Roland D2 y midi usb

Dj.Zyon.42
#1 por Dj.Zyon.42 el 27/12/2013
Hola chicos, tengo un problemilla y quería ver si me podéis ayudar...
Tengo un Roland D2 y quiero conectarlo a Flstudio a través de un cable usb-midi pero no soy capaz de reproducir los sonidos del modo patch en mi portátil.
He intentado todo, midi out con los mismos canales, cambiar de cable usb-midi, trasteado todas las opciones midi de la D2 y sé que hay algo que estoy haciendo mal...
He mirado en el manual de la D2 pero no me aclara mucho que puede ser, simplemente no suena.
Os agradecería mucho que me echárais un cable.
Un saludo y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastián Guerrero
#2 por Sebastián Guerrero el 27/12/2013
quieres usarlo secuenciado con el FL? que le mande midi el FL??..tienes que conectar solo el cable de midi out y ponerlo en midi in de la d2...usando el midi out del FL puerto 0...o el puerto que ayas asignado al cable midi...
Subir
Dj.Zyon.42
#3 por Dj.Zyon.42 el 27/12/2013
Gracias Webas, si quiero disparar los sonidos del D2 en el piano roll de FL para samplear la D2 y hacerlo instrumento Kontakt. Hasta lo que me dices va bien pero mi pregunta si tengo que modificar algo en el menú sistema de la D2.
Saludos.
Subir
Sebastián Guerrero
#4 por Sebastián Guerrero el 28/12/2013
nop, a mi me anda como si nada...hasta si le conectas un teclado controlador...puedes tocarlo como si fuera un sinte..super practico...y sin tocar nada de la configuración de la D2
Subir
Dj.Zyon.42
#5 por Dj.Zyon.42 el 29/12/2013
Hola de nuevo Webas.
No consigo hacerlo sonar, tengo todo tal y como dijiste aunque ya lo puse así anteriormente. Con mi microkorg y mi Waldorf micro Q sin problemas por lo que del cable usb-midi no sería; que puede ser??
Saludos.
Subir
Sebastián Guerrero
#6 por Sebastián Guerrero el 29/12/2013
que extraño, no tienes que conectar ambos midi...solo el midi out del cable al in del d2, de ahi..otra cosa seria habilitar en el FLSTUDIO, la salida que te debería salir el cable que usas..y ponelo en el puerto 0... esa configuración yo tengo.. y en el midi out poner el puerto 0...y es eso...así me anda a mi...
Subir
Dj.Zyon.42
#7 por Dj.Zyon.42 el 29/12/2013
La cuestión es que las luces del cable se encienden y todo pero no suena en el ordenador, tengo andando los driver asio y todo, habilitado el cable en flstudio.. simplemente no suena.
Subir
Sebastián Guerrero
#8 por Sebastián Guerrero el 30/12/2013
pues ahora no entiendo...lo quieres usar como controlador al d2?...por que para lo que te digo, tiene que sonar el d2... osea secuenciarlo con el flstudio...en el midi out le pones notas...o archivos midis..y te lo manda al d2..y se reproduce... y lo de controlador...se puede hacer pero solo te funciona el boton note type..del d2

saludos
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 30/12/2013
¿Si le conectas unos auriculares a la D2 suena al recibir los datos MIDI de FL?
En principio es tan simple como poner en la pista MIDI el canal que quieres que suene en la D2 y asegurarte de que no lo tienes muteado en la Roland.

Si no suena, es que o el cable MIDI no está bien conectado o no has seleccionado bien la salida MIDI en FL.
Recuerda que el MIDI OUT de tu interface USB debe ir conectado al MIDI IN de la D2.

Y si así suena pero no entra el sonido en FL, sólo queda comprobar que tengas bien conectado el cable de audio de la salida de la D2 a la entrada de tu interface de audio y que selecciones la entrada correcta en la pista de audio de FL (no uso FL o sea que no se como va exactamente).
Subir
Dj.Zyon.42
#10 por Dj.Zyon.42 el 30/12/2013
Gracias chicos.
La verdad es que no lo entiendo puesto que estando todo bien conectado (midi out en el midi in de la d2, todo habilitado...) no suena nada, debería de sonar por los altavoces de mi portátil o al menos eso creo yo, por la salida de audio de la d2 no tengo conectado nada. Me quedaría probar si al conectarle unos auriculares al d2 sonará lo que haya secuenciado en el flstudio pero ya digo que esta configuracón que me comentáis ya la había probado con otros sintes y suena por la salida que le ponga al portátil, ya sea por sus altavoces o conectando la salida a un ampli.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 30/12/2013
Si no conectas la salida de audio de la D2 a la entrada de audio de tu interface o tu portátil, es normal que no suene nada, de hecho es imposible que suene. Si le conectas los auriculares a la D2 verás si suena o no, pero para que el sonido llegue al ordenador hay que conectar el audio a la fuerza.
Supongo que si lo has hecho antes sólo por USB, será con alguno de los que se integran tipo Virus TI, etc... pero la mayoría, incluída la D2, requieren conexiones de audio. El MIDI es exclusivamente para datos, no para el sonido.

En FL necesitarás 2 pistas: una MIDI para la secuencia de notas y de automatización de parámetros que enviarás al sinte, y otra pista de audio para la entrada de audio desde la D2, ya sea para escucharla simplemente o para grabarla.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 30/12/2013
zyon33 escribió:
No consigo hacerlo sonar, tengo todo tal y como dijiste aunque ya lo puse así anteriormente. Con mi microkorg y mi Waldorf micro Q sin problemas por lo que del cable usb-midi no sería; que puede ser??


Ese cable USB MIDI ¿Cómo es?
Con un simple interface USB-MIDI es imposible que el Micro Q envíe el sonido a FL. Debes conectarle también el audio, y creo que el Microkorg funciona igual. ¿No los conectarías a través de un interface Audio-MIDI USB?

Cuenta como lo hiciste y el modelo del interface o cable o lo que sea, porque no me cuadra lo que comentas.
Subir
Dj.Zyon.42
#13 por Dj.Zyon.42 el 30/12/2013
Uso un cable midi usb que yo sepa no lleva interface pero como digo lo he usado cn un Micro Q, un Microkorg y un Korg Tr rack y sin problemas, conectaba el cable midi out al in de cualquier módulo y poniendo como audio el asio para la latencia siempre me ha sonado por los altavoces del portátil. No tengo tarjeta de audio buena jejeje solo la que viene integrada en el ordenador.
Gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
USB-MIDI-Cable-HU-A602-.jpeg
Subir
1
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 30/12/2013
No es posible. Con el MIDI, transmites MIDI, nada de sonido. Como mucho, conectando también la salida MIDI del D2 o el Micro Q a la entrada MIDI de ese interface MIDI-USB, conseguirias enviar los datos de los movimientos de los potenciómetros, etc... pero sólo datos, nada de audio.
Para que uno de esos sintes suene por tu portátil, debes conectar la salida de audio del sinte a la entrada de linea del portátil.
Subir
Dj.Zyon.42
#15 por Dj.Zyon.42 el 30/12/2013
Bueno luego si puedo o mañana subiré un video para que lo veáis que es como digo o hay algo que se me pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo