Roland Boutique JU06 y Roland JP8

Electronic
#1 por Electronic el 15/10/2017
Hola.

Estoy pensando he comprarme Roland JU06 y Roland JP8, pero tengo una gran duda, porque lo veo pequeño, tanto como se fuese un juguete, como se que son digitales, no analógicos, no se si merece la pena comprarlos hoy en dia. Porque hoy en día hay muchos sintetizadores y la tecnología avanzado, paso gingatestos.

Pienso que este gran siete por la nostalgia en su día fueron muy buenos, pero creo hay cosas nuevas que rebasan las expectativas en buen sintetizador de hoy en día.

Que opinais merece la pena...

Hecharme porque tengo un lio. También me gustaría comprarme Waldrof Beldrof. Y todo no lo puede tener en esta vida.

Que opinais al respecto.

Gracias por esta ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Electronic
#2 por Electronic el 15/10/2017
Me equivocado de pasar este post al no adecuado, era en el foro sintetizadores, por eso creo que no respuesta alguna.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 16/10/2017
A mi me gusta el sonido y un poco el concepto de los boutiques, pero tuve el Jp08 y la verdad es que es demasiado pequeño al punto que me resulto incomodo usarlo, por eso razón me fui por el producto que considere más adecuado: el system 8.


De toda la linea roland en ese rango de precios el SE02 y el System 1m me parecen los mejores, el System 1m tiene un tamaño normal y es semimodular, y le cargas los plugouts del 101, sh02, promars o system 100, y todos suenan muy pero muy bien. La verdad es que creo que suenana tan "analogicos" como la competencia analogica.

El Korg Minilogue,también es otra buena opción.

El waldorf blofeld es un gran sintetizador con muchas posibilidades pero no se lo recomendaría a un principiante porque como veras su interfaz de usuario es muy limitada con sólo 6 encoders y dependes siempre de la pantalla.
Subir
1
Electronic
#4 por Electronic el 17/10/2017
rod_zero escribió:
waldorf blofeld


Pero sabe tiene plug-ins Waldrof Blofeld para controlarlo a través del Ableton? Es decir, todos los controles a traves de la mayoría de los sintitizadores que tiene un menú de todos sus controles en la DAW.

Entonces a la pregunta que supones que tenia Roland JP-8, lo terminaste vendiendo, por eso dudo esto aparatos tan pequeño, tiene la ventaja que no ocupa mucho espacio, pero al controlar los botones no deber ser muy útil, por eso preguntaba alguien se lo ha tenido.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 17/10/2017
Electronic escribió:
Pero sabe tiene plug-ins Waldrof Blofeld para controlarlo a través del Ableton? Es decir, todos los controles a traves de la mayoría de los sintitizadores que tiene un menú de todos sus controles en la DAW.


Hay editores (no de waldorf) pero yo personalmente me pregunto ¿para que me compro hardware si lo voy a terminar editando como si fueran un plugin en la computadora? para mi no tiene sentido, también tuve un blofeld y termine vendiendolo y me quede con Largo (la versión plugin de Waldorf mismo).

Electronic escribió:
Entonces a la pregunta que supones que tenia Roland JP-8, lo terminaste vendiendo, por eso dudo esto aparatos tan pequeño, tiene la ventaja que no ocupa mucho espacio, pero al controlar los botones no deber ser muy útil, por eso preguntaba alguien se lo ha tenido.


Se puede trabajar con él, es útil, a mi no me pareció comodo. Tal vez tendrías que probarlo en tienda. Entre el Jp08 y el Minilogue escogía el minilogue, pero en ese rango el System 1m de roland me parece el más completo (aunque no tiene secuenciador).
Subir
1
Electronic
#6 por Electronic el 17/10/2017
No me entendiste bien, no es un sintitizador virtual, es como Moog 37, tiene un control del software moog te viene todos los controles, lo que me refiero.

Lo terminasteis vendiendo por ese motivo? Por qué no tiene editor, creo que es algo me refiero yo.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 17/10/2017
Electronic escribió:
No me entendiste bien, no es un sintitizador virtual, es como Moog 37, tiene un control del software moog te viene todos los controles, lo que me refiero.


Si lo entiendo perfectamente, tiene un editor (por terceros, el blofeld) pero Yo no le encuientro sentido a editar un sintetizador hardware en la computadora, si ya tengo que contectar cables y ocupa espacio prefiero que tenga muchas perillas para hacer comoda su edición.

Tengo un Minitaur y sólo uso el editor muy al final para automatizar si lo encuentro necesario. Editar el blofeld desde el hardware no es divertido, al menos para mí.
Subir
denork
#8 por denork el 17/10/2017
Ju06, si quieres sonido fiel de un 106, sí. a pesar de ser pequeño, los controles responden perfectamente.

Blofeld, si no te interesa estar editando con plugins (yo lo terminé vendiendo precisamente por eso) no te lo recomiendo.

Si quieres soft, Diva, de U-he, sonido gordo, y capaz de imitar a muchos sintes míticos.
Subir
1
Electronic
#9 por Electronic el 17/10/2017
denork escribió:
Diva, de U-he


Estos software lo tengo, el Diva, u-he.

Esta estado probando los plug-ins incluso de la nube de Roland Cloud, sale todos los sintetizadores como Roland Ju106, Roland JP08,, Roland System 1 y el 8, algunos más. Pero supongo que sonara igual que los Roland Boutique.

Lo ponéis probar es gratis, un mes. Luego hay que pagar una cuota de 20 euros al mes, por si lo desconectas.

Este es el enlace https://www.rolandcloud.com
Subir
Electronic
#10 por Electronic el 17/10/2017
rod_zero escribió:
blofeld


Entonces ni Waldrof ni lo de la serie boutique merece la pena. Son baratos, pero son mejores como el Kork Minilogue me lo dice mi compañero o los arturia antes que estos sintetizadores que he mencionado.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 18/10/2017
Electronic escribió:
Son baratos, pero son mejores


No he dicho, en cuanto a sonido y funciones todos me parecen competentes, más bien me da la impresión que buscas una respuesta definitiva, yo creo que no la hay.

Depende de para que quieres el sintetizador, ¿sólo quieres sonidos? pues entonces si los sintes software son suficientes. Pero si quieres editar sonidos más fácilmente el HW con un buen número de controles es más cómodo/fácil/divertido de editar que el software. Tal vez quieres hacer "jamming"/improvisación, es mucho más cómodo hacerlo con hardware.

El sonido es subjetivo, sólo tu sabes si te va a gustar, y pues al final del día tienes que probar los instrumentos para saber si realmente te gustan.
Subir
1
Electronic
#12 por Electronic el 18/10/2017
El problema está como es una edición limitada, ya están agotados.

Tendría que comprar de segundamano, lo he visto por YouTube pero no me convence del todo. Los quiero para hacer ambiente, Techno y Dark Techno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo