Roland D-05: Output ¿Demasiado baja?

Jesús Alonso
#1 por Jesús Alonso el 27/04/2018
Hola a todos...

Sigo probando mi Roland D-05, y vengo notando desde el principio que la salida principal de audio da un sonido muy bajo... lo conecto a una MOTU 8pre. El potenciometro del volumen de ambos canales (L y R) están a la mitad, el canal de entrada en Cubase a 0db, y cuando grabo en una pista de audio la onda que genera a penas es una línea...

El MOTU 8pre tiene un botón llamado "PAD -20db", que si lo activa te deja la señal en -20 db, pero que si lo desactivas te aumenta la señal considerablemente.... suficiente como para generar una onda de audio "normalmente" visible, pero que sin embargo genera en la salida del D-05 mucho ruido de fondo.... ¿Es normal en la serie Boutique? ¿Qué estoy haciendo mal?

Ayuda por favor... no quiero pensar que tengo una unidad defectuosa!!!

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesús Alonso
#2 por Jesús Alonso el 30/04/2018
Por favor ¿nadie sabe decirme nada?

Gracias
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 30/04/2018
Hola,
No lo tengo y supongo que no es un sintetizador que tengan muchos y por eso nadie te hemos respondido. Puede ser un problema de este modelo, no de tu unidad, porque aquí hay otros 3 usuarios que se quejan de lo mismo. Uno de ellos incluso cambió la unidad, para encontrarse con el mismo problema https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1173540-roland-d-05-boutique-34.html
Siento no poder ayudar en más.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 30/04/2018
Jesús Alonso escribió:
El potenciometro del volumen de ambos canales (L y R) están a la mitad,

Y ya que por lo visto no te da suficiente nivel... ¿por qué no lo subes? si se puede saber...
Subir
Jesús Alonso
#5 por Jesús Alonso el 30/04/2018
Gracias Australia por tu comentario...

Me has ayudado más de lo que crees... Parece ser que pueda ser "normal" Sería una pequeña decepción, porque el sintetizador está genial, salvo lo del volumen de salida.

Me he puesto en contacto con Soporte de Roland, aquí en España, y me han dado el e-mail de un técnico del servicio técnico... estoy a la espera de una respuesta por su parte... ¡a ver que me cuenta!

Gracias, un saludo!
Subir
Jesús Alonso
#6 por Jesús Alonso el 30/04/2018
Hola Plodustol Pegalups...

No subo más los potenciometros más de "las 12" porque el ruido de fondo es bastante molesto y notable...
Subir
robinette
#7 por robinette el 01/05/2018
#6
¿Has pensado que estás conectando una señal con nivel de línea a una entrada de alta impedancia?.
¿Por qué no metes la señal a través de su interfaz USB?.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 01/05/2018
Además de probar lo que te dice robinette, que es probablemente la mejor opción si no necesitas grabar otros instrumentos / voces a la vez, ¿nos puedes comentar cómo conectas el D-05 a la 8pre - es decir qué cables y conectores? El potenciómetro del volumen de salida del D-05 ¿a qué nivel lo tienes?
Lo que me resulta curioso es que, como también dice robinette, esa interfaz está diseñada sobre todo para entradas de nivel de micrófono o de instrumento (guitarra y similar), puesto que "there is 48 dB of preamp gain for the mic input and 39 dB for the quarter-inch instrument input". Así que, con eso de partida, si además no activas la atenuación de -20 dB, lo que esperaría es que tuvieras una señal saturada.
Subir
Jesús Alonso
#9 por Jesús Alonso el 07/05/2018
Hola Australia...

El D-05 lo conecto a la 8pre mediante un cable de audio de mini jack (auricular) a par de jack normal a dos entradas...

El volumen en el D-05 está a la mitad y en la pre8 igual... a la mitad. El interruptor de la atenuación a -20db está activado, porque si lo desactivo aparece el molesto ruido... Cuando grabo alguna pista de audio el dibujo de la onda de audio es una fina línea...

A lo mejor es que soy muy torpe, ¡lo siento! pero ¿cómo hago que salga sonido en Cubase mediante el usb del D-05? Cuando abro Cubase me pregunta que dispositivo quiero activar, si el D-05 o la Motu 896mk3... Si elijo el D-05 y en Conexiones de Audio de Cubase selecciono las salidas del D-05 1 y D-05 2 el único audio que sale es por el altavoz del D-05

???
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/05/2018
Jesús Alonso escribió:
Cuando abro Cubase me pregunta que dispositivo quiero activar, si el D-05 o la Motu 896mk3...
Sé que el controlador ("driver") es el mismo para la 8pre y la Motu 896mk3, pero no entiendo que te pregunte sobre la Motu 896mk3 si tú tienes la 8pre.
Si tienes instalado el controlador ("driver") "MOTU Audio ASIO" (para Windows, se descarga desde https://cdn-data.motu.com/downloads/audio/MAI_Win_66814.zip), en el menú de "Configuración de dispositivos" en Cubase, en VST Audio System deberías poder seleccionarlo dentro del menú desplegable de "ASIO Driver ". Mira la página 35 del manual de la 8pre.
Subir
robinette
#11 por robinette el 09/05/2018
Jesús Alonso escribió:
¿cómo hago que salga sonido en Cubase mediante el usb del D-05? Cuando abro Cubase me pregunta que dispositivo quiero activar, si el D-05 o la Motu 896mk3... Si elijo el D-05 y en Conexiones de Audio de Cubase selecciono las salidas del D-05 1 y D-05 2 el único audio que sale es por el altavoz del D-05

Efectivamente. Hay que elegir el dispositivo ASIO con el que quieres trabajar. El de la Motu o el de la D-05.
Como bien has comprobado, si eliges el de la D-05, las entradas y salidas que se habilitan son los de esa interfaz, luego Cubase solo ve esas I/O y no las de la Motu.
Para monitorizar la grabación eligiendo el driver de la D-05 puedes hacerlo mejor con auriculares por su salida "Phones".

Lo bueno que tiene elegir ese driver es la pureza del sonido y su sencillez. Al ser un sinte digital te ahorras conversiones (DA y luego AD de la Motu), y te ahorras el tener que lidiar con los diferentes tipos de señales analógicas (de salida de la D-05 y entrada a la Motu).
Lo malo: no monitorizas con la Motu.
Pero vamos, que no es nada traumático; grabas tu D-05 por USB con su driver y cuando termines de grabar sigues trabajando con el driver de la Motu.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo