Roland AX7 y Alesis QS7 en Cubase SX3

titosam
#1 por titosam el 03/01/2007
saludos a todos

soy un teclista de orquesta, y utilizo un portatil con cubase para tocar en directo, concretamente con el prokeys 88 de M-Audio, el cual conecto por USB al ordenador.

me gustaría poder utilizar el puerto midi para tocar con los teclados que he expuesto en el título.

alguien me podría orientar de como configurarlos?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
granperdedor Baneado
#2 por granperdedor el 03/01/2007
:twisted:
Subir
alexisdel79
#3 por alexisdel79 el 03/01/2007
tenes alguna interfaz midi?
yo creo q con un midi in y un out en la placa de sonido q tengas alcanzaria...

tenes q cascadear:

el midiout del roland lo mandas al midi in de la placa
del midi out de la placa lo mandas al midi in del Alesis

de esta manera, tenes el roland como controller
y el alesis lo usarias de modulo de sonido y tambien podes tocarlo (pero sin controllar nada del cubase).

despues el m-audio lo usarias de manera normal,

saludos!
Subir
granperdedor Baneado
#4 por granperdedor el 03/01/2007
Lo que quiere titosam es usar el AX7 y el QS7 como controladores para usar Native Instruments Kontakt. El problema es que Cubase SX3 no es precisamente un host VST y sólo podría utilizar como esclavo la pista midi que en ese preciso momento tuviera seleccionada. Sumamente jocoso!
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 03/01/2007
en nuendo 2 al menos, no es necesario tener seleccionada una pista.

eso se arregla con los canales midis... y asi no hace falta tener seleccionado nada...


lastima que para usar los dos como controllers necesitaras una entrada midi mas...

saludos
Subir
granperdedor Baneado
#6 por granperdedor el 03/01/2007
Bueno, al menos con una versión de Cubase que yo usé ocurría eso, no recuerdo si era SX3.
Subir
titosam
#7 por titosam el 03/01/2007
si, más o menos lo que quiero hacer es lo que ha explicado granperdedor. tengo el alesis y el roland muertos de risa, bueno el alesis no tanto, pero no le saco rendimiento al portatil en directo, y me gustaria poder tener conectados los dos teclados, en vez de solo uno

probaré lo que me decis, y a ver si consigo hacer algo.
Subir
quark
#8 por quark el 03/01/2007
Necesitarás un "interface" midi de al menos 2 in y 2 out. En cubase te creas las pistas midis en las cuales cargas los instrumentos vst y le asignas la entrada midi correspondiente al teclado que quieres. Y debes tener el botón de monitorización activado. No es necesario que tengas la pista selecionada como te ha dicho alexisdel79.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo