Roland Boutique TR-08 y TR-09: ¿sólo un capricho estético?

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 28/09/2017
Hola todos...

Como bien sabéis Roland tiene en su serie ‘boutique’ las emulaciones de las cajas TR-808 y la TR-909. Por otro lado también tiene la TR-8 que es de una emulación de ambas con posibilidad de expansión con otras cajas de la marca. En comparación con las de la serie ‘boutique’ ¿tiene alguna prestación o ventaja más? (Aparte lógicamente del precio)... De ahí viene mi duda y mi enunciado del post.... Me atrae bastante las de la serie ‘boutique’ partiendo simplemente de que estéticamente son ‘casi’ iguales que las originales, aunque en miniatura.... ¿son simplemente eso? ‘Un capricho estético’ o quizás tengan alguna ventaja más que la TR-8.... ¿qué harías vosotros? ¿Qué me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/09/2017
La TR-8 es una máquina diferente; aparte del tamaño, da más juego a la hora de programar, tiene la función scatter, etc etc.

En cuanto a las boutique, no tienen por qué ser caprichos, pero tampoco valen para cualquiera. Básicamente, si quieres llevarte el sonido de las 808 y 909 al escenario, pero sin las complicaciones de los tochos originales, y con el control manual casi idéntico (tamaño aparte), son buena solución.

(Vale, no es "el sonido" exactamente, pero se parece bastante).
Subir
Jesús Alonso
#3 por Jesús Alonso el 28/09/2017
¿Los samples de la TR-8 no son los mismos que los que llevan las TR-08 y TR-09? ¡debieran serlo! ¿no?

He echado el vistazo por YouTube a videos comparativos de las originales TR-808 y la TR-909 con la TR-8 y la verdad que el sonido, sobre todo con la TR-909 es casi idéntico, por no decir igual, excepto con la TR-808, que si tenía algunos matices en el tune que si diferenciaban algo algunos instrumentos, pero en definitiva eran casi iguales...

Mi uso va a ser exclusivo en estudio... y desde mi punto de vista (puedo estar equivocado...) es más versátil y tiene más opciones de ampliación y programación (como ya has dicho tú Soyuz), aparte del precio, como ya dije antes...

Las TR-8 y TR-9 aparte de que pienso que deben de tener el mismo sonido que la TR-8, son más vistosas, aparte del tamaño también, en el sentido de que son más parecidas "fisicamente" a las originales (excepto tamaño)... conservan la misma botonera, o casi la misma... las funcionalidades deben ser casi las mismas, "modus operandi", aunque también creo que en la TR-8 de una manera u otra también viene a ser igual, ¿no? de ahí nuevamente vengo a recalcar lo de "capricho estético"...

Si fuera factible la opción de compra de una original en buen estado es evidente que iría a por una, pero eso va a ser imposible... más que nada por el precio y por el estado en que se podría encontrar...

Ahora bien, y ya termino... si la que me va a dar mayor versatilidad en todos los sentidos y más opciones de expansión es la TR-8 creo que debiera ir a por ella en lugar de las otras ¿no? o... ¿hay algún motivo importante o determinante por el que si debiera elegir está opción, aunque signifique algo más de desembolso económico?

Gracias de nuevo...
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/09/2017
Jesús Alonso escribió:
¿Los samples de la TR-8 no son los mismos que los que llevan las TR-08 y TR-09? ¡debieran serlo! ¿no?


En teoría no son samples, o no del todo, se supone que se emula digitalmente el comportamiento de los circuitos analógicos originales.

http://www.rolandus.com/blog/2014/02/14/analog-circuit-behavior-acb/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo