Roland D-50 - Korg X5D

  • 1
atmorphius
#1 por atmorphius el 18/10/2004
Hola que tal , espero puedan dar su opinion , estoy a punto de comprar un sintetizador korg x5d , pero tambien me estan ofrediendo un roland d50 , podrian decirme cual es mejor ???


No soy usuario experto de sintetizadores m de hecho estoy iniciandome ,en esto .

Podrian decir cuales son los diferencias o cual seria la mejor opcion ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 18/10/2004
Hola,

Yo me quedaba con el Korg. El D50 es más antiguo y aunque tiene una buena implementación midi, solo tiene una parte multitímbrica. Es decir solo es posible utilizar la polifonía con un sonido. La unidad de efectos del Korg es más evolucionada que la del D50.LA polifonía total del Korg (32, max 64) más que la del D50 (8 a 10, max 16).

Pero lo que puede determinar la elección son por una parte, que quieres hacer con el y cuanto $$$ cuestan cada uno.

Suerte con al elección. ;)
Subir
atmorphius
#3 por atmorphius el 18/10/2004
RotsenJim.

Tengo una banda de rock , hemos estado tocando con un teclado muy muy basico , y lo que busco es algo mas de nivel algo q me permita mezclar sonidos unos strings mas puros y sonidos mas reales mas profundos , asi como efectos y sonidos extraños .

lo precios aca en mexico del korg x5d estan entre los 7,000 y 9000 pesos , dependiendo el lugar donde se compre

del Roland en realidad me lo estan tratando de cambiar por un a videocamara que tengo es una SONY TV361 con un vaor aproximado de $ 6000 pesos

Agradezco tus comentarios,
Subir
progchild
#4 por progchild el 20/10/2004
:D hola atmorphius
el korg x5d fue mi primer sinte serio y guardo muchos recuerdos de el :cry:
recuerdo que lo que mas me gustaba de el era su portabilidad(pesaba muy poco y era muy facil de manejar)
sus sonidos eran los tipicos de cualquier sinte de korg con sintesis al2(m1,serie t1/t2/t3,x3,n264/364,etc)es decir,magnificas combinaciones de hasta 8 sonidos).como todo korg destaca mas en los sonidos acusticos y sinteticos que en los de percusion y ritmos.tiene unos pads y coros muy buenos.lo unico raro es la extraña disposicion de las ruedas de pitch y modulacion. :roll:

un saludo :wink:
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 20/10/2004
Bueno, si es para una banda de rock ... pues.. glup. No se que tipo de teclado le haría falta a una banda rock... :shock: Que inculto soy.

Si es solo para tocar en vivo, sin secuenciadores ... los dos teclados tendrían parecido rendimiento, ya que solo utilizarías la polífonía máxima del D50 rara vez. (tocando con los diez dedos a la vez usas 10 sonidos, sobran 6). Pero aún así, es mejor tener polifonía de sobra para que las notas no dejen de sonar de forma brusca... así que me decantaría por el Korg.

Si usaras un secuenciador ... el Korg marca la diferencia...

Ya apostaría por el korg en 8 de 10 ocasiones ... de todas formas del D50 tiene unos sonidos muy personales que tal vez te gusten más que los del Korg... ese es el 2 de 10 restante.

Suerte!!! ;)
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 20/10/2004
Tube dos por falta de uno...es el teclado mas completo que he conocido de gama media/baja....no te arrepentiras nunca...te lo aseguro...yo sin dudas me quedaba con el Korg...saludos!!!(ademas viene con un pequeño programa de edicion por PC...no se si el D50 da esta posibilidad)
Subir
maesmaje
#7 por maesmaje el 20/10/2004
Creo que te estás precipitando, porque para hacer rock no hay UN teclado para todo (por poco dinero, claro). Yo tengo un D50, y he usado un x5 en directo. El D50 tiene sonidos más añejos (de cuerdas, y de pads, en plan Vangelis y todo eso), y el Korg intenta ser más realista. Las cuerdas creo que son mucho mejores las del Korg, y es más moderno, además el teclado del D50 es un poco caca, porque no tiene mucha sensibilidad.
Podríamos analizar los sonidos por instrumentos, pero es una locura, sobre todo, porque no hay dos D50 iguales.
¿Qué tal un M2000?

Mi opinión es muy subjetiva. Escucha a muchos.
Saludos y suerte.

Viva méxico!!!
Subir
Quo
#8 por Quo el 23/10/2004
Lo mejor para una banda de rock ( y lo digo por experiencia) es un Korg M1(si el presupuesto que tienes es bajo). Yo utilizaba un Korg 01 ( que por cierto, para mi es magnifico).
En conclusion el D-50 no creo que te sirva para mucho, es un teclado muy atmosferiaco, aunque tiene unos sonidos realmente impresionantes,
Pero el Korg que tu dices te va a dar mucho mas campo abierto a la hora de buscar sonido y crearlos mas facilmente, y sobretodo es mas versatil que el D-50.
El korg tiene una variedad de sonido mas grande ( por eje. los hammon, pianos, etc) cosa que con el D-50 no los tienes.
Un saludo.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 23/10/2004
Yo tuve un Roland D20, perecido al D50 y me fué muy bien con algunos sonidos en mi banda de "jóvenes rockeros" a principios de los 90...pero compré un Korg X3, parecido al X5D y no hay color...prefiero el Korg mil veces, los sonidos para mi daban más de si y el D20 se murió de pena!!!...
Un saludo!
Subir
Quo
#10 por Quo el 25/10/2004
El D20 muerto de pena??????????
Joooo, pobrecito.
Hay sintes que mueres por ellos mismo, por que se lo merecen, pero siguen en nuestra mente con teclados dignos con la cabeza bien alta.
Vaya gilipoyez que he escrito, pero ha quedado bonito.
Un saludin.
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 19/11/2004
Dejó de funcionar!!! :)
Subir
marcelochile
#12 por marcelochile el 27/12/2006
mira el x5d la raja lo tengo pero yo necesito un roland d 50 sonidos tropikales de la musica que necesito los brass y el calliope los usamos muchos lo el x5d los tiene pero no igual te recomiendo 100% x5d
lo conosco de la cabeza a los pies soy de chile aca son baratos necesito comprar un d 50 no hay si tiene podemos hacer negocio te dejo mi correo

lluviadeamor6@gmail.com espero tu respuesta
consultame cualquier cosa del x5d
Subir
MUSIC_METAL
#13 por MUSIC_METAL el 13/10/2008
hola como estan, nececito unas opiniones acerca de cual es la diferencia entre el korg triton le plomo y el triton le negro y que tiene el Tr que no tenga el Triton le en cuestion de sonidos
Subir
carlos3881
#14 por carlos3881 el 28/03/2009
hola,tengo un korg TR (negro) le estoy agregando unos samples con el awave ,pero algunos sonidos no me quedan muy buenos y no se que sera..tengo samples del roland d50(algunos) pero necesito solo el calliope living, quien lo pueda facilitar xfa le estaria muy agradecido. y con respecto al comentario anterior ,este es mi primer teclado x decirlo de alguna manera profesional y nose en que pueda diferenciarse del triton lee ,la unica diferencia a simple vista es que el TR usa tarjeta SD(mayor capacidad) y el Lee no..Saludos
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 21/06/2010
Hola, ahora yo ando en las mismas de comprar un Korg X5DR, para complementar algunos sonidos en mi banda, tocamos pop rock de los 70s 80s 90s, por lo que los viejos synths son los que me funcionan perfectos. actualmente cuento con 4 ó 5 teclados, pero claro, no podría andar con todos y en algunos lugares no cabría la banda .. así que un amigo me vende un X5DR por $200 (dolares americanos) está como nuevo y cuando tocabamos juntos con mi amigo (en otro grupo) tuve oportunidad de escuchar ese sonido tan cálido que dan los pianos eléctricos (muy a lo korg :mrgreen: ) pero me gustaría si alguien de ustedes que ha tenido el X5D ó el X5DR, que sonidos son los que podría yo sacar provecho, por que en este caso, en la banda, soy solo yo en las teclas, y me toca hacer tanto pianos y todo lo demás, strings, brass, synths e incluso cualquier ruidito, como por ejemplo el helicóptero del tema "the wall" ó los sonidos industriales de "she is a maniac", etc. que sonidos serán los que puedo sacar mejor provecho, me pregunto por los organos tipo hammond ó los sonidos de Brass... como andan esos en el X5D ?

Los teclados con que cuento son:
Kurzweil K2600XS (tiene de todo)
Roland JV-90 (Strings, pads, synths)
Roland Juno-60 (análogo)
Roland GW-8 (cuerdas, synths, brass [no muy buenos, pero son los que ocupo])
Piano Rhodes Suitcase Mark II

Todos esos teclados son usables en la banda, pero los que utilizo siempre son dos.. el Kurzweil K2600XS y el Roland GW-8 por la cantidad de sonidos , pero me mata que no tenga la posibilidad de armar un layer ó split con mas de 2 sonidos a la vez #-o lo otro.. el Kurzweil es demasiado pesado y complicado de transportar aun que a la hora de tocar soy feliz con ese :mrgreen:
En algunos temas me toca editar varios Performances en el Roland, para cambiar de sonidos de acompañamientos a sonidos de solos etc, pienso que sería mejor tener 3 ó 4 teclados a la vez y uno de esos que sea el módulo Korg X5D :mrgreen: a lo mejor podría armar un set de teclados mas portátil así

Roland JV-90 (Pads, Epianos)
Algún controlador con el Korg X5DR (Pianos y organos)
Roland GW-8 (Strings, guitarras digitales, algunos pads)
Roland Juno-60 (synths solistas)

Es un trabajo grande configurar todo, aprender cada tema de otra forma y tal, pero necesito aligerar un poco y dejar el Kurzweil solo para el trabajo en estudio.
En un futuro (espero no tan lejano) conseguir un Yamaha S90XS y quedarme con dos mas, pero se vale soñar :amor:

Saludos compañeros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo