matrix Tron Tronconaut ...

tecnico 1: - Que os den ... me largo a seguir trabajando en la sambomba midi.

tecnico japo guays: - ... pero mas THE NEW GENERATION, sabe? ... DIGITAL-GARCHEN-TENSION-VISION-TELECULEM ...

directivo: - Me cago en la perra! Esto es! Esto nos sacara de la crisis! ... (FAP FAP FAP FAP) ... por la virguen bendita ¿ COMO LLAMAREMOS A ESTA MARAVILLA?

tecnico japo guays (junta las manitas y pone cara de Steve Jobs) : - ... I want to introduce you ... the AIRA.

directivo: - No se de que cojones me habla ... pero lo quiero ... lo quierooooo! A produccion, cojones! Eso si, no olvide ponerle el D-BEAM!!!!

tecnico japo guays: - Como olvidarlo señor. Años de desarrollo nos llevo el D-BEAM ... alli estara. ;)



... y aqui nos tienes ... :D ingenuos nosotros imaginando lo imposible. ](*,)
Mientras tanto, en un universo paralelo ... Korg se esta forrando con su serie VOLCA. Una mini TR y una TB completita con filtro de diodos por dos perras. :silbar:
Subir
5
Rafa El
#42 por Rafa El el 23/01/2014
#41 c5ca49d989e7032190a85c78620d9-3757775.gif c5ca49d989e7032190a85c78620d9-3757775.gif c5ca49d989e7032190a85c78620d9-3757775.gif
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 23/01/2014
#41 :lol: Yo como dije hace mucho tiempo Roland tiene un serio problema con el departamento de I+D
pero el más serio como tu mismo indicas proviene de la cúpula directiva. Para mi están metiendo a Roland
en un apuro que vamos a a ver como acaba.
Y si, esta Aira va a ser un compendio de todos esos chismes emulados digitalmente. Concepto un tanto
interesante pero a la vez algo rancio y que indica la falta de ideas y liderazgo de esta en su tiempo
"marca puntera".
Subir
tomiwilli
#44 por tomiwilli el 23/01/2014
#41
Simplemente espectacular!!!!!!!! Cosas asi le alegran a uno el dia!!!!!
jajajajajajajajaja
Subir
walerandei mod
#45 por walerandei el 23/01/2014
Soundprogramer escribió:
Concepto un tanto interesante pero a la vez algo rancio ...


Si es que el Know-how lo tienen hace rato los de Roland. El tema es que, para variar, nunca leen el mercado. Se hacen sus pajas mentales y sueltan esos cacharros infumables. La cosa no va de si es digital o analogico (aunque esto ultimo vende mas ultimamente, eso esta claro).

¿Que no querian hacer un Jupiter 8 analogico? ... Es logico, mas aun cuando invirtieron bastante en desarrollo sobre digital. Pero si la gente quiere Jupiters, Junos y TBs ... entonces en vez de hacer otro V-synth con coloretes a la Lacasitos u otro JP8000/Gaia ... haces un trasto que soporte internamente esos pluggins que ya tienen hechos del Jupiter8, de la TB y del D-50 ... le agregas unas bonitas TRs de modelado analogico Virtual ... le pones un buen cacho de pantalla con una señora interfase ... y ya tienes un sinte mas a la medida de lo que la gente pide.
Y si a esto le agregas esa SUPERNATURAL para los pianos y cuerdas, un secuenciador, y lo petas de efectos cosm de esos bonicos ... ya tienes conque competir seriamente contra Kronos, Motif y todo lo que se ponga delante.

Pero que espabilen por dios! :estonova:
Aun no desvelan las specs de esa AIRA, y ya llevamos claro por donde van los tiros!. :|

tomiwilli escribió:
Cosas asi le alegran a uno el dia!!!!!


Me alegro que asi sea ... aunque la parida me salio casi en serio! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo