Roland D2-¿Controlar MFX por midi?

cronico
#1 por cronico el 06/03/2004
Amo a ve, mestoy leyendo por fin el manual de la D2 y empiezan a surjir las primeras dudas.

La tengo conectada a un teclado controlador con faders y knobs.
La idea es asignar los faders al volumen de cada pista logicamente y luego los knobs a distintos efectos de pista.

Para concretar el asunto, estaba intentando asignar un MFX, el flanger a un knob, pero por lo q he leido en el manual, en modo de transmision 2, y en el cc86 puedo acivar o desactivar el efecto, bien, pero lo q yo quiero es poder hacer con el knob lo mismo q hago con el d-field, o sea variar el efecto, pero no se si no se puede o es q hay q hacerlo en modo 1 con sysex, q ya no se como se haria.
alguien que me pueda exar un cable?

gracias
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 07/03/2004
Pos yo estoy como tu, no se como se hace, ni lo de los efectos, ni lo de los volumenes.... na de na, no se donde esta la lista de los mensajes de controlador de la D2 para poder cambiar los envios de los knobs y poder controlar filtro, resonacia, lfo, efectos, volumen, panoramica... por mas que miro y pruebo no me sale.

salu2
Subir
cronico
#3 por cronico el 07/03/2004
Pues lo de los MFX, ya t digo yo no se si se puede hacer.

Te explico como asigne yo los parametros que se asignar. Esta en la pagina 76 del manual.
Se trata de asignar a un knob o fader al cc que te ponen ahi, por ejemplo, para el volumen es cc7 y tambien un canal midi concreto.
Por ejemplo para el fader 1 asignaras el cc7 en el canal midi 1, para el fader 2 el cc7 en el canal 2,...si quieres asingnar un knob a la reverb de la pista 5, pues asignaras ese knob al cc91, como indica en la pagina 76 y en el canal midi 5. asi funciona, comprobado.
IMPORTANTE:
*En la configuracion de transmision midi debes tener lo de Auto Channel en OFF
*La pista de percusion usa el canal midi 10

De esta manera tienes ciertas restricciones que no tendrias usando el auto channel:
*si seleccionas una pista a la q tienes asignada un patch e intentas tocar con el teclado emitiendo en el canal midi 1, no suena, sonara el patch de la pista 1. Para tocar con el patch de la pista 5 por ejemplo, deberas emitir con el teclado en el canal 5.
*Con la activacion de arpegios pasa lo mismo y con las rps, solo podras activarlas en los canales midi que configures, por defecto en la maquina viene el 16 para arpegios y el 15 para rps, con lo cual solo si emites en esos canales con el teclado podras activar tanto arpegios como rps, en el resto ni caso.

a este respecto tengo otra duda, si toco arpegios con el d-field, suena bien lo q es el arpegio vaya si toco dsd el teclado controlador no me hace el arpegio completo manteniendo la teclao, es como si volviera a empezar el arpegio por estar presionando continunamente, el caso es como solo me hace dos notas, alguna idea?

Salu2 :)
Subir
cronico
#4 por cronico el 07/03/2004
ahora veo en la fotos de tu D2 que tienes un evolution con knobs y botones, los botones te vendran bien para activar/desactivar MFX, es lo unico que he podido hacer, pero no variar su "intensidad".
Para activar/desactivar un flanger por ejemplo tendrias que hacer lo siguiente:
*Poner la d2 en modo de transmision 2 (pagina 76)
*Asingar al boton X, el cc68 como pone en la tabla y el canal midi de la pista a la q quieras aplicar el efecto
*Seleccionar el efecto, en este caso el flanger en el boton MFX dela D2 y girando con la ruleta.
De esta forma, podras poner o quitar el efecto que este seleccionado en MFX, en este caso el flanger desde el boton X de tu Evolution. Eso si, para variar el efecto deberas hacerlo con el d-field

Esa es la duda que sigo teniendo, si en modo de transmision 1, con sysex, se podra variar el efecto desde un knob.

alguien lo ha probado?
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 07/03/2004
hola:

deberia venir en la tabla de especicifcaciones midi, tiene que star en alguna parte del manual..
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 07/03/2004
por cierto buscando el manual encontre sto, supongo que ya lo sabeis ... pero...

D2 System Update version 1.02 (PC) (987K)
This is the latest operating system available for the D2 groovebox. Please look at the Readme file for information on how to install the operating system.

esta en http://www.rolandus.com en updates&drivers/groobe
Subir
cronico
#7 por cronico el 07/03/2004
Si, tengo esa actualizacion, gracias :)
Lo que no la he puesto todavia, tpc pone que mejoras trae ni nada, asi que "si funciona no lo toques" jeje
Subir
cronico
#8 por cronico el 08/03/2004
Ningun dedosero sabe desto? a ver si vi a tener q darle la vara a los de Roland :P
Enga mahos, a ver si alguien senrolla ;)
Salu2 :)
Subir
Inquiet
#9 por Inquiet el 10/03/2004
Güenas a todosss...

Si se puede hacer, yo controlo volumen, panorama, pitch, modulacion, rever, delay, adsr... desde mi teclado controlador, un evolution con knobs. Puedo hasta cambiar de preset con los botones (sin usar la rueda de control)
Primero has de asignar en la d2 la "parte" que quieres modificar el los botoncillos (de R a 7) y tener los knobs asignados a los parametros que os interese. No me acuerdo de donde los cogi yo... si eso cuando este delante de mi nena lo miro y os lo posteo.
Subir
Inquiet
#10 por Inquiet el 10/03/2004
pd: Ostias pos ahora que pienso lo de la intensidad de MFX no lo se seguro... A ver si lo consigo y hos digo algo.
Subir
demecro
#11 por demecro el 10/03/2004
No estoy muy seguro, pero teniendo en cuenta que en el d-field se manejan dos parametros al mismo tiempo, he de suponer que si quieres asingnar estos movimientos tendran que ser a dos knobs ya que con uno solo cambiarias una parte del parametro del efecto. no se si estoy diciendo una tonteria o ya os habiais dado cuenta de eso... :?

saludos
Subir
Inquiet
#12 por Inquiet el 10/03/2004
demecro escribió:
No estoy muy seguro, pero teniendo en cuenta que en el d-field se manejan dos parametros al mismo tiempo, he de suponer que si quieres asingnar estos movimientos tendran que ser a dos knobs ya que con uno solo cambiarias una parte del parametro del efecto. no se si estoy diciendo una tonteria o ya os habiais dado cuenta de eso... :?

saludos


Tienes toda la razon el lo del d-field, por ejemplo para un filtro+resonancia, que con el d field son 2 parametros hacen falta 2 knobs, pero lo de asignar el mfx es otra historia...

(esto me recuerda al club de los poetas muertos: No, pero gracias por participar :wink: )
Subir
cronico
#13 por cronico el 10/03/2004
De acuerdo con demecro, se necesitarian dos knobs, pero se podra hacer?
Yo cada vez lo dudo mas, si mirais en la pagina 76 del manual de la D2 pone una tabla como mensajes midi y CCs y nombra los MFX. En un modo de transmision se pueden controlar por sysex y en otro con el cc86, como mi teclado master no envia ni recibe sysex le he puesto un knob en el cc86 y si, tengo la posibilidad de activar y desactivar el efecto, pero no controlarlo, hay una tercera opcion que es RHY con valor de knob 4, q no se para que es tpc.
Me parece que he exlicado esto ya, pero por recordaros el tema. Me esta oliendo a mi que esto solo se pueda hacer por sysex :(
Si conseguis hacerlo ya me direis

Salu2 y gracias por el interes :)
Subir
ruloma
#14 por ruloma el 10/03/2004
Bueno, yo no he contestao porque no he tenio tiempo de probar todo, pero me da como a ti, cronico, que son parametros que solo se pueden controlar por sysex...

A ver si esta tarde miro y pruebo alguna cosa y saco algo claro.

salu2
Subir
cronico
#15 por cronico el 12/03/2004
Ya he escrito a Roland, a ver que me dicen, o mas intrigante todavia, a ver cuando contestan :P
Ya os cuento,.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo