Roland d2 duda!

carloslaz
#1 por carloslaz el 08/07/2015
Hola!! Buenas noches a todos. Hace poco he adquirido un Roland d2 y la verdad es que me encanta su sonido pero me da la sensación de que hay algo que no va bien. Os cuento:
Cuando grabo en tiempo real me deja escribir en la memoria de usuario como máximo tres o cuatro patrones. Incluso en el último patrón que grabo no puedo pasar de 4 partes ya que me sale el mensaje de full memory y no puedo escribirle mas notas. El manual dice que el secuenciador interno admite hasta 40.000 notas. En cuatro patrones que he grabado no llega ni a 1.000 notas. Por tanto esta claro de que o tengo la memoria flash interna dañada o hay datos erróneos en ella que me impiden grabar mas. El manual me dice que si esta la memoria interna dañada aparece el mensaje Err 2 al encender el equipo pero a mi no me sale este mensaje. Al contrario, se inicia correctamente. He hecho también un factory reset y me ocurre lo mismo. No es posible que el equipo tenga hasta 100 patrones de usuario y que no pueda grabar nada mas que tres o cuatro. ¿ a alguien le ha ocurrido algo parecido?. Por lo demás el equipo funciona perfecto, incluido el d-field. La única pega es la memoria interna. Tengo también el mc 303 y caben bastante más patrones en su memoria que en el d2 tratándose además de una máquina mas antigua. No entiendo nada!. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias y perdón por el tocho!. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carloslaz
#2 por carloslaz el 15/07/2015
Bueno, pues después de hacer varias pruebas he solucionado el problema. Aquí dejo la solución por si a alguien le ocurre lo mismo.
Resulta que estaba utilizando como teclado controlador un korg poly800II antiguo que tengo que al parecer, en transmisión midi con equipos Roland pues no va muy fino. Conectando el teclado a un secuenciador Roland MC50 que tengo y este a su vez al Roland D2 me ocurría lo mismo. Es decir, grabo un par de pistas en el secuenciador y me ocupan 50kb aprox. Sin embargo, si conecto el Roland MC 303 como teclado controlador al MC50 y grabo las mismas pistas estas me ocupan 2kb!. Por eso, cuando conectaba el korg al Roland d2 y grababa se me quedaba sin memoria muy rápido. Lo curioso es que si conecto el korg a otro secuenciador hardware que tengo, el Yamaha qx3 y grabo en el me ocupa muy poca memoria también!! . Por tanto la única explicación que se me ocurre es que el korg poly800 no es valido como controlador en equipos Roland ya que debe de meter ruido digital que los equipos Roland reconocen como datos y sin embargo en equipos Yamaha esta especie de ruido no se tiene en cuenta o se filtra y por eso va bien. Vaya curiosidad!! Si alguien tiene otra explicación mejor pues que la aporte!. El caso es que usando el Roland mc303 como controlador al Roland d2 ya puedo grabar patrones sin miedo a quedarme sin memoria enseguida. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo