Roland D-110

DjCri
#1 por DjCri el 21/06/2010
Buenos días a todos.

Tengo actualmente la oportunidad de compararme un sintetizador ROLAND D-110 de segunda mano que se encuentra en excelentes condiciones. Hasta el momento únicamente he trabajando con instrumentos virtuales y con un controlador midi, nunca con un sintetizador físico. Tengo varias preguntas al respecto de este sintetizador y me gustaría sus opiniones. En primer lugar quisiera saber que tal suena este Sintetizador. Yo produzco música electrónica (techno y trance) y quisiera saber si es un instrumento adecuado para esta música. En segundo lugar, yo controlaría este sintetizador con mi teclado M-Audio Oxygen V2. Como ustedes saben este teclado tiene diferentes controles rotatorios, asi que mi pregunta es, yo podría asignarle determinados parámetros a estos controles rotatorios (por ejemplo filtros, volúmenes, niveles, etc). Finalmente, yo editaría y grabaría vía midi este teclado en mi computador en Live 8. Me surge la inquietud que como el sintetizador en si no tiene arpegiador, sería posible utilizar el arpegiador que viene en en el Live para los sonidos que se produzcan en el sintetizador?.

Bueno. son bastantes preguntas y probablemente para muchos sean muy básicas, así que espero poder contar con su ayuda

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland D-110.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josegalan13
#2 por josegalan13 el 21/06/2010
La verdad es que no conozco este sinte en sí, el que conozco un poco es el D50, y te puedo decir que no tiene sonidos tipo Trance. Tiene muy buenos sonidos envolventes, y suena muy bonito. Para ver el tipo de sonido que tiene, te aconsejo que busque en Youtube. Y el tema del arpegiador, sí puedes utilizar el arpegiador de Live con los sonidos del sinte.

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 21/06/2010
Opino como jsegalan13. Este sinte no es para ti. Vamos es que ni te
recomiendo pierdas 5 minutos con el porque no te va a dar sonidos para
el estilo de música que buscas.
Cómprate un Access Virus b Rack (están baratos por aquí) o bién
un Yamaha AN1X que si que es otra historia para sonidos Trance.

El d-110 es un rompler con un sonido delgado, aunque bonito pero muy
desfasado para los requerimientos sonoros de hoy día.

Saludos!
Subir
DjCri
#4 por DjCri el 21/06/2010
Muchas gracias por su respuestas. Realmente no esperaba que fuera tan rápido. Serán bien importantes para mi decisión.

Saludos,
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 21/06/2010
Y yo opino tambien como los dos compañeros precedentes. Tuve uno durante muchos años y lo exprimí bastante, pero es bastante limitado y no lo considero muy apropiado para trance. Suscribo también las recomendaciones de Soundprogramer en cuanto a alternativas.
Subir
sonicocr
#6 por sonicocr el 03/07/2010
Yo tengo ese sinte desde hace años.
Esta fuera de época a nivel sonoro y tecnologico... solo lo conservo por unos sonidos como flute, clarinete y oboe al componer orquestación. Los samplers ROM que trae son particularmente cortos es decir son el ataque de los sonidos y en general el sustain de los sonidos es por sintesis... lo cual lo hace sonar poco real.

Para nada da sonidos de electrónica y tiene muy poca memoria para sonidos propios asi que ni pensar en comprarlo hoy día.
Subir
lolo10bis1
#7 por lolo10bis1 el 26/02/2024
hola, alguien tiene el manual en español?
Subir
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 26/02/2024
Lo tienes en la página de roland:

http://lib.roland.co.jp/support/es-us/roland/D-110_OM_Sp.zip

Pero en realidad es una traducción chusca: debes complementarlo con el manual en inglés,

http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/D-110_OM.pdf

porque es de esas traducciones que indica: "pág. xx: traducción"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo